Mi nueva interface Tascam US-2x2 no enciende

jucef
#1 por jucef el 22/02/2021
Estimados amigos, recientemente he comprado una interface Tascam US-2x2 y no logro hacerla funcionar. Cuando ya la tuve, la conecté inmediatamente a la laptop (vía cable USB), para ver si encendía, y al hacerlo se prendió la luz en la interface, entonces luego la desconecté. En los días siguientes leí que decía en el manual que no debe conectarse la interface a la laptop si antes no se ha instalado el driver, pero no indicaban qué pasaba si uno lo hacía, como fue mi caso. De todas formas, procedí a buscar el driver en la página de TEAC, y el que encontré en la región que me correspondía (América – en Español), fue solo el driver del modelo de interface más reciente: Tascam US-2x2HR. Entonces lo instalé, y luego conecté la interface. La luz de la interface se prendió, pero al abrir el driver me salió un mensaje que decía que no detectaba ningún dispositivo conectado. Volví a la página de TEAC y busqué en otras regiones el driver para el modelo exacto Tascam US-2x2, y lo encontré. Desinstalé el otro e instalé este nuevo. Conecté la interface y esta vez ya no se prendía su luz, y al abrir el driver seguía diciendo (como era lo esperable) que no había ningún dispositivo conectado. Entonces parece como si la interface se hubiera muerto. No le está llegando energía de la laptop. Probé con otro cable USB, y la luz de la interface pestañeaba intermitentemente pero igual no llegaba a ser identificada por el Driver. Qué puede haber sucedido con la interface? acaso se habrá malogrado por conectarla sin tener antes instalado el driver específico? Cómo puedo hacerla funcionar tras este impase?

La gracias desde ya por la ayuda, orientación y/o comentarios.


Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/02/2021
Hola. No creo que por tener un "driver" que no era el específico de la interfaz se vaya a producir un problema de ese tipo.
jucef escribió:
Probé con otro cable USB, y la luz de la interface pestañeaba intermitentemente
Yo probaría con otro cable USB y/o conectándolo a distintos puertos de tu ordenador. Si es un portátil, selecciona un modo de gestión de la energía que sea de alto rendimiento.
Subir
jucef
#3 por jucef el 23/02/2021
Gracias Australia.... y sí, podría probar con otro cable USB para ver qué sucede. Con los puertos sí probé en todos los de la laptop y nada. Veré también lo referente a la gestión de energía, quizá por ahí se resuelva algo. Gracias nuevamente !!!
Subir
roberto flores
#4 por roberto flores el 19/12/2021
lograste solucionar tu problema? me paso exacntamente lo mismo, al descargar e instalar los drive y firewall se apago y ya no enciende.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/12/2021
roberto flores escribió:
firewall

¿Qué tiene que ver un cortafuegos (anti ataques lógicos del ordenador) con un programa o programas que necesite un periférico para ser reconocido por el ordenador al que se conecte?
Subir
jucef
#6 por jucef el 04/11/2022
Hola Roberto, la solución estuvo en comprar su conector a la corriente. El transformador (o adaptador), para conectarlo a la pared. Compré el original de Tascam para esa interface, y encendió y funcionó todo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo