Nueva canción rock británico. Opiniones apreciadas!

BEBE13
#16 por BEBE13 el 09/11/2008
Muy buena "power pop" del bueno,con sonido actual,¿la has grabado tú solo? he visto tus guitarras y bajos
y creia que tenias un grupo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#17 por José Luis Subtil el 10/11/2008
Diosssssss!!!! Qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Super Brit Pop!!!!! Qué guitarras y qué percusión (esa pandereta del canal izquierdo me chifla) más buenas, qué psicodelia, homenajes a Kinks, Beatles, Oasis, Blur, y toda la British Invasion junta!!!!! MI OVACIÓN!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
NocheDePerros
#18 por NocheDePerros el 11/11/2008
Creo que captaste el brit rock-pop perfectamente... Suena de lujo, mis felicitaciones!

Yo estoy entrando en el mundo del sampleo, te hago una pregunta ¿esa percusión está formada por samplers o es una batería real?

Te deseo mucha suerte, con ese talento vas a llegar a algún lado!
=D> :D
Subir
Dark Smile
#19 por Dark Smile el 11/11/2008
It completely blew my mind!
Me sumo a los elogios ya vertidos por aquí. Es una superproducción llena de detalles en cada uno de los sonidos. Se nota que hay mucho trabajo detrás, pero lo más importante es que la canción es buena y que está bien cantada. Me gustaría oír más cosas. No nos hagas esperar mucho.
Saludos!
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 11/11/2008
DarkSmile escribió:
Me gustaría oír más cosas. No nos hagas esperar mucho.


Lo mismo digo, pero tambien de tí DarkSmile :mrgreen: .
Subir
Soler
#21 por Soler el 11/11/2008
BEBE13 escribió:
Muy buena "power pop" del bueno,con sonido actual,¿la has grabado tú solo? he visto tus guitarras y bajos
y creia que tenias un grupo.


Bebe13, sip la he grabado solo. Todos los instrumentos no son mios, el bajo lo alquilé para la grabación y la telecaster prestada. Y... bueno, estoy formando banda, estoy buscando un bateria... si conoces a alguno por Valencia... :)

Por cierto, gracias a todos por los comentarios positivos! En realidad este post era para que me metieseis caña a la mezcla, que no es mi fuerte, pero gracias! Después de grabar tantos temas completamente solo se agradece un poco de feedback!
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 12/11/2008
Soler escribió:
En realidad este post era para que me metieseis caña a la mezcla, que no es mi fuerte, pero gracias!


No sé que será tu fuerte entonces , pero será pa cagarse encima :lol: :) .
Subir
monarca
#23 por monarca el 12/11/2008
Yendo directamente a lo que pides en Hispasonicos, o sea opiniones sobre la mezcla...Lo unico que te puedo decir es... que me muestres como lo has hecho!! suena de vicio... Reconozco que parto del prejuicio de que este estilo me gusta, y mucho, pero es que ademas suena de maravilla... dejo un aplauso. =D> =D> Ahora quiero mas temas tuyos.
Subir
Soler
#24 por Soler el 13/11/2008
monarca escribió:
Yendo directamente a lo que pides en Hispasonicos, o sea opiniones sobre la mezcla...Lo unico que te puedo decir es... que me muestres como lo has hecho!! suena de vicio... Reconozco que parto del prejuicio de que este estilo me gusta, y mucho, pero es que ademas suena de maravilla... dejo un aplauso. =D> =D> Ahora quiero mas temas tuyos.


Bueno, no creo que tenga mucho que explicar a nadie pero bueno, cuento un poco:

- Bateria, es lo que más tiempo me ha llevado. Hipass agresivo a todo lo que no es bombo. EQ del bombo: pues medios fuera, +5db en 70Hz y +8db en 3khz. Caja comprimida en dos pasos, primero casi limitada con ataque y release rápidos y luego lo contrario, con ataque lento para nivelar. Realce de agudos en los platos... En los toms muchísima compresión y luego puerta de ruido (para que no empastre mucho...). A todo el kit compresión paralela.

- Bajo, comprimido y poco más. Hipass en 30hz.

- Guitarras, pues hay dos pares. Dos rickenbaker de 12 cuerdas paneadas 100% y comprimidas fuertemente. Y dos telecasters/Vox AC30 paneadas -80/80 sin comprimir. Luego las envio a un grupo donde realzo bastante los agudos y después les paso un hipass en 80hz y un Lopass en 10khz (para contrarrestar el realce de agudos). Después comprimo las 4 guitarras en el grupo un poco para hacer un poco de "pegamento".

- Coros: hay un montón de pistas de coros, las envio todas a un grupo. Hipass en 300, comprimo y reverb. Por cierto que los coros de AAAHH y UUUUHHHs los doblo un montón de veces, igual tengo 6 pistas haciendo lo mismo (esto mucho mejor que un chorus). Y los paneo 100%. Me gustan los paneos extremos, en la radio de mi coche un paneo al 60% no se distingue, al 100% sí.

- Voz: Está doblada todo el tiempo. Ambas pistas al mismo volumen. Luego las mando a un grupo con: hipass en 200, L2 para aniquilar los picos, comprimida una vez con ataque corto, comprimida una segunda vez con ataque lento. Luego según la parte de la canción le pongo unos efectos u otros, en partes lentas automatizo un delay largo y en partes con mucha guitarra un delay slapback, no me gusta mucho la reverb en la voz principal.
En algunas partes distorsiono un poco la voz (con el overdrive del cubase).

- Cuerdas, melotron y demás nada especial, hipass en 200 y ya está.

- Solo de guitarra: lo envio al grupo de la voz y así está exactamente al mismo plano que la voz. Comprimido a muerte... Y sobre la ejecución pues lo toqué un montón de veces, les paul+big muff+tremolo. Luego troceé las partes en cubase, invertí algunas, corta y pega, juega a los puzzles y quedó así.

Suelo usar la mayor parte del tiempo Waves Api para comprimir y Waves SSL para EQ.

En el canal máster tengo un compresor y un limitador todo el tiempo, desde el comienzo de la mezcla. Así no me doy sorpresas de última hora cuando empiezas a limitar y la bateria desaparece... :D

Bueno, si esto le sirve a alguien yo que me alegro!
Subir
monarca
#25 por monarca el 13/11/2008
pues esto si que es una respuesta... copiado y registrado para pruebas en casa... gracias y saludos
Subir
Mikeldi
#26 por Mikeldi el 13/11/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

acojona de lo bien que suena, pero más aun lo bueno que es el tema.

Un Placer haberte conocido

Vicen
Subir
Soler
#27 por Soler el 13/11/2008
Gracias por la opinión mikeldi. Acabo de hablar con un amigo músico y me ha dicho que no le mola, que suena muy digital. Vaya, como arreglo eso?
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 13/11/2008
Ojo que no hay persona mas envidiosa que el pescador y el musico! :mrgreen: :mrgreen:
Suena de PMadre!!! y la cancion es mejor todavia!!!

Escuchaste algo grabado de tu amigo??? :wink:
Subir
TremuluS
#29 por TremuluS el 13/11/2008
vdbecke escribió:

Escuchaste algo grabado de tu amigo??? :wink:


Estaba por decir algo asi :P

Esa pregunta te responde todo.
Subir
leugenaar
#30 por leugenaar el 14/11/2008
Joder, es un temazo de cuidado, no se , hace tiempo que no me paso por aqui y me quedo alucinado. No solo el sonido y produccion estan geniales sino que el trabajo compositivo es buenisimo.Por ultimo decir que las voces estan logradisimas, tanto coros como voz principal. que se espabilen Sidonie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo