Nueva beta de SynthEdit

Radeon
#1 por Radeon el 02/04/2004
Como siempre, disponible en:
http://www.synthedit.com/beta/beta.htm

[02-Apr-04] Beta V 0.953.5

- SDK Modules - respond correctly to filename plug changes
- Changing Skin in sub-container now updates any "show controls on parent" views
- Text-to_Float - Fixed crash when Decimal-Places = 0
- New Prefab - Insert->Examples->Limiting List Choices, shows the new way of reducing the choices in a list
- fixed crash on paste
- Scope moved to external SEP, let me know if any probs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 02/04/2004
Gracias Radeon,

tengo una duda...
Radeon escribió:
0
- New Prefab - Insert->Examples->Limiting List Choices, shows the new way of reducing the choices in a list


.... bueno en realidad son dos...
-No conozco la antigua forma de reducir las opciones de la lista...?
-Con este prefab no se como cambiarle el skin al list entry, me sale el selector que es tipo pestañita.

Además últimamente he visto dos pluguins hechos con SE que en vez de verse las opciones escritas de selección de onda de los osciladores, aparecen los graficos de las ondas y es algo que hace tiempo que quiero saber como se hace. Me refiero al fabuloso RetroDelay de e-phonic y al Unknown Synth de Odo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cualquier información que nos oriente un poco será muy bienbenida!!

Gracias y saludos!
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 02/04/2004
hola:

una forma de hacerlo es la siguiente, con un vumetro.

primero pasas el modulo list entry que va conectado al oscilador a voltaje con "voltaje to list" que esta en conversion, pones un voltimetro y apuntas en que voltajes hace el cambio de osndas. haces ahora un listado con esos voltajes con swich(many-1) le colocas en la entrada un selector. tienes que hacer un vumetro en el cual a cada voltaje de cambio le corresponda la imagen correspondiente a esa onda. en el momento que hagas en cambio en el selector el voltaje de salida correspondera con una imagen en el vumetro... asi de facil... apenas consume recursos por que la imagen es fija.
yo utilizaba este sistema para poner mensajes y lo que se me ocurriese... a cada voltaje en el vumetro una imagen... lo puede utilizar para muchas cosas segun tu imaginacion.

salud.

puede haber otras foramas de hacerlo, esta es muy primitiva, hace ya tiempo que se me ocurrio..
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 02/04/2004
1.000.000 de Graciassssss!!!!!!:D
kilometro escribió:

puede haber otras foramas de hacerlo, esta es muy primitiva, hace ya tiempo que se me ocurrio..

:roll: :shock: ya me gustaria tener tantas ideas "primitivas" :wink: ... entonces seguramente no tendría que preguntar nada ...
Subir
LeGO
#5 por LeGO el 02/04/2004
gracias gracias gracias gracias!!!!!
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 02/04/2004
ya puestos y despues de la flores... gracias me vienen bien en estos momentos.. un ejemplo.
Subir
Radeon
#7 por Radeon el 02/04/2004
Se puede hacer lo analogo a lo que propone kilometro con un boton (knob) para crear un selector con n posiciones
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 02/04/2004
Radeon escribió:
Se puede hacer lo analogo a lo que propone kilometro con un boton (knob) para crear un selector con n posiciones


:shock: no lo he entendido bién, me puedes explicar detalladamente como tendría que hacerlo?
Subir
LeGO
#9 por LeGO el 02/04/2004
kilometro escribió:
hola:

una forma de hacerlo es la siguiente, con un vumetro.

primero pasas el modulo list entry que va conectado al oscilador a voltaje con "voltaje to list" que esta en conversion, pones un voltimetro y apuntas en que voltajes hace el cambio de osndas. haces ahora un listado con esos voltajes con swich(many-1) le colocas en la entrada un selector. tienes que hacer un vumetro en el cual a cada voltaje de cambio le corresponda la imagen correspondiente a esa onda. en el momento que hagas en cambio en el selector el voltaje de salida correspondera con una imagen en el vumetro... asi de facil... apenas consume recursos por que la imagen es fija.


He seguido tus pasos y he conseguido ya que solo se pueda escoger entre las formas que yo quiera. He hecho una tabla de conversión por sui le interesa a alguien y la he colgado en un nuevo hilo.
Por lo que comentas entiendo que ahora podría asignar una imagen a cada voltage (forma de onda), pero... ¿se puede cambiar el voltage al clickear encima de la imagen y que cambiara cada vez?
...Espero que no pida demasiado.... :lol: :lol:
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 02/04/2004
esto ultimo segun mi metodo no.. es posible que con las nuevas opcioners de imagen se pueda hacer, bueno seguro que se puede hacer, ya esta hecho al parecer... intentare meterme con el tema... esta ultimas opciones de synthedit no las tengo muy exploradas...
Subir
LeGO
#11 por LeGO el 02/04/2004
Se agradece tu esfuerzo kilometro! Intentaré meterme yo tambien a ver si entre todos sacamos algo... :D
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 02/04/2004
hola:

entre dos imagenes,osea en tu caso dos ondas, triangular y cuadrada por ejemplo es muy sencillo, se haria un boton con las ods imagenes, sin pulsar corresponderia a una, pulsado a la otra, pondrias el maximo y el minimo en propiedades para que coincida con dos valores correspondientes en la tabla que nos dejaste... algo es algo por ahora... yo sigo... :)
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 02/04/2004
hola:

una curiosidad... viendo como va esto hice casi de casualidad este VU que es un Know... si hiciesemos un know diseñado epecialmente ya tendriamos un VU a la medida....
Subir
kilometro
#14 por kilometro el 02/04/2004
Creo que ya se como se hace... muy facil en teoria... simplemete en cualquier Know.. en el know.txt se suustituye rotary por stepped de ese modo el know responde a un clik del raton, no al movimiento... lo demas es adaptar el diseño del know y los voltajes.
Subir
LeGO
#15 por LeGO el 02/04/2004
kilometro escribió:
hola:

entre dos imagenes,osea en tu caso dos ondas, triangular y cuadrada por ejemplo es muy sencillo, se haria un boton con las ods imagenes, sin pulsar corresponderia a una, pulsado a la otra, pondrias el maximo y el minimo en propiedades para que coincida con dos valores correspondientes en la tabla que nos dejaste... algo es algo por ahora... yo sigo... :)


Muchas Gracias Kmt!! :lol: :lol: Esto pinta bien, me he bajado tu VU Know y lo he probado cambiandolo por un boton y funciona... A ver si ahora investigando un poco conseguimos poderlo hacer con más posiciones...

Otra pregunta más sencillita....

Tengo las dos imagenes para hacer un boton On/off pero la verdad es que no tengo muy claro como montarlo... Algun consejo?

Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo