Nuendo 4 "no ve" el Halion 3 en su lista de instrumentos VST

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 28/07/2008
Hola, un consejo por favor:

Tengo Nuendo 4 con Windows Vista (de 32 bits), me acabo de hacer del Halion 3.1, que aunque en la caja no dice que soporta Windows Vista (sólo XP), la página del fabricante dice que sí se soporta....y ya lo instalé...Por si sólo corre bien el Halion 3.

COn este entorno, resulta que Nuendo 4 "no ve" a Halion 3 en su lista de instrumentos VST (al abrir la ventana "VST Instruments" y pinchar donde colocas los instrumentos virtuales)...ya me zambullí en el manual de Halion 3 y en el Manual de Nuendo 4 (el Manual de operaciones y el "Getting Started") y no encontré nada al respecto.

Pensando y pensando llego a la conclusión de que el problema debe estar en que Nuendo 4 "busca" sus instrumentos VST en el directorio "c:/program files/Steinberg/Nuendo 4/VSTplugins" pero Halion 3, por default se instala en otra trayectoria que nada tiene que ver con esa....por eso, según yo, el Nuendo 4 nunca se entera de que hay un Halion 3 por allí.

Estoy pensando desinstalar el Halion 3 y volverlo a instalar, pero ahora forzando a que se instale debajo de la ruta:

"c:/program files/Steinberg/Nuendo 4/VSTplugins",

pero antes de decidirme a hacer ésto, quiero checar si alguien ya se enfrentó con este problema, y si se resuelve así como yo supongo o es otra la causa.

Gracias por su atención y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 30/07/2008
Bueno pues ayer hice la prueba, y tal como me lo imaginé, al instalar el Halion 3 bajo la trayectoria:

C:/program files/Steinberg/Nuendo 4/VSTPlugins

soluciona el problema.

comparto el truco con toda la comunidad que usa los productos de Steinberg, por si se les presenta este problema en el futuro.

saludos
Subir
caramelo barato
#3 por caramelo barato el 12/09/2008
yo uso el nuendo 3, vale la pena pasarse al 4? realmente tiene cosas nuevas que valgan la pena? Saludos
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 12/09/2008
Hola:
Otra opción es decirle al cubase o al Nuendo la ruta en las que están ubicados los plugins y luego los va leyendo el de estas rutas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo