¿Nueva emisora dance en Madrid?

#1 por mider el 28/05/2009
Llevo un par de semanas, escuchando en el dial 103.0 de Madrid, sesiones, casi las 24 horas y cuando no son sesiones, son temas de house, sueltos. No hay ni locutores, ni jingles. Parece una emisora, que está en pruebas. La verdad, es que se oye, bastante bien.

Emiten en Mono y sin RDS, aunque a una calidad bastante buena, haciendo las dichosas comparaciones, con otras radios.

¿Alguien sabe algo?


Un abrazo!!
Subir
#2 por Rubensdb el 28/05/2009
http://www.lalistadelafm.com/madrid.htm

...radio alcorcon?

saludoss
Subir
#3 por deejayjoy el 28/05/2009
La conectaré hoy a ver que tal! :P
Subir
#4 por mider el 28/05/2009
Joder, pues precisamente, iba a entrar, a decir, que ya he empezado a escuchar hoy los jingles, de Única fm y mira por donde en esa web aparece. La historia, es que me metí a buscarlo la samana pasad y aparecía como Max radio, pero en esta ya, el teléfono, era de otro lugar.
Por lo visto, creo que en la zona de El Corredor, del Henares, se escucha lo mismo, pero desde el 92.1. Curiosamente, las dos están colocadas, muy cerca de Global fm Madrid (103.7) y Global fm Guadalajara (92.0)

Un saludo!!
Subir
#5 por mider el 02/06/2009
Pues ya hay más noticias. Lo que comenté sobre el 92.0, fue pura casualidad.
Esta emisora ha comenzado sus emisiones reales ayer lunes 1 de junio, por la mañana.

Lo que más me ha ilusionado, es escuchar a gente como Tony Loarces y Dj Fully de nuevo en las ondas, ya que no se les escuchaba en una emisora dance, desde hace 3 años más o menos, cuando desapareció MQM dance.

La verdad, es que esta emisora, pinta bastante bien y se escucha con bastante potencia. Por lo que han dicho están en Villaviciosa de Odón y de momento poco más se sabe, a parte de que van a poner house y funky. Si así es, seguramente tengan una cuota de mercado asegurado.

¿Quien estará detrás de esta radio?

¿Habrá pastel electrónico para tantas emisoras en Madrid? Tenemos que pensar, que ya son unas cuantas:
- Evolution fm 87.5: no es emisora 100% electrónica, pero tiene bastante programación de este estilo. Lo malo, es que es una emisora que descoloca un poco, ya que no tienen una parrilla muy definida. Lo mismo estás escuchando un tema de melendi y de repente, suena un tema pokero. Tiene buenos programas, pero hay que rebuscarlos. Destaca por tener locutores amateur.
Emiten solo en Madrid. Su frecuencia, les da una ventaja lógica. Al estar colocado al principio del dial, las radios de fabrica (o cuando se desconfiguran) están preconfiguradas ahí.
- Loca fm 96.1: para mí, la emisora más potente a nivel nacional. Han ido poquito a poco y se escucha prácitamente en toda España. Como curiosidad, decir que emiten en parde de Cataluña, territorio Flaix desde hace años y en una pequeña parte de Máxima.
Emiten a nivel nacional.
- Pepe dj 98.6: comenzaron como Deejay radio y ha pasado a ser Pepe, debido a que están dentro del grupo Pepe (Globalia) Cada vez, ponen menos música electrónica, ponen más rap español y también rock. El buque insignia, es el programa de Carlitos Way (Carlos J. Rubio) con mucha audiencia, más por morbo, que por calidad.
Emiten solo en Madrid. Tienen buena potencia y llega, donde otras no lo hacen, como la zona norte o El Corredor del Henares.
- Unica fm 103.0: poco más se sabe de esta emisora, además de lo que he comentado arriba. Eso si, irá aumentando la info en los próximos días.
Emiten en solo en Madrid. Buena calidad de emisión. De momento en mono y sin RDS
- Global fm 103.7: apuesta del grupo kapital al panorama electrónico. Empezaron muy fuertes, aunque están un poco flojetes últimamente.
Emiten a nivel nacional, aunque van perdiendo frecuencias.
Emiten a nivel nacional.
- Máxima fm 104.3: el grupo prisa, no podía perder parte de este pastel y llegaron en el 2002. Radio comercial ante todo. Continua radio formula y unos pocos programas especializados los fines de semana. Nada que ver con la pedazo de emisora, que era cuando comenzó.
Emiten a nivel nacional. Sin duda lo mejor, es la calidad con la que emiten (Faltaría más...)
- IDM radio 90.1 y 105.1: no sé, si calificarla como emisora del Grupo Kapital, de Imperio Destroy Madrid o de ambos. Lo que si se, es que ha venido a sustituir, lo que era Radical Fm (se veía venir) ofreciendo una programación más variada que la de la anterior Radical y que Global fm. La ventaja que tiene, es que hay mucha gente nueva, que ha venido de otras emisoras (dance y convencionales) buscando un hueco y entran con ganas. Una de las cosas buenas que tiene esta emisora, es que con el dial 105.1, aunque con un volumen bajo, llegan hasta Alcalá de Henares, donde pocas emisoras dance, llegan.

Hasta ahí el repaso. Dios, que friki de la radio que soy, xD.
Subir
#6 por Homerbailon el 02/06/2009
Muy bueno Mider =D>
Subir
#7 por mider el 02/06/2009
Gracias, es lo que tiene ser un friki de la radio desde hace años. Todas las emisoras de Madrid, las he pillado cuando estaban en pruebas ¿Casualidad? La única Loca fm, que la empecé a escucharla en la primavera del 99 y ya llevaba unos meses on air
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo