Nu-Jazz, nuevo estilo o reciclaje.

rodriguezz
#31 por rodriguezz el 28/06/2005
Otras recomendaciones más del rollito Micatone (lo he visto por ahí arriba) son Parov Stelar, Rodney Hunter, Supreme Beings of Liesure y los mas conocidos Brazilian Girls (aunque estos un poco más comerciales)....

Pues eso
Subir
nokulture
#32 por nokulture el 28/06/2005
lunatic escribió:

y que diferencia hay entre nu-jazz y lounge?


Que mas da? yo creo que se refieren a lo mismo. Ponerte a hacer diferencias dentro de generos en los que los artistas se caracterizan por fusionar jazz y musica electronica me parece una locura. Es cierto que algunos mezclan bossa, house, soul... otros solo hiphop,jazz,musica cubana/latina... pero al fin y al cabo... son casi lo mismo.

Sin embargo si que me he dado cuenta de que dependiendo de sus paises suenan a una cosa o a otra.

Por ejemplo, no es lo mismo el jazz de noruega (sellos como jazzland) que el jazz de alemania (sellos como compost). Pero a mi me gustan los dos! :wink: así que intento disfrutarlos :D .
Subir
nokulture
#33 por nokulture el 28/06/2005
perdi24 escribió:
pero en casos como St german veo a un pavo que sin tener ni puta idea pilla a un grupo de jazz, le mete un bombo y un bajo obstinato y hacer temas como churros, para mi deja bastante que desear


Hombre, la verdá es que st. Germain no es de ayer, creo que el tio se lo a currado cuando estaba en F Communications no tenia grupo de jazz, y se dedicaba a componer vamos, creo que tengo singles suyos del '93. En el "Bulevard" (1995) ya se veia algo de lo que iba a venir, lo que pasa que no se si por medios o por otras historias el disco no quedó tan bien producido como el tourist.

Por cierto mrBEAT, "deep in it" es del "Bulevard" por si te mola buscar por ahi para escuchar las otras canciones... a mi de ese disco la que mas me mola es "Street scene (4shazz)" 15'45 de pasajes sonoros con base hiphopera , muy chill como a mi me gustan :wink:.
Subir
nokulture
#34 por nokulture el 28/06/2005
JazzT escribió:
Pues yo ya llevo unos cuantos años intentando hacer algo en esa linea, podeis escuchar mi musica en soundclick, el enlace esta abajo en la firma

Saludos
JazzT



Que temas mas molones!!!! Te puedo hacer una remezcla... o un rework (como harian los jazzanova) jejejee.

Suelo hacer d'n'b. Escuchate el "Star in the blue night" que tengo colgada aki en hispasonic, y ya me cuentas.

Saludos!
Subir
herbie
#35 por herbie el 28/06/2005
Muy buenos los unmixed y verve remixed, y st. germain por supuesto...
Por cierto nokulture me mola tu avatar ;)
Subir
nokulture
#36 por nokulture el 28/06/2005
Gracias herbie, es la foto de mi controlador midi.
Tengo que reconocer que está basado en la portada de un disco de flytronix. :oops:

Pero bueno, yo le he dado mi toque personal, poniendo otro angulo y filtrando la foto a tonos sepia :wink: .
Subir
perdi24
#37 por perdi24 el 28/06/2005
nokulture escribió:
perdi24 escribió:
pero en casos como St german veo a un pavo que sin tener ni puta idea pilla a un grupo de jazz, le mete un bombo y un bajo obstinato y hacer temas como churros, para mi deja bastante que desear


Hombre, la verdá es que st. Germain no es de ayer, creo que el tio se lo a currado cuando estaba en F Communications no tenia grupo de jazz, y se dedicaba a componer vamos, creo que tengo singles suyos del '93. En el "Bulevard" (1995) ya se veia algo de lo que iba a venir, lo que pasa que no se si por medios o por otras historias el disco no quedó tan bien producido como el tourist.

Por cierto mrBEAT, "deep in it" es del "Bulevard" por si te mola buscar por ahi para escuchar las otras canciones... a mi de ese disco la que mas me mola es "Street scene (4shazz)" 15'45 de pasajes sonoros con base hiphopera , muy chill como a mi me gustan :wink:.


si el disco ese de la portada lila con una foto de un tio andando, la verdad es que no tiene nada especial, supongo que fue cambiar de discografica y el disco nuevo lo que le dio auge a ese chico
Subir
Axphere
#38 por Axphere el 28/06/2005
os recomiendo esta pagina hay mucho material del que hablais,hasta hay una reseña de Matinalsystem 8)
http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/

me disfruten!

un saludo
gean
Subir
Jay Doe
#39 por Jay Doe el 29/06/2005
Alguien escribió:
Que temas mas molones!!!! Te puedo hacer una remezcla... o un rework (como harian los jazzanova) jejejee.

Suelo hacer d'n'b. Escuchate el "Star in the blue night" que tengo colgada aki en hispasonic, y ya me cuentas.

Saludos!


Gracias!!! me alegra que te gusten. Tengo que decir que los tres temas que tienes colgados aqui estan pero que muy bien, muy bueno "Star in the blue night", pero me flipa especialmente "Susurros en el viento".

Si quieres remezclar algo mio,... bienvenido. Nos ponemos en contacto por privado, si quieres e intentare hacer samples de la cancion que quieras remezclar, que ya hace mucho que las tengo hechas y tengo que buscar las sesiones, OK?

Saludos
JazzT
Subir
maRtO_miX
#40 por maRtO_miX el 29/06/2005
Yo tengo una pregunta, toda esta gente... tocan los riffs, baterias, pianos... que después samplean?
Subir
mrBEAT!
#41 por mrBEAT! el 29/06/2005
por cierto, alguien ha escuchado Lemon Jelly, que nunca lo oigo nombrado por aquí? Su primer disco me mola, yo diría que es más bien Lounge fresco...
Subir
lunatic
#42 por lunatic el 29/06/2005
hombre, a lemon jelly tampoco lo meteria en el saco, vale que use algun riff y tal, pero para mi es electrónica pura y dura.

por cierto Rodriguezz, gracias por la referenacia de Parov Stelar, no lo conocia, voy a investigar a ver ;)


saludos
Subir
lunatic
#43 por lunatic el 29/06/2005
una recomendacion mas, quantic y su "apricott morning", pepino al canto ;)
Subir
rodriguezz
#44 por rodriguezz el 30/06/2005
Je je Quantic son muy buenos si señor....lo que pasa es que se alejan un poquito del rollito nu jazz.....creo que ahora lo llaman grooves o groovy.....

Pues nada a seguir recomendando...algo muy parecido a Quantic para mi son La Funk Mob y Troublemakers....que tb son franceses...y Chris Joss, nuevo descubrimiento!!!!!

Con respecto a Lemon Jelly pues la verdad es que me gustan mucho también, pero de nu jazz no tienen ná.....para mi son (sobre todo sus dos últimos discos psicodelia pura, aunque entran que no veas....)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo