Novato

josea629a
#1 por josea629a el 23/08/2010
Buenos días,
navegando en la web he encontrado el foro que me parece interesantísimo. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, les cuento, yo aprendí cuando era adolescente a tocar las canciones de grupos que me gustaban con las tablaturas de sus discos, pero lo justito, pues nunca un sólo complicado. El resultado es que nunca he aprendido teoría musical, sólo saberme los acordes y utilizar las quintas, pues con ello me servía para pasar un buen rato, pero quiero ir a más poder improvisar, y no ser sólo rítmica (y gracias) el problema es que no sé por donde empezar, no conozco a nadie que me pueda iniciar en ello ... lo que leo por ahí, es si con la pentatónica lo tienes todo, bien, la pentatónica la conozco pero, cuándo meterla, y si cambia de progresión, en fin ... me podéis decir que pasos debo de dar para poder ir improvisando y que vaya entendiendo que es lo que hago, pues veo mil escalas, pero si no sé cuando meterlas no me sirve de nada.

Muchas gracias de antemano, y disculpadad el testamento ;)
Subir
ttattix
#2 por ttattix el 25/08/2010
Hola bueno te explico .
Fijate en el tono en el que esta la cancion , si la progresion de acordes comienza en do pues cojes la pentatonica de do y su relativa menor seria la .... . Para los acordes tienes que tener en cuenta que los que siempre suenan bien son el 1 el cuarto y el quinto grado juntos y los demas sirven para sustituir a estos . Para enriquezer un solo tienes que usar la escala mayor por ejemplo de do su relativa menor y la pentatonica y si sabes mas esclas la cromatica , la de blus etc... y tambien usar arpegios .. bueno esto es muy basico no se si te habre aclarado algo seguramente alguien con mas conocimientos te explique mejor ... Te aconsejo que leas un libro de armonia moderna o clasica pero te advierto que para manejar armonia hay que estudiar pero mucho , aunque sea en plan autodidacta tienes que ponerte como si tuvieras examenes como si tu titulo dependiera de ello .



UN SALUDO ¡¡¡.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo