Nuestros vicios compositivos preferidos

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 16/08/2006
Holita. Pensando hoy en los vicios o costumbres anquilosadas que tengo a la hora de componer, me dije pues ala, a airearlos y de esta forma a reflexionar para cambiar.

Mis principales vicios son: pereza modulatoria, es decir, no suelo modular armónicamente demasiado, aunque a veces creo que me gusta más así, no sé...
Otro. Pocos cambios en las inversions de los acordes, aunque aquí tengo la misma contradicción: ¿no seré lo que voy buscando realmente?

Otro: Me tiro mucho tiempo en Hispasonic y poco componiendo últimamente...jejeje

¿Cuáles son vuestro vicios preferidos? Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 16/08/2006
las modulaciones armonicas...


cada una es cada uno, jeje.
Subir
Bens
#3 por Bens el 16/08/2006
Un vaso cargado de Nestea, el mismo cuaderno de toda la vida para escribir las letras, muchos días pensando la misma melodía hasta encontrar los acordes en la guitarra, y más borrador que lápiz.

Eso sí, antes de inspirarme del todo debí haber conseguido el sonido deseado de guitarra que quiero.

Saludos
Subir
EDJARA
#4 por EDJARA el 16/08/2006
Dejarme mis temas a medias
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 16/08/2006
mi vicio preferido es modular las bulerías.
Subir
HoRgH
#6 por HoRgH el 16/08/2006
Mi vicio es crear unos estribillos medianamente decentes, crear un loop y luego no ser capaz de enlazar una estrofa en condiciones. Eso se debe a que (entre otras cosas) no tengo ni idea de armonia...ni de musica en general jejeje a ver si alguien me puede dar algunos consejillos :)

Por lo demás mi vicio es sentarme frente al ordenador con una cervecilla y tirar para adelante con lo que salga. (aunque reconozco que lo que sale es poco...no se...¿deberé dejar la cervecilla?) :mrgreen:


Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 17/08/2006
Mi otro vicio es fumarme un p... delante del piano y entonces pueden ocurrir dos cosas: inspirarme profundamente o hacer disparates musciales inverosímiles sin sentido o con un sentido especial, depende como se mire...jejeje. Podíamos hacer un apartado para colgar temas fumados, ¡perdón que digo! inspirados...jajajaaja
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 17/08/2006
mi vicio...

ver repetidamente el videoclip de Otsuka AI- Sakuranbo y tocar la guitarra mientras...
(como coño es posible que me salgan los mejores riff´s de metal mientras veo un video pop tan "happy" ? ) :lol:
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 17/08/2006
Yo no tengo vicios, ¿qué le voy a hacer?...soy así de chulo :yeah:

Tal vez abuso un poco de la distorsión en las guitarras.....pero es que me gustan así :punk:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 17/08/2006
Lindo hilo Bárbol. Aunque su título se presta probablemente a alguna confusión, creo que todos adivinamos cuál fue tu intención.


Lamento profundamente no animarme a cantar, y a no esforzarme por hacer letras. En ese aspecto siento que no he nacido (se habla del dolor del parto, pero nadie dice nada del dolor del no-parto, que es peor me parece).

Saludos!!!!
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 17/08/2006
Mi mayor vicio es no haber aprendido más en estos años.


Me apunto a lo de subir algo moraos :mrgreen:
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 17/08/2006
Mis vicios "compositiles":

Mucho tabaco, mucho, refresco al lado, normalmente nestea o cocacola y desde que entra el primer sonido hasta el ultimo, cascos arriba, cascos abajo, mirar al dedillo el paning, como suena todo, si esta en su sitio, pero lo peor viene cuando acabo un tema, si no lo escucho 60 veces al dia no lo escucho ná...mi novia esta hasta el co** de mi....esque escuchar los temas en el coche es uno de los grandes placeres que conoce mi persona...
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 17/08/2006
Yo tengo como vicio plagiar invenciones de Bach :D

Mensaje actual: 1529
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 17/08/2006
Eloy, ahora que me fijo, llevas exactamente 1000 mensajes mas que yo, tendre que plagiar a Bach aver si consigo tal torrente de hilos respuestos...

P.D:Ahora llevo 999 de diferencia.
Subir
MGD
#15 por MGD el 17/08/2006
Atiborrar el pobre pc de samples sobre una base muy pobre pero q puede quedar resultona y empezar el descarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo