Nu-Jazz, nuevo estilo o reciclaje.

angelius
#16 por angelius el 28/06/2005
...hace un año aproximadamente conocí el nu jazz, y desde entonces mis equipos de música y mi pc no dejan de sonar o tocar este estilo de música; mi favorito por supuesto es St Germain
Tal como lei en algun momento Los temas Rose Rouge y So flute son sencillamente prodigios musicales, de los que trascienden estilos y gustos, y trascienden en el tiempo De similar desarrollo, estos dos temas son una excelente muestra de cómo ir “esculpiendo” una melodía sobre un fantástico fondo sonoro. En el caso de Rose Rouge, la mezcla de trompeta, fondo electrónico y voz es de una belleza y originalidad pocas veces escuchada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#17 por mrBEAT! el 28/06/2005
Supongo que los recopilatorios de Saint Germain des Pres Cafe entrarían en este concepto... yo tengo unos cuantos, casi todos creo. Uno me gustó especialmente (el que tenía el 'deep in it' de SG). A mi me parece que tiene bastante clase esta música.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 28/06/2005
buenas.

y que diferencia hay entre nu-jazz y lounge?

st germain, si bien es bueno, no me parece el mejor, simplemente es la cabeza visible del movimiento, pero particularmente me gustan mucho mas grupos como micatone, moodorama, azymuth, a mighty good feeling......

con respecto a si es evolucion o refrito, a mi me parece una evolucion bárbara. De hecho junto con el Rap me parece que es "la musica" de esta década, como fue la psicodelia en los 60, el rock en los 70.......

si quereis una radio online de lounge (en la que los grupos que ponen normalmente son de nu jazz) hecharle un ojo a esta, es buenisima:

http://www.lounge-radio.com/menu.html

y bueno, otra pagina con radio algo mas "groovy" :

http://www.brokenbeatradio.com

un saludo
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 28/06/2005
supongo que sabreis que st germain es el alter ego de ludovic navarre, el cual ha sacado temas con ese nombre, y diria que me gustan mas que los que hace con el sobrenombre de st germain

saludos
Subir
pablo_che
#20 por pablo_che el 28/06/2005
Yo creo que el termino aporta mucha confusion, al tener la palabra jazz hay gente que espera improvisacion y solos, pero no, el termino se refiere a texturas "jazz". A mi me encanta, el tono general de estos temas me resulta agradable, sobre todo K&D y Fila brazilia, que control del sonido.!!! Estoy de acuerdo con lunatic, para mi estos grupos son lounge con reminiscencias jazzeras...pero clasificarlo como jazz, una musica tan cerebral y previsible (que no tiene pq ser malo), no me cuadra.

Pero otros como jaga jazzist y jazzanova si me parecen mas cercanos a la esencia del jazz.
Subir
Jay Doe
#21 por Jay Doe el 28/06/2005
Pues yo ya llevo unos cuantos años intentando hacer algo en esa linea, podeis escuchar mi musica en soundclick, el enlace esta abajo en la firma

Saludos
JazzT
Subir
sturman**Reuben
#22 por sturman**Reuben el 28/06/2005
pablo_che escribió:
al tener la palabra jazz hay gente que espera improvisacion y solos


Joder, o me vuelto tonto o juraría que hacen solos, al menos lo que he oido en directo.
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 28/06/2005
conoceis a trio exklusiv? son acojonantes, escuchad este tema, que aunque no es de jazz (mariachi) me pone los pelos de gallina, es un paso "a Degüello", cuando los ejercitos mejicanos tocaban ese tipo de canciones con la trompeta, significaba que no dejaran supervivientes, imaginaros la escena :

http://www.trioexklusiv.at/HTML/tour/index.html

pinchad en play video en la tele de arriba a la derecha.

me interesan mucho grupos de este tipo, que no solo mezclas jazz, sino cualquier estilo que parece imposbible que se pueda mezclar con electronica.

Jagga Jazzist si es innovacion bajo mi punto de vista, no solo emplean texturas de jazz, sino ruidismo, improvisacion, y bueno, el tema de Airborne es para hacer la ola

a K&D no los meteria en el saco de nu-jazz sino mas bien de lounge, como a Trüby trio, Tosca, Fauna Flash, A forest Mighty Black y todos esos grupos que son los mismos pero con distinto nombre

y bueno, otra recomendacion, Louie Austen - One Night In Rio, un tema mogollon de cachondo, lo usaban hace poco en un promocional de antena3


saludos
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 28/06/2005
jojojo Louie Austen, me encanta ese pavo, para pasar un rato simpático, le vi en radio3, tengo su Easy Love, tiene un par de temazos.

y Tosca son la polla (los otros grupos son los mismos o quieres decir q son parecidos?)
Subir
perdi24
#25 por perdi24 el 28/06/2005
lunatic escribió:
buenas.

y que diferencia hay entre nu-jazz y lounge?

st germain, si bien es bueno, no me parece el mejor, simplemente es la cabeza visible del movimiento, pero particularmente me gustan mucho mas grupos como micatone, moodorama, azymuth, a mighty good feeling......


A ver si nos enteramos Azymuth no es un grupo actual, era un trio formado por tres brasileños que tocaron en los 70s y 80s, lo unico que pasa es que los musicos de hoy son tan buenos que tienen que pillar samples y temas antiguos.
Siento mi tono pero que alguien se meta con mi trio preferido no tiene nombre.
un saludo
Subir
lunatic
#26 por lunatic el 28/06/2005
mrBEAT! escribió:

y Tosca son la polla (los otros grupos son los mismos o quieres decir q son parecidos?)


exceptuando a Tosca, los otros grupos que he puesto, son componentes de Trüby trio (uno u otro)
Subir
perdi24
#27 por perdi24 el 28/06/2005
En el grupo Tosca hay un componente de K&D (no se si es Kruder o el Dorfmeiester), en fin, a mi este estilo me gusta, pero en casos como St german veo a un pavo que sin tener ni puta idea pilla a un grupo de jazz, le mete un bombo y un bajo obstinato y hacer temas como churros, para mi deja bastante que desear, pero en casos como Trubby trio, Kyoto Jazz Massive u otros veo un curro de samples importante, para mi no deja de ser house o hiphop pero pillando samples de discos de jazz. En fin prefiero a Miles, Coltrane, aunque los bailoteos que me he pegado con estos del nu-jazz no me los quita nadie.
un saludo
Subir
rodriguezz
#28 por rodriguezz el 28/06/2005
Un ejemplo de nujazz o como lo querais llamar que si que se hacerca bastante más al jazz mas tradicional (aunque muy influenciados por la bossa) es para mi el genial Nicola Conte y su compatriota Jerardo Frisina ambos de la escuela italiana.....

Y ya que habláis de K&D otro de sus grupos satélites (para los que les gusten Tosca) son un grupo llamado "Madrid de los Austrias" que están muy en esa línea (a mi me encantan)

La verdad es que para mi es muy dificil distinguir (si es que sirve para algo "etiquetar" a la música") entre el lounge, el nu jazz, la bossa (no siempre) y el acid jazz....lo mejor es fusionarlo y disfrutar....
Subir
rodriguezz
#29 por rodriguezz el 28/06/2005
hacerca :shock:

joder perdón como estoy de ceporrín....
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 28/06/2005
perdi24 escribió:
lunatic escribió:
buenas.

y que diferencia hay entre nu-jazz y lounge?

st germain, si bien es bueno, no me parece el mejor, simplemente es la cabeza visible del movimiento, pero particularmente me gustan mucho mas grupos como micatone, moodorama, azymuth, a mighty good feeling......


A ver si nos enteramos Azymuth no es un grupo actual, era un trio formado por tres brasileños que tocaron en los 70s y 80s, lo unico que pasa es que los musicos de hoy son tan buenos que tienen que pillar samples y temas antiguos.
Siento mi tono pero que alguien se meta con mi trio preferido no tiene nombre.
un saludo



yo no me he metido con ellos, pero vamos, perdone usté
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo