Novato de los sintetizadores

christian
#1 por christian el 13/11/2023
Buenas me gustan mucho los sintetizadores pero no se absolutamente nada de ellos.

Yo pincho techno y me gustaria:

- incorporar sonidos acid o sonidos de sintes que no se cuanta variedad de sonidos hay mientras pincho

- cacharrear y aprender

Y he visto estos modelos que creo que me pueden ayudar tambien si pensais en otros modelos exponerlos.
Me llama mucho la atencion los sintes pequeños.

• Korg Monotron Duo
• Korg Monotron Delay
• Korg RIBBON SYNTHESIZER
Primero estos tres chiquitines no se si me vendrian bien

De estos dos siguientes me gusta lo del tema de montarlos yo.

• KORG NTS-2 osciloscope
Este creo que me vendria bien para entender las hondas y siempre me han gustado las pantallas de los osciloscopios para conectarlo a la mesa de mezclas.

•korg NTS1


• KORG MONOTRIBE
Este lo veo mas completo

•Kastle Synth Mini Modular
Este me llama mucho la atención

He mirado los sintes eurorack con las maletas y demas pero eso ya creo que necesitaria saber cosas antes

•MAM MB 33
•WALDORF ROCKET
•WALDORF STREICHFETT

•moog minitaur

Y por ultimo tambien busco un efecto filter independiente no se si este me serviria y aparte de usar como efecto me serviria oara los sintes tambien

• WALDORF 2-pole


Os suplico que tengais paciencia con migo no se si son todos muy iguales o no me valdria ninguno para lo que quiero de todos modos muchas gracias lo primero.

Tambien me he visto videos de todos pero al no usarlos pinchando no se si me valdrían
Subir
christian
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 14/11/2023
Si te gusta ese tipo de sonidos, tienes el behringuer td3. Si de verdad quieres aprender sobre sintetizadores, primero busca información y sobre todo trastea con sintetizadores software para aprender y saber que es lo que buscas exactamente… hay alguna web donde puedes prender (aquí mismo en Hispasonic hay buenos tutoriales sobre síntesis), ableton por ejemplo tiene una web para esto mismo, búscala que no recuerdo el nombre.
Subir
1
christian
#4 por christian el 14/11/2023
Para empezar quiero algo muy basico por eso pense en los korg y probar si me gusta

Existe algun aparato para sincronizar los sonidos del sinte con lo que este pinchando ?
Que se conecte a la mesa de mezclas
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 14/11/2023
Pues depende. Si usas software (Traktor,serato, reckordbox, etc…) puedes sincronizarlo vía midi directamente o usando ableton link. Si no, pues lo más probable es que te toque hacerlo a oreja como se ha hecho siempre.
Para que te hagas una idea, yo uso una controladora con serato (dj808) a la que conecto una caja de ritmos tr8s y una groovebox mc707, también utilizo un secuenciador toraiz squid para secuenciar un virus TI. Lo bueno es que tanto la caja de ritmos como la groovebox, al ser todo roland, se conectan por usb a la controladora y se sincroniza todo solo.
Antes de comprarte un sintetizador, yo probaría a incorporar ableton live en tu setup, y si ves que te te gusta y empiezas a trastear un poco con sintetizadores vst, acabaras teniendo las cosas más claras sobre qué comprar.
Yo todos los ejemplos que se han citado los descartaría como primer y único sintetizador. Son demadiado básicos y en una tarde te los has merendado… está bien eso de ir por algo básico, pero sin pasarse.
Subir
christian
#6 por christian el 14/11/2023
Mi intencion es no meterle nada de software
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 14/11/2023
Alexmx03 escribió:
Yo todos los ejemplos que se han citado los descartaría como primer y único sintetizador. Son demadiado básicos y en una tarde te los has merendado… está bien eso de ir por algo básico, pero sin pasarse.



Estoy totalmente de acuerdo.

Los volcas y demás son divertidos, pero muy básicos, hoy en dia hay mejores opciones para iniciarse.

#1

Lo primero habría que saber el presupuesto, y a partir de ahí ir viendo opciones.

Pero sin saber presupuesto, y con la intencion de ir a dawless, opino que la mejor opciones es ir a por una grovebox. Si te gusta los sonidos roland a lo mejor ir a por una mc101, si eres más de korg tienes las electribes, y si quieres algo más complejo/completo puedes ir por alguna model de elektron.

Estas son las groovebox mas "basicas" que se me ocurren de las que hay en el mercado ahora mismo, y que te pueden dar mucho juego, tanto para pinchar con ellas, como para hacer musica completamente independiente.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 14/11/2023
#6
Pues te tocas sincronizar a oreja y te digo mismo que nokulture, mejor una groovebox. Mi voto por la 101 o 707 (ya depende de tu presupuesto, pero merece la pena la 707). Con eso tienes un "todo en uno" que te vale tanto para sonidos percusivos/loops/samples como de sintetizador.
Subir
1
Atum Rex
#9 por Atum Rex el 14/11/2023
Chicos no se que pensáis, quizás una Circuit Tracks que pueda incluir un par de sintes via midi en el futuro?

Para empezar y sobre todo para una vez que empiezas tenerla de “juguete” en los viajes me parece una cachorra estupenda.
Subir
1
christian
#10 por christian el 14/11/2023
#7
Gracias por vuestras propuestas
De presupuesto no me quiero gastar mucho
No se si no os lo he puesto arriba bien
No quiero pinchar con los propios sintes
Ni poner loop ni bombos, el midi tampoco lo necesito

Si que me gustaria si tubiera un pitch para cuadrar los bpm aunque sea un cacharro externo o algo a si no se si existe eso

Y en el caso de coger varios sintes coger algo a si mas barato https://www.thomann.de/es/bastl_instruments_bestie.htm

Para activarlo unos o otros no se que os parece.


Solo quiero meterle algunos sonidos mientras pincho con mi equipo

Y luego ya irme haciendo con mas sintes si me hace falta

Alguna obcion tipo el MAM MB 33 que se ve facilito y algun otro algo a si

He visto el (volca korg NUBASS)

Y me ha gustado pero no se si puedo conectarlo a mi mesa de mezclas o que

Gracias a todos vuestros comentarios
Este tioo de sonidos busco o similares


Subir
christian
#11 por christian el 14/11/2023
Y si no me hace falta ningún ordenador para usarlo mejor

Luego tambien he vistos estos juguetes que creo que lo llamais puertas de ruido si no me equivoco
https://www.etsy.com/es/listing/963999493/

Que me llaman mucho la tencion pero no se si hay algo a si que me saque esos sonidos que quiero psicodélicos o acid algo a si
Subir
Sharp
#12 por Sharp el 14/11/2023
#11

Yo supongo que si citas un Moog Minitaur ya te vas para los 699 pavos actuales comprando nuevo en tienda, en segunda mano tampoco no varia mucho su precio por ser un Moog y rondara sobre unos 560 euros mas o menos.

Korg minilogue polifónico de 4 notas pero con memoria de acordes muy wapo, la maquina hace sonidos realmente geniales.

También el Behringer DeepMind 6 con 1024 presets y sonido analógico estilo juno106 y con memoria de acordes (imprescindible para el techno)


Arturia Minifreak otro polifónico con memoria de acordes, seria de los más completos junto a deepmind 6 por debajo de los 699 de Moog Minitaur.
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 14/11/2023
Buenas Christian, no suelo comentar cosas por aquí ya que cualquiera de los que te han puesto sus impresiones me dan mil vueltas en conocimiento... pero... realmente tienes un cacao importante creo yo (sin ánimo de ofender, que todos estamos en el camino del aprendizaje y la iluminación) creo que más que mirar equipo ahora mismo deberías mirar que hace la gente que te gusta, que llevan y sobre todo que hacen con ese equipo.

christian escribió:
Solo quiero meterle algunos sonidos mientras pincho con mi equipo


Eso es taaan relativo... un sonido puede ser un do sostenido en un sinte con un diente de sierra o un pedo mío con delay....

Si te gusta el acid y te pica lo de darle a las ruletas (lo de las ruletas es lo que me hizo caer a mí) pillate como te han dicho más arriba una behringer td3 y en dos días estás metiendo líneas de bajo a tus sesiones. Es similar al Mammmb33 pero las barata, se siguen fabricando nuevas y esta de pinga...

Y sobre todo estudia lo que quieres y te gusta
Subir
1
Antonio
#14 por Antonio el 14/11/2023
Además de que según que sinte compres debes comprar también algún teclado maestro o secuenciador que le diga al sinte que tiene que sonar
Subir
1
christian
#15 por christian el 14/11/2023
Gracias vere que veo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo