Nueva Pioneer DJM 2000 Nexus

  • 2
Exess
#16 por Exess el 17/11/2012
Yo la veo como una super mesa... y el precio tambien...
Subir
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 17/11/2012
Max escribió:
...desmonta ambas mesas, un fader de cada y mira las características, impedancia y sobre todo su actuación en un osciloscopio....y su material.....y.....me cuentas.


Mira que eres :machaca: ....me refería a como se sienten a la hora de trabajar con ellos, cuando estámos mezclando, pinchando....no a los componentes ni a características técnicas ...
He puesto la 800 porque al moverlos y trabajando con ellos, me resultan muy similares en ése aspecto...pero si se habla de otra cosas, si, los de pioneer a mi también me resultan mejores en la 800 que en la denon 1600.

...Pero decir que los de una 1600 o 1700 son mejores que los de una 900....es mucho decir, porque no tienen absolutamente nada que ver. Ya no solo en componentes y características técnicas, sino en la forma en la que están montados....es que no hay color...por eso me ha sorprendido.

Max escribió:
Otra vez la discusión "sonido Pioneer", como los hilos "paquirrines"...noooooooo


Jajajajaja, no no, tranquilo que no....en éste caso, con denon vs series nexus mixer, no hay mucha discusión (a favor de Pioneer en éste caso, al menos en mi opinión).

Max escribió:
.un buen amigo de un SAT que está harto de reparar Denon y Pioneer y otras marcas, porque es SAT autorizado multimarca, todavía no se explica como una castaña de mesa (expresión de él) como es la Denon, puede sonar tan "bien"



Las mesas usan ecualizadores gráficos de éste tipo o similares:

603b28aeb180826a279ff0e5dd9cd-3427198.jpg pero generalmente de 3 bandas. El BA3822LS es de 5 bandas, mas usado para equipos de andar por casa, pero hay muchos modelos... de dos bandas, de tres .... y son los que determinan también las frecuencias de corte a través de condensadores y pasando a los poteciómetros para ser regulados....

Con que ése componente, sea bueno y de una calidad aceptable, el sonido de una mesa será posiblemente bueno, y si sus cortes son correctos, la mesa cortará bien....aunque sea una "guarrería"...

Aquí dejo un enlace por si interesa de como se monta un ecu de estos y el resultado que da (es muy básico pero a mi en su día me resulto muy interesante y práctico) ;):

http://construyasuvideorockola.com/proyect_eq_5band.php

Y respecto a la mesa djm 2000 nexus, la verdad que me parece totalmente distinta en muchos aspectos sobre el papel a la 2000 normal, muy mejorada en componentes...luego cada uno tendrá su opinión...;)

:dj:
Subir
kengiro
#18 por kengiro el 23/11/2012
vale la pena cambiarla por una djm 900? en cuanto a salto de calidad? esa seria la pregunta...
Subir
Broik
#19 por Broik el 23/11/2012
imnotiko™ escribió:
...Pero decir que los de una 1600 o 1700 son mejores que los de una 900....es mucho decir, porque no tienen absolutamente nada que ver.


Lo que no tiene nada que ver son los faders entre la 1600 y la 1700; y cuando comparas los ultimos con los de la 900 son mucho mas suaves y tienen un tacto de mejor calidad los de la Denon, se sienten como si fueran algun tipo de ceramica lisa que frotas contra otro pedazo del mismo material.

Y antes te confundiste con calidad de sonido con equalización, que no es lo mismo.

Sobre lo de la equalización la 1700 te permite elegir el punto de crossover para cada una de los 3 rangos de frecuencias.

Las diferencias sobre la DJM2000 actual sobre el papel.... bueno si vemos que en el papel nos anuncian que tiene selector de lado de crossfader es que de plano no les dieron nada a la gente de Relaciones Publicas para que lo ponga en su papel.
Subir
Broik
#20 por Broik el 23/11/2012
#18 No lo vale, comparten muchisimos componentes aparte de que comparada con la 900 NXS es mucho mas incomoda.

Es mejor esperar a ver la DJM900 NXS Mk2, pero esperemos que si tengan cosas novedosas o nuevos efectos.
Subir
kengiro
#21 por kengiro el 23/11/2012
Broik escribió:
#18 No lo vale, comparten muchisimos componentes aparte de que comparada con la 900 NXS es mucho mas incomoda.

Es mejor esperar a ver la DJM900 NXS Mk2, pero esperemos que si tengan cosas novedosas o nuevos efectos.

c
reo que nos e sabe nada de la djm 900 mk2 no?
Subir
Broik
#22 por Broik el 23/11/2012
Por ahorita no, pero es la siguiente mesa en resibir su actualizacion y como van sacando cosas a cada rato no faltara mucho posiblemente.
Subir
DJ Blaster
#23 por DJ Blaster el 17/08/2014
Broik salio la djm900nxs mk2? ;)
Una caso,,merece la pena la djm2000nxs? me gusta la djm2000 actualizad, y dicen que son identicas con el nuevo firmware ,,, asi que me la busco de 2º mano baratita o ahorro y la pillo nueva?
Subir
kengiro
#24 por kengiro el 17/08/2014
#23

Jejeje, as visto de cuando es el ultimo mensaje ..... Jejeje
Subir
DJ Blaster
#25 por DJ Blaster el 17/08/2014
siiii,lo see,por eso,,despues de 2 años ya habran sacado actualizacion!! ;)
la pregunta mia,es por noabrir hilo nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo