La nueva maquina de Elektron

nokulture
#1 por nokulture el 20/01/2019
Elektron ha publicado un video teaser de la proxima maquina que van a presentar en el NAMM



Y diría que según las pistas del video, parece una caja de ritmos con algún motor de síntesis capaz de generar bajos.
¿Alguna monomachine/machinedrum reeditada en formato Digi?

Lo veremos en el NAMM. ¿Que opinais?

Hagan sus apuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 20/01/2019
#1

parece un drum machine con sonidos tipo jomox alpha, sonic carge microtonic o teenage engineer OP 32, me da la sencacion de sonar digital, ojala me equivoque y sea analogica ;)
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 20/01/2019
A mi me suenan los ritmos a digital, sin embargo ese bajo me suena más a analogico. ¿Quizás una drum machine con motor VA?
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 21/01/2019
Un usuario de elektronauts se ha dedicado a extraer todos los iconos que aparecen en el video:

b44c1fd3313758c5d6c6e94897f26-4556627.png

Hay una serie de iconos que parecen como formas de onda un poco raras (podrían ser wavetables) y de alguna manera hace pensar que habrá algún motor de audio.

Después la parte sample start y sample length hace pensar en algún tipo de manipulación de samples (puede que alguna especie de motor híbrido entre sampler y wavetable?).
Tenemos dos cubos, el vacío ese el típico que usan en su interfaz para la reverb, el que está lleno, ni idea.

Las flechas me hacen pensar en el sentido de reproducción de un sample. Hay unos dados (posible modo aleatorio de parámetros o patrones?). Iconos de envolventes, para el filtro. Tenemos tambien los nombres de las partes (7) que quitando el bass, hace pensar claramente en una drumbox.

El primer icono del cable lo utilizan para la configuración de la máquina, en las otras elektron (no recuerdo si era para el midi) y el icono del disquete lo usan para guardar.

Hay un icono que se repite, que parece una M o una forma de onda, que me recuerda de cierta manera al icono de la monomachine, no se si será otra pista más.

Lo cierto es que si sacaran una especie de híbrido de la machinedrum y monomachine en formato Digi, triunfan como han triunfado con las otras Digi, porque son dos máquinas que atraerán a los nostálgicos de la marca, y que en realidad no pisaria a ninguna de las otras dos Digi. Lo que sí creo que está claro es que será una máquina de la serie Digi, porque está junto a los videos de Just Digitone y Just Digitakt. Por lo que de una manera u otra, para respetar la serie, debería ser una máquina con motor digital.
Subir
Damien Mutt
#5 por Damien Mutt el 21/01/2019
Yo me decanto a algo como una versión Digi de Rytm:
Sampler > Synth > Drumsynth
Octatrack > Analog 4 > Rytm
Digitakt > Digitone > ?


Los iconos me tienen en jaque, la verdad algunos parecen que algo "especial" debería tener, así especulando... ¿nuevos modos de secuenciación? Random, reverse, alternate... ¿opción step-jump?... sólo salen nombradas 7 pistas ¿la 8 podría ser wavetable / sample?
aunque también es cierto que la gran mayoría parecen representar lo mismo que ya tienen las otras máquinas:

Play/Stop/Rec
Guardar (proyectos y demás)
MIDI in/out/thru
Trig conditions
Filtro (¿+ base filter?)
LFO
Modo secuenciador por pasos
Modo chromatico
Tune / pitch
Swing
Reverb
etc.


En fin, sea lo que sea éstos de Elektron no me dejan descansar el bolsillo.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 21/01/2019
Damien Mutt escribió:
Yo me decanto a algo como una versión Digi de Rytm:
Sampler > Synth > Drumsynth
Octatrack > Analog 4 > Rytm
Digitakt > Digitone > ?


Yo también estoy de acuerdo con esta teoría. Tiene sentido que hagan versiones digitales y minis de sus productos mayores.
Ahora en el teaser suena una base rítmica, con bajo y pad/chord. Esto me lleva a pensar que no será una simple drumsynth, y aquí está la sorpresa, de ahí todas las especulaciones ¿que más nos traerán los de elektron con esta nueva máquina? Yo apuesto a una version de machinedrum o puede que de monomachine que también era capaz en la parte de drums. La machinedrum tenia varios motores de síntesis, de hecho tiene uno concreto (miscellaneous) que tenía capacidad de generar sonidos más melódicos, es muy simple pero resultón. Con que hagan una mezcla o una síntesis de todos en esta máquina,yo creo que ya triunfan.
Subir
1
nokulture
#7 por nokulture el 21/01/2019
Leyendo el foro de elektronauts, algunos usuarios sugieren una revision de la SID station.

https://soundcloud.com/elektron/sets/sid-station-archive-demos

Escuchando las demos de la sid station, encuentro cierto parecido a los sonidos del video. Quizas será una drumbox con motor SID? En la demo Cortex 83 Lead encuentro sonidos del teaser.

De hecho, pensandolo bien, podria entrar en ese espiritu que tienen las digi de simplificar otras maquinas: la digitakt es una simplificacion de la Octatrack, la Digitone es una simplificacion de los sintes FM, y esta nueva podria ser una simplificacion de la SIDstation, que tambien tenia fama de ser compleja de programar.
Subir
minovinilo
#8 por minovinilo el 21/01/2019
#7 yo tambien pienso que o bien puede ser una sidstation 2.0 o una digirytm,en cualquier caso hay bastante hype por los foros,el jueves saldremos de dudas sino antes
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 21/01/2019
Yo apuesto por una monomachine formato Digi y sin ser tan jodidamente enrevesada como la original..... Aunque eso es lo que la hace única....
Subir
minovinilo
#10 por minovinilo el 22/01/2019
Description

Compact and lightweight, the Model: Samples makes creating rhythms a breeze with straightforward operation and the controls are right at your fingertips. Model:Samples is a six-track sample based groovebox that packs a powerful punch and also fits into your backpack. Model:Samples ships with loads of pro quality samples and patterns to get you started—and has more than enough space for your own creations.

Elektron Model:Samples Sampling Production Workstation Features

6 Audio tracks (all of which may be used as MIDI tracks as well)
6 × Velocity sensitive pads
96 Projects
96 Patterns per Project
1 × Sample playback engine per track
1 × Resonant multimode filter per track
1 × Assignable LFO per track
Delay and reverb send FX
Elektron sequencer (up to 64 steps) per track
Real-time or grid recording of notes and parameters
64 MB sample memory
1 GB storage
1 × 1/4" Headphones output
Create your Sound.
Model: Samples ships with 300 preset sounds curated by Splice.com , ranging from essential kicks, snares, and hi-hats to exotic, never-before-heard effects and strikes to chart new rhythmic waters. With a few quick tweaks, you can perfect and personalize any sample so it sounds just the way you want. Use any of the expertly crafted custom sound packs included, or easily drop your own samples into it with the built-in microUSB port.

Total Hands-On Control.
Model: Samples features our most complete set of front panel controls, each function with its own knob. They’re all right there; just grab a knob and twist it. Unleash your music spontaneously using the durable velocity-sensitive pads. Record your every move live, or design your rhythmic creation in detail using the superb Elektron sequencer.

Ready to Go.
Each of the six sequencer tracks can output MIDI to control other machines. Now the Elektron method can empower any and all electronic music setups. At a mere 1.8lbs, Model:Samples lets you enjoy pro sound quality and sophisticated rhythm creation anywhere. Be ready when inspiration strikes.

CALIFORNIA PROPOSITION 65 WARNING
warning WARNING: Cancer and Reproductive Harm - http://www.P65Warnings.ca.gov.

Elektron

See all items from Elektron

Helpful Info about the Manufacturer

Phone: (213) 935-8521 Warranty: 3 Years

Product Specifications

Elektron Model:Samples Sampling Production Workstation Specifications
2 × 1/4" Balanced main outputs
1 × High Speed (mini) USB 2.0 port
1 × 3.5 mm standard audio minijack (TRS) for MIDI In
1 × 3.5 mm standard audio minijack (TRS) for MIDI Out/Thru
2 × slots for attaching Powerhandle BP-1 (to be released at a later date)
In the box:
Power Supply PSU-4
Micro USB Cable USB-2
MIDI adapter (5-pin to 3.5mm TRS minijack)
Archivos adjuntos ( para descargar)
E18F6BAA-1F60-4986-83C1-2F525A824005.jpeg
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 22/01/2019
Vaya, me siento un poco decepcionado, otra maquina basada en samples... Habra que ver el desempeño en alguna demo, pero por ahora me parece inferior a las otras digi, ofrece menos que la digitakt, y es al no tener apareneteme ningun motor de sintesis parece que será mucho menos sonora que la digitone. A lo mejor es porque tendrá un precio inferior, no se... Habia leido algunos comentarios antes de todo este hype en que sacarian un maquina en torno a los 400 euros, no se si será esta.
Subir
Damien Mutt
#12 por Damien Mutt el 22/01/2019
Aquí Dataline en acción:


Parece divertida para directo pero me siento algo decepcionado, Octatrack (incluso Rytm) > Digitakt > Model:Sample, este último peldaño en los samplers me sobra... por lo menos ahora; si pretenden sacar su "línea Volca" personalmente creo que hubiesen acertado más empezando por algún tipo de sinte, más que nada porque no se distancia mucho del rango Digitakt (ni en precio de segunda mano). Bueno no sé, me quedo un poco frío.

En fin, si sólo llevan ésto al NAMM seguiré ahorrando.
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 22/01/2019
#12

Cenk como siempre, genial.

Hablando de la máquina. Parece muy adaptada a la manipulación en directo. Los pads sensibles a la velocidad son un acierto. Todos los controles a la vista también.

Ahora, para la gente que tenemos otras elektron, en mi caso las dos digis, un A4 y una MD; no veo que entre en mi setup, la verdad, no me ofrece nada nuevo.

Si no tuviera ninguna elektron, puede que fuese mi primera elektron sin duda, suena bien, parece bien construida, y por poco dinero tienes una máquina a la que cargar samples y manipularlos. Desde luego, esta máquina no es para mi. Pero elektron ha hecho bien en sacar una gama de entrada para sus productos, auguro buenas ventas.

A mi me dan un respiro, asi no me entra GAS por comprar, necesito descanso de compras :D

Parece que ya la han publicado de forma oficial en su pagina: https://www.elektron.se/products/modelsamples/

460€ en la pagina oficial, en thoman en unos meses estará a 400.

Leo en la descripción que puedes trabajar con kits de samples. Ojalá implementen esto en la digitakt.
Subir
Damien Mutt
#14 por Damien Mutt el 22/01/2019
#13 Tú lo has dicho, será la verdadera gama de entrada de Elektron, parece MUY fácil de usar por los controles a la vista, además de (parece) cero navegación por menú.

También me parece algo chistoso que no tenga batería integrada pero que en un futuro la vayan a vender por separado (creo que según el manual se acopla en un lateral) ¿WTF?

En fin, adiós al hype...
Subir
exvirt
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo