Los novios de la clásica

Emilio
#16 por Emilio el 26/11/2018
#15 Bueno, aunque no coincidamos en otras cosas, es agradable estar de acuerdo en este caso. :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 26/11/2018
Emilio Galsán escribió:
Una vez le dejé una copia en cassette a un profesor de armonía que conocí y en su opinión era una adaptación infame que destruía la esencia de una obra que fue concebida para ser interpretada de una determinada manera, con una estética y unos instrumentos determinados:


También estoy de acuerdo con aquel profesor, no tanto por observar la norma; porque la licencia requiere en todos casos un conocimiento preciso de la norma y un producto que tenga enjundia, no una tentativa socorrida.
Aunque en el propio renacimiento, y sobre todo en provincias los casos de sokecismos y chapuzas son nunerosos, un paseo no ya por Sevilla; por la propia Roma, nos aclara bastante sobre la chapuza y los años que lleva a nuestro lado.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 27/11/2018
#17 Es aceptable el uso del lenguaje coloquial en los debates. No siempre está uno preocupado por la sintaxis. Mientras se entienda lo que uno quiere decir creo que hay suficiente, porque al fin y al cabo este no es un foro de filología castellana. Si a veces te señalo errores es porque tú pones mucho empeño en lo lingüístico y en fustigar errores ajenos. :D
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 27/11/2018
Para fusión, la de David Garret. Fue un niño prodigio, que a los 13 años ya firmó con la Deutsche Grammophon. Alumno de Perlman, toca un Stradivari y un Guadagnini. Tengo el DVD de este concierto y es sencillamente para cagarse la pata p'abajo.

https://youtu.be/FQO__JvUPpM?t=110
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 27/11/2018
#18
El texto que citas no tiene absolutamente nada que ver (o en todo caso como cualquier otra cosa) con la sintaxis lingüística.
Subir
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 27/11/2018
Que la música clásica tiene el mérito ganado de ser un estilo que destila virtudes por los 3,90 costados, no creo que nadie en su sano juicio esté dispuesto a discutir. Que se han creado obras magistrales en ese registro, tan rico, tan variado, tan excelso...,eso está fuera de duda. Todo elogio ha de quedarse corto por necesidad. Yo no encuentro palabras para expresar todo lo que la misma música clásica aporta a la humanidad.
Y aún así, cuando escucho algunas músicas tribales, pobres en el fraseo, repetitivas hasta la saciedad (de algunos, que no mía), con ritmos que parecen no cambiar apenas, con instrumentos desafinados (al oído occidental), con apenas polifonías, y si las hay, apenas desarrolladas....aún así, esta música me da algo (mucho) que no me da, ni puede darme, la música clásica.
El rock, el jazz, el folk...o el punk, si fuese el caso,tres cuartos de lo mismo. Así que cada cosa tiene lo suyo, y opino que se nos va casi siempre la conversación a la comparación, cuando quizá sea más interesante y productivo buscar qué estamos ganando con las fusiones. Evidentemente, con algunas fusiones estamos perdiendo, jajaja, de puro despropósito...pero el hecho de que muchísimos músicos de tantas especialidades distintas estén interesados en buscar esas mezclas, da una idea de hasta qué punto parece necesario que haya esos intentos, una y otra vez, como dos especies vegetales distintas que, a fuerza de intento, pasan a ser una nueva.
Así que yo os animo en este hilo a que busquemos las fusiones que más nos gusten, las que creamos que están aportando una dimensión extra en alguna forma o fondo.
También está el hecho de que casi siempre se diga que una de esas fusiones es buena cuando se recrea perfectamente el original, como en el caso de los maravillosos "Cuadros para una exposicición", a cargo de E.L.P.
Que el himno de la alegría, a cargo de Miguel Ríos, sea una patata, o no, puede que tenga otro enfoque: ¿Ha hecho sentir algo positivo a mucha gente? ¿Ha sido la puerta de entrada para gente que no hubiese pasado de no ser por esta versión?
No sé si alguien pondrá el famoso disco de Deep Purple en este hilo. No es una fusión que me guste demasiado, de hecho, no me gusta nada. Pero tiene su mérito, por supuesto que sí.
Y ya que estamos, voy a poner un tema que en su día me cambió algunos parámetros importantes. Quizás no es un gran ejemplo de fusión, pero ¡¡me encanta!!

Subir
Capitán kokorikó
#22 por Capitán kokorikó el 27/11/2018
Y antes de que me la "quite" alguien, la pongo yo, ala.... Y esta aportación la dejo sin comentarios adicionales.

Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 27/11/2018
Capitán kokorikó escribió:
No sé si alguien pondrá


Yo desde luego no.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 27/11/2018
#23

Por qué le tienes tanta manía al verbo 'poner'?
Subir
Uxio Noceda
#25 por Uxio Noceda el 27/11/2018
"Also Sprach Zarathustra"(Asi habló Zaratustra), de Eumir Deodato, músico brasileño notable, haciendo la adaptacion funk(?) de una de las mas famosas overtiuras del cine... .


Aunque en plan sinfonismo Genesis o Yes son la cumbre en el rock sinfonico, aunque estos no hacian versiones. Quien si las hacia, sin avisar, era King Crimson: alguno de su stemas mas conocidos estaban basados en obras de sinfonismo contemporaneo, como The Devils Triangle..

El problema de oir hoy a los Canarios es que esos sonidos suenan teriiblemente anticuados...

Quien mas a destrozado la musica fueron las cajas de ritmo sobre temas clasicos, como hizo en su dia el "genocida" Jesus Cobos... Ese y Teddy acabaron controlando la SGAE... demasiada atencion al dinero, me parece... Asi acabó la cosa como acabó...
Subir
Capitán kokorikó
#26 por Capitán kokorikó el 27/11/2018
Hola, Juli. Ya que te veo tan interesado por este hilo, anda, pon algo que Sí te parezca digno de compartir...
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 27/11/2018
Alguien escribió:
el "genocida" Jesus Cobos
Este pobre (Jesús López Cobos), seguramente el mejor director de la historia de España, ha tenido la mala fortuna de compartir apellido con el genocida Luis Cobos.... :grin:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 27/11/2018
Capitán kokorikó escribió:
pon algo


Poner, ponen las gallinas.

¿
Dogbert escribió:
Por qué le tienes tanta manía al verbo 'poner'?


No es manía, es estar alerta para vuestro bien, he llegado a ver usuarios usarlo, no ya como verbo-comodín; como único verbo, (...)"ese link que pones", (...)"esa canción que pones",(...) "eso que pones" (refiriéndose a un argumento o a todo un argumentario de otro usuario en un hilo). Este verbo ralo y escaso, breve, socorrido es la manifestación de expresiones (y sospecho que muy a menudo de discursos también) también ralas, escasas, socorridas, breves ( y no por concisas; por ausentes) y la muestra del descuido, desaliño (que no ha de confundirse con urgencia o prisa), ha de reconocerse como zafio y falta de registros y de recursos, y es la palabra la materia prima con que nos manifestamos en éste u otro sitio en el que se escriba. Los nenes pequeñitos dicen: Mamá teno ame, ¿one pono jubete?*, no a los señores como niños y no a nlños adultos (o adultos aniñados) enseñando las piernas en esas bermudas terribles que les compran sus esposas.

¿No hay discriminación positiva con otros asuntos?, vale, pues yo me despacho en contra del único verbo éste.

Un músico que se precie se debe parecer a Frank Zappa o Rober Fripp o Ian Anderson, no a un Telettubie, no al quesito en porciones y no a los yogures; batido de sangre de inocente y barbas con moscas si quieres ser un ideólogo del rock.


*ese niño se ve que tiene una madre berzas que incita y jalea que su niño hable de forma aniñada; pero ha leído hispasonic en un comentario mío y ya sabe que en español las interrogaciones han de llevar signo de interrogación también al principio de periodo interrogante.
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 27/11/2018
#20
The Cutre (banda) escribió:
sokecismos

He supuesto que querías decir solecismo ya que la k está al lado de la l.
La palabra solecismo significa "error de sintaxis" . Por eso pensé que te referías a errores en la expresión escrita del foro.
Pero ya veo que usas solecismo como metáfora referida a error de lenguaje musical. Así, "solecismos y chapuzas" en tu comentario iban referidos, al parecer, al mal uso del lenguaje musical, no ya por transgresión consciente de la norma conocida, sino al error por desconocimiento.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 27/11/2018
#29

Sobre todo a la historia de la arquitectura, que es donde soy autoridad; en esto..., un diletante de tres al cuarto, aunque haya dedicado mucho más tiempo y haya escrito mucho más.

El término solecismo cobró carta de naturaleza a través de Fermando Marías, profesor mío en la carer,y gran director de doctorado y corrector implacable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo