Novato en sonido

Raffa Cano_music
#1 por Raffa Cano_music el 30/06/2013
Hola, os cuento tengo un ampli Sta-800 de stage line desde hace años y no me entero todavia muy bien que altavoces le pueden ir bien, para que no los pete. Se que admite 2x250 rms a 8 ohm. mi pregunta es, tengo que buscar un altavoz que me de justo esa potencia o un poco menos?
He estado mirando unos Beyma que me dan justo 250 rms pero no se si esos forzarian musho el ampli.

un saludo y gracias por vuestras repuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serviolmedilla
#2 por serviolmedilla el 30/06/2013
Si te sirve de consuelo. Yo soy nuevo en esto del sonido y tengo esa duda también.
Según tengo entendido el altavoz tiene que tener el doble de la potencia de la etapa. Pero según leí en un libro, indicaba lo contrario. Lo cual no me cuadra ya que reventarían los altavoces. ¿Nos puede ayudar alguien?
Gracias de antemano.
Subir
1
Xaser
#3 por Xaser el 30/06/2013
Los watios de la etapa pueden ser un 150% o 200% mas que los altavoces que quieres ponerle, puesto que son watios de programa, los altavoces suelen traer los watios en rms, que casi siempre es la mitad de la potencia de programa y un cuarto que la de pico, por ejemplo:

Tienes una etapa que dice que da 250 x 2 watios rms a 8 ohmnios (aunque ponga rms, creo que siempre son watios de programa, aunque no se la explicación de esto, quizás alguien experto sobre este tema nos lo pueda aclarar mejor), pues bien, le puedes poner unos altavoces que sean de 125 watios rms sin que se quemen, aunque siempre es mejor darle margen, pues si la etapa hace clip si que te los puedes cargar, por eso es mejor poner la etapa solo un 150% mas potente, que quedaría en dos altavoces de 175 watios.