Novato en Synth (soft)

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 29/11/2009
Buenas!

hace tiempo ya me pico el gusanillo por el mundo de los sintes y ahora aun más después de llevar algunas clases sobre sintesi y demás...

Comprendo lo que supone introducirse en el mundo de los synth y como en muchos otros campos la clara discusión que imagino entre hardware y software, intentando evitar entrar en esta discusión dentro de este post (por lo menos) me gustaria haceros una pequeña petición.

Estoy buscando algo de sintes en soft para toquetear, juguetear y "componer/producir" si es que se le puede llegar a nombrar de este modo...
He probado algunas cosillas como el v-station que he escuchado a hablar bastante bien, sobretodo por lo cerca de la realidad que esta, según me han contado, de su hermano hard el k-station, he probado también la versión software del minimoog (no me acaba de convencer el tipo de sonido que saca) y lo cierto es que me gustaria investigar sobre los sintes más populares y con más potencial para ver que puedo llegar a sacar con ellos...(cabe decir que he estado durante mucho tiempo con el famoso synth1).

Por si a alguien se le hace corto contestarme, decir que también busco alguna caja de ritmos en soft también a pesar de que tengo una rolando tr en hardware y me mola bastante, pero me gustaria alguna de las más míticas (808, 909) para poder secuenciar de una forma algo más rapida y tener algo de más variedad por un precio más módico...entonces, si alguien sabe de algun emulador de estas máquinas, o alguna caja de ritmo que este curiosa, recomendar!

Para finalizar, estoy bastante puesto en toda la parte de sintesi pero nunca esta de más, así que, si alguien recomienda artículos, libros, tutoriales, videos, etece...son más que bienvenidos, así que...ya no tengo nada más que decir, espero opiniones!

p.d: si a alguien le condiciona el tipo de música que hago pues lo dejo aquí que no esta de más, sobretodo hago hip hop super electrónico evidentemente y me gusta introducirme en cosas algo abstractas...

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 29/11/2009
Alguien escribió:
me gustaria alguna de las más míticas (808, 909)


Tienes el ReBirth, de Propellerheads, e infinidad de mods, gratis aquí: http://www.rebirthmuseum.com/
Como ya no le dan soporte, lo regalan. Te vienen dos 303, una 909 y una 808, y no suenan nada mal.



De pago, tienes los plugins de D16, que hasta el martes están a mitad de precio.
http://www.d16.pl/
Nepheton - 808
Phoscyon - 303
Drumazon - 909
Nithonat - 606
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 29/11/2009
hace en unos años cuando corría en Mac os 9 habia utilizado el rebirth en una versión demo, se puede descargar e instalar en un xp/vista?

los de D16 group los he estado mirando y he probado el drumazon demo y me ha parecido bastante cojonudo pero desconozia que rebirth ha pasado a ser free, probare con el si puedo instalarlo...
Subir
Trms
#4 por Trms el 29/11/2009
Sip, gratis y diría que solo para PC (en mac debe de ser "bajo tu propia responsabilidad).

Alguien escribió:
The application will not fully function on Mac OS X - installation is at your own risk.


Échales un vistazo a las mods ya que estás, hay alguna francamente curiosa.

Y un video de D16 que me ha dejado a cuadros:

Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 29/11/2009
Creo que el V synth es una opcion cojonuda
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 29/11/2009
gracias, pero yo preguntaba por versiones software, el v synth no tiene versión soft, verdad?

El Rebirth me esta convenciendo poco a poco pero me he registrado y para desargar hay un archivo torrent y como que no puedo abrir ese archivo...(no soy un gran fan del p2p...) a ver si lo encuentro por ahi o como lo descargo finalmente...

sigo escuchando opiniones sobre sintes!
Subir
Trms
#7 por Trms el 29/11/2009
Tienes que tener un programa para descargas torrent (solo conozco el Transmission). Te bajas el archivo que te dan en la página, lo abres con transmission, y a esperar.

La opción que te he dado es perfectamente legal, Propellerheads lo regala, te dan un torrent porque ocupa unos pocos Kbs y así no tienen que colgarlo entero en la página (te lo digo por si te da cosa usar un torrent, que está muy asociado a bajarse programas de estrangis).
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 29/11/2009
se fue la pinza. Me referia al v-station que mencionas
Buen sonido, sencillo y potente

Me gustaba mucho tambien el Triangle 2, gratuito....hace mucho tiempo de eso, supongo que alguien te podra poner mas al dia

Si ya conoces los conceptos, a echarle horas probando y viendo como interactuan
Tambien se aprende mucho viendo como estan hechos los presets que te llamen la atencion (o eso dicen porque yo sigo siendo un cazurro)

saludos
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 30/11/2009
lo sé que es totalmente legal Triames, buscaba por la red si alguien tenia colgado el archivo que hay en el p2p que sea para descargar...pero veo que noxd, mirare de descargarme el transmission o algo similar para poder descargarlo...y en cuanto al sinte...sigo un poco "en bragas", lo de las drum machine queria exactamente eso y al decirme que paso a ser free y estaba desarrollado por propelerheads la verdad es que me convenció la idea y de esta manera tengo más variedad de sonido y de secuenciación que puedo convinar con mi caja de ritmos analógica (Aun que es la peor versión que saco roland tengo entendido...xd)

pues eso, quiero más synths para poder mirar!

probaré el Triangle 2, es free...no pierdo nada instalandolo y a ver que tal funciona....

Gracias a los dos!
Subir
Trms
#10 por Trms el 30/11/2009
Alguien escribió:
con mi caja de ritmos analógica (Aun que es la peor versión que saco roland tengo entendido...xd)


Por curiosidad, ¿cuál tienes?
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 30/11/2009
tr505 la pille de cuarta mano quizá a un hispasonico que no se conecta demasiado (no recuerdo su nombre) y me la dejo tiradisima de precio y dije bueno...por lo de las conexiones midi y eso también...

por cierto, para hacer circuit bending es una de las más buscadas, aún así y a pesar de que le he hecho diabluras de estas a juguetitos a esta máquina no me atrevo a meter mi zarpa..xd
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 01/12/2009
reclamo más opiniones de sintes!!!

tengo bastante claro que haré respecto a las cajas de ritmos y así pero los sintes...algo más a part del V-Station y Triangle2?
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 01/12/2009
En el foro de plugins e instrumentos virtuales seguro que te iría mejor, por aquí son de retorcer knobs :D .
Subir
Roque
#14 por Roque el 02/12/2009
Hola efran:
Yo ando en una situacion parecida a la tuya, y por lo que comentas con finalidades muy parejas tb. Asi que si tienes alguna consulta estaré encantado de responderte.

Yo creo que deberias hacerte con una emulacion de los juno 106/60, ademas en el estilo que te mueves te va a dar mucho juego.
Éste está muy bien, y es gratis: http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-U-No-62

En cuanto a los de pago... Yo creo que rob papen albino merece la pena, es muy flexible y suena muy bien, o su hermano Predator, tambien podria valer.
También me gusta bastante como suena discoDSP Discovery Pro.
Tienes las demos en las paginas oficiales.

Lo de la caja de ritmos es un telar... Yo funciono con rebirth o sino modificando samples en wavelab y secuenciandolos por pasos con algun plugin (hay bastantes gratuitos), pero todavia no me siento comodo en este sentido.
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 02/12/2009
hey merci tito!

en cuanto a los ritmos me he decantado a utilizar mi caja de ritmos y lanzar triggers en alguna ocasion y probare el rebirth a ver que tal y hare un conjunto de todo...

probaré lo que me dices en cuanto a sinte, a la noche lo pruebo y comento que tal!

merci tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo