Nueva filosofía de trabajo con un DAW pata negra.

foreverdelayed
#1 por foreverdelayed el 22/01/2013
Hola!

Necesito vuestros consejos :smile: ... a ver si me podéis echar una mano:

Bueno, después de muchos años produciendo y viendo que tecnológicamente he estado un poco atado, he decidio actualizar mi PC para convertirlo en un auténtico DAW. Algunos hispasónicos ya me han hechado una mano para crearme la bestia parda que me voy a pillar.

Sin entrar mucho en detalles, ésto es lo que voy a tener:

i7 + RAM 16GB + SSD 128GB + HDD 2TB + Windows 7 PRO

Ante tal maquinón, me surgen dudas a la hora de la filosofía de trabajo y ya que voy a cambiar radicalmente de equipo, quiero adaptar mi forma de trabajo y antes de instalar nada, quiero saber bien dónde colocar cada cosa para no liarla (vengo de currar con XP con 2 GB de RAM y obviamente sin SSD)

Mi idea inicial es:

- Sistema operativo + programas (VST, VSTi) >> todo en el SSD
- Hacer una partición del disco duro de 2TB en 2:
- 1 TB: Samples (esto no lo tengo muy claro, ya que no suelo usar nada de librerías de sonidos)
- 1 TB: Proyectos

Mis dudas son:

1) Como me gustaría no enguarrar el S.O con mierdas, había pensado en meter una máquina virtual (con XP, por ejemplo), para navegar por internet e instalar "chorradas". La pregunta es ¿meto esa máquina virtual en el SSD o en HDD?

2) ¿Es interesante, mientras esté trabajando en un proyecto, tener dicho proyecto en el SSD (para acelerar los accesos de lectura y escritura) y cuando haya terminado, copiar el proyecto al HDD? (Normalmente mis proyectos suelen ocupar 700-800)

3) ¿Conexión a internet? En principio había pensado en no usarla dentro de la DAW (sólo en la máquina virtual)

4) Finalmente, ¿esta idea que os he comentado, es la filosofía de trabajo óptima, o estoy metiendo la pata en algún sitio?... ¿se puede mejorar? ¿cuál es vuestra filosofía?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/01/2013
Yo no me complico mucho, instalo todo lo que tengo que instalar, meto todos los datos en una única partición "D:" y hago una imagen de Sistema (también tengo un disco externo con la copia de datos). Si tras unos meses ha habido cambios significativos de hardware/software le hago otra copia y si tras unos meses más veo que hay problemas se vuelca la imagen.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/01/2013
foreverdelayed escribió:
- Sistema operativo + programas (VST, VSTi) >> todo en el SSD
- Hacer una partición del disco duro de 2TB en 2:
- 1 TB: Samples (esto no lo tengo muy claro, ya que no suelo usar nada de librerías de sonidos)
- 1 TB: Proyectos


Son los samples los que requieren velocidad de lectura, solo ellos se verán favorecidos por la mayor velocidad de lectura los samples, no los VST.

El SD yo lo dejaría para aplicaciones y el sistema operativo, todo lo demás en el disco de 2T, y la verdad es que 128 GB es poco, y seria ideal dejar ahí los wav de cada proyecto pero yo creo que tarde o temprano se te haría poco.

foreverdelayed escribió:
1) Como me gustaría no enguarrar el S.O con mierdas, había pensado en meter una máquina virtual (con XP, por ejemplo), para navegar por internet e instalar "chorradas". La pregunta es ¿meto esa máquina virtual en el SSD o en HDD?


Si la maquina virtual es solo para navegar, pues en el HDD, no veras ningún beneficio por ponerla en el SSD, solo perderás espacio útil.

foreverdelayed escribió:
2) ¿Es interesante, mientras esté trabajando en un proyecto, tener dicho proyecto en el SSD (para acelerar los accesos de lectura y escritura) y cuando haya terminado, copiar el proyecto al HDD? (Normalmente mis proyectos suelen ocupar 700-800)


Los WAV si, el proyecto en si es un archivo que no tarda nada en cargar, pero los WAV si tomaran su tiempo (y así también todos los archivos de medio, el problema es que su tamaño es grande y con el tiempo a medida que acumulas proyectos pues vas a consumir toda la capacidad del SSD).

foreverdelayed escribió:
3) ¿Conexión a internet? En principio había pensado en no usarla dentro de la DAW (sólo en la máquina virtual)


Pues si, yo prefiero no tener acceso a internet desde mi estación de trabajo, pero como tengo un solo ordenador pues me veo obligado, buena solución es una maquina virtual.

foreverdelayed escribió:
4) Finalmente, ¿esta idea que os he comentado, es la filosofía de trabajo óptima, o estoy metiendo la pata en algún sitio?... ¿se puede mejorar? ¿cuál es vuestra filosofía?


Lo optimo va a depender de cada persona y su manera de trabajar.
Subir
1
foreverdelayed
#4 por foreverdelayed el 22/01/2013
harpocrates escribió:
Los WAV si, el proyecto en si es un archivo que no tarda nada en cargar, pero los WAV si tomaran su tiempo (y así también todos los archivos de medio, el problema es que su tamaño es grande y con el tiempo a medida que acumulas proyectos pues vas a consumir toda la capacidad del SSD).


Ok, una vez el proyecto esté terminado y no lo vaya a retocar más (en principio), mi idea era moverlo al HDD y borrarlo del SSD, para no consumir toda la capacidad del SSD. Es decir, sólo aprovecharía a usar la velocidad de la SSD mientras estoy trabajando con el proyecto.

Por cierto otra cosa que había barajado es crear una partición con otro S.O que haría las veces de "ordenador para todo", destinando 500GB a tal efecto. Eso sí... no usaría el SSD para nada en esta partición.

En la partición primaria (la de audio) seguiría teniendo la máquina virtual, para consultas WEB puntuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo