Novato total en MIDI ¿como grabar?.

So&So
#1 por So&So el 20/05/2014
Hola. Se que hay sopotocientos hilos abiertos sobre los archivos MIDI y como manejarlos, pero no encontré ninguno que me informe (o yo soy muy garrulo) de como hacer lo que quiero, y si es posible.

Bueno, llevo mas de tres años usando el Daw Reaper, y no quiero ningún otro, hasta ahora contentísimo con el, pero todo lo que he grabado ha sido como archivos "mp3 o wav".

Ahora bién, consegui un software-plugin vsti que es un emulador de amplificadores para bajo, muy bueno, según los comentarios, el "Cakewalk".
Como las emulaciones para bajo que traen los Amplitube (Bassman 57, Bassman 300, y añguno mas) no me convencen en absoluto, es por lo que quiero usar éste nuevo, pero mi sorpresa es que solo funciona en midi.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Como podría tocar/grabar el bajo y aplicarle los sonidos de este plugin emulador midi nuevo?. He de aclarar que uso una interfaz/tarjeta de sonido via "firewire", bastante buena, pero no trae ninguna conexión para midi.

Además, como nunca he trabajado (ni he visto como se hace) con midi's, soy totalmente ignorante en este sentido con el Reaper, no se ni como armarlo para ésto.

Simplemente, necesito que me digais que procedimiento he de seguir para, a partir del bajo, pasando por la interfaz, grabarlo en Reaper como midi con el software "Cakewalk".

Doy de antemano las gracias a todo el que me pueda informar y ayudar con este tema. Espero respuesta.

Saludos.
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/05/2014
¿Qué Cakewalk es ése?
Subir
So&So
#3 por So&So el 20/05/2014
Es el "Cakewalk Studio Instruments v.1.0 final", que trae emulaciones para varios instrumentos, aparte del bajo, entre ellos, batería, guitarra, piano, etc.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 20/05/2014
Cómo te lo diría... Cambiar un bajo real por esa cosa de Studio Instruments es de las peores ideas que he oído en tiempo. Trabaja en MIDI porque no es un VST, sino un VSTi, con lo cual tendrás que usar también alguna emulación de ampli y altavoces. O sea, que te quedas igual que estás, o peor, porque es casi imposible conseguir el feeling de un bajo real con ese VSTi.

Si aún así quieres hacerlo, busca algún tutorial de ReaTune en youtube, donde explican pefectamente cómo pasar audio a midi. Pero mi consejo es que sigas buscando emulaciones de ampli y cabinet para bajo. Mira el canal de youtube de Bestplugins, un tipo muy apañao que da consejos de mezcla y grabación, además de informar y aconsejar sobre plugins para guitarra y bajo en su mayoría gratis.
Subir
1
So&So
#5 por So&So el 20/05/2014
Bueno, es que realmente este software es emulador de amplificadores para bajo, no de bajos en si, igual que si usas el Amplitube Fender para emular un Super Twin o un Fender Champion, o con el A3, un Marshall o un Vox AC30.
El principal problema es que he de grabar forzosamente con auriculares, ya sabes, por aquelllo de la convivencia con los vecinos y no molestarlos, etc. Entonces, como mi ampli de bajo (un Fender Rumble) no tiene salida de línea, pués he de hacerlo así. ¡Que mas quisiera que poder grabar directamente microfoneando el amplificador!, peeero...
Pero claro, mi duda es si verdaderamente se puede hacer la grabación con el bajo sin usar ningún sintetizador material o algo por el estilo, porque si no, para nada me sirve este software.

Gracias por la rapidez en contestar. Saludos.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 20/05/2014
Estás equivocado, So&So, Studio Instruments son instrumentos, no emuladores de amplis. Lo tengo, sé de qué hablo.
Subir
So&So
#7 por So&So el 20/05/2014
¡Vaya!, pues creo que me han tangao, porque yo se lo compré al chaval éste creyendo que eran emuladores. Pero bueno, ya está hecho, y la culpa es mia por no comprobarlo (lo compré de segunda mano). Supongo que para algo me servirá, cuando aprenda a usar los archivos midi, desde luego. Y muchas gracia spor aclararme ésto.

Aparte de todo lo demás ¿sabrias decirme de algun emulador mas o menos decente de amplificadores de bajo, y si son "vst" mucho mejor. Ya te conté que los que tengo ahora no suenan muy bién. Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 20/05/2014
Mira en el hilo de la Selección de Software Gratuito en Windows y en el canal de youtube que te he dicho antes. Es que de bajos no controlo demasiado.
Subir
So&So
#9 por So&So el 20/05/2014
Gracias, me pongo a ello inmediatamente. Ya te comentaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo