Nueva Propuesta

Bernie
#121 por Bernie el 17/09/2006
Shardik @ 17 Sep 2006 - 02:46 AM escribió:
Bueno Bernie, has hecho algo muy bonito con las cuerdas y el solo de armónica, me gustó muchísimo!! ¿No te parece que da como para hacer alguito más? Es que ha quedado muy lindo! Parece que fuera como una canción, están las 2 estrofas primeras y luego vendría el estribillo, ahora... ¿Quién se anima a seguir la posta? ¿Alguien que se anime a cifrar el estribillo? De acuerdo más o menos a lo que ya se compuso, ¿qué les parece?


No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado... :D
pero tienes razón... deberia animarse alguien mas...
imagina que partiendo de una base armonica se animara
mas amigos y consiguieramos crear lo que en su momento fué
el "We are the world"...

si alguien se anima... subo el midi...

Saludos para todos 8)

P.D. = echo de menos a algunos amigos que ya no escriben
en este hilo hace tiempo... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bernie
#122 por Bernie el 18/09/2006
:plasplas: :plasplas:
:plasplas: :plasplas:

¡¡¡ Vaya exitazo que hemos tenido Shardik !!!

:plasplas: :plasplas:
:plasplas: :plasplas:
Subir
Mikolópez mod
#123 por Mikolópez el 18/09/2006
Siento el descuelgue, Bernie, pero cuando vi la cantidad de nuevos posts que me he perdido hasta ahora, quise dejar la lectura para un momento de más tranquilidad.

He escuchado los mp3 y son realmente interesantes. Desde luego que no necesitáis ninguna ayuda. Pero ¿no os parece que podemos centrarnos en algunos tipos de progresiones? Progresiones diatónicas, modulantes, errantes, cromáticas... hay cantidad de ellas.

Por ejemplo. En uno de mis últimos arreglos paso de Db mayor (final de la exposición de la melodía) a C mayor (para el solo de trompeta). ¿Alguno se le ocurre como puede hecerse una modulación así en un compás?

Saludos,

Miguel López

P.D.: También estuve pensando seriamente en abandonar hispasonic por culpa de 2. Pero no voy a dejar que esos 2 me amarguen el foro, donde por cierto me lo paso de pxxx madre. Eso sí, me negaré a responderles hasta que no aprendan a leer (escuchar).
Subir
Bernie
#124 por Bernie el 19/09/2006
Amigo Miguel que alegria :D

Bueno, sé perfectamente lo liado que debes estar...
estuve años trabajando en un estudio de grabación
y sabias cuando entrabas pero nunca cuando ibas a
salir de alli... y cuando te ibas despues de varias horas
mezclando (convencido de tu mezcla) volvias al dia
siguiente y entonces te dabas cuenta de que no...
y vuelve a mezclar... por suerte para mí ahora solo
mezclo algun tema muy de vez en cuando en mi "Home
Studio" y Jack Daniels con Coca Cola... :lol:

Dos cosas...

La primera es sobre tu propuesta :

Alguien escribió:

Por ejemplo. En uno de mis últimos arreglos paso de db mayor (final de la exposición de la melodía) a C mayor (para el solo de trompeta). ¿Alguno se le ocurre como puede hecerse una modulación así en un compás?


perdona mi ignorancia al respecto pero te refieres...
¿ a un acorde intermedio para empalmar uno con otro ?
¿ a una cadena de acordes en un solo compas ?

Tengo entendido que las modulaciones son un cambio
de tonalidad dentro de una misma cancion...

¿ o tal vez tengo en mi cabeza una "paja mental" ?

y la segunda es referenta a lo que comentas :

Alguien escribió:

P.D.: También estuve pensando seriamente en abandonar hispasonic por culpa de 2. Pero no voy a dejar que esos 2 me amarguen el foro, donde por cierto me lo paso de pxxx madre. Eso sí, me negaré a responderles hasta que no aprendan a leer (escuchar).


pues bien, aquí va un refrán de cosecha propia...

"No eches a perder una buena comida
porque te hayan servido un mal vino"

Un abrazo amigo desde Barcelona :wink:
Subir
Mikolópez mod
#125 por Mikolópez el 19/09/2006
Bueno, me extiento.

Armonicé "El Día Que Me Quieras" de Gardel para la Sonora Big Band de Cádiz.

La exposición de melodía que es cantada está en el tono de Re bemol. Para el solo de trompeta había pensado en bajar a algún tono vecino y volver a subir en la reexposición del tema a re bemol de nuevo y producir un efecto "creciente" hacia el final, y que el cantante se guste cantando, ya me entendéis el securso es bien manido. Pero me gustó plantearlo.

Luego decidí que un buen tono era Do mayor para que quizá, después del solo, el cantante reexpusiera primero en C (la primera mitad de la letra) y luego un semitono arriba (el resto de la canción). De esta manera no me saldría de su tesitura vocal.

Así que el último compás de la exposición acaba en el acorde de Dbmaj7 y en el siguiente compás empieza el solo de trompeta en C mayor sobre el acorde de I grado, o sea, Cmaj7.

Como el tempo de la canción es lento usé las cuatro negras del compás para los acordes de la modulación de manera que el primer acorde era Dbmaj7 y los tres siguientes me llevaron a Cmaj7.

¿Cómo?

De Db a C en sólo tres acordes!!

Saludos,

Miguel López
Subir
Shardik
#126 por Shardik el 19/09/2006
Uhhh! El día que me quieras... qué emoción encontrar una canción de mi país acá!!!
Mirá Miko, se me ocurren algunas de las tantas que puede haber, aquí algunas tomando a Db como II napolitano de C:

Db/F G7 | C (La más obvia!)
Db/F G5b/7 | Cmaj7
Db/F Db/G Gsus4/7 G7 | Cmaj7/9
Db/F F/G G7 | C
Db/F Db5+/F G7 | C
Db/F F#º G7 | C (con cadencia compuesta en 1er aspecto)
Db/F F#º C/G G7 | C (con cadencia compuesta en 2do aspecto)
Db Fm/C G7/B | C (esta está buena, octavá el bajo y vas a sentir el power!!!)
Db Fm/C Bº | C (parecida a la anterior pero con disminuído)


Otras variantes:

Db Fm/Ab Ab6aum G7 | C
Db Fm/Ab D5b7/Ab G7 | Cmaj7/9
Db Dº | C/E (débil...)
Db Db5+ Bbm/Db Db6aum | C (interesante pero....)
Db Dbmaj7 Db6aum Csus4 | C

Bueno, obviamente hay muchas más, luego están también las jazzísticas con acordes de 11na y 13na, pero esos seguramente ya los conocés muy bien.


Aquí pongo un ejemplo de cómo quedaría a mí gusto, pueden adivinar cuál de todos esos enlaces utilicé (el que acierta gana un electrodoméstico...), y se lo dedico especialmente a Mikolópez, que a pesar de que no nos conocemos ya le he tomado mucho cariño, OYE! No me malinterpretes eh?? :D :D

Aquí va (no me critiquen mucho porque estuvo hecho en 52.64 segundos...)
Subir
oscarcot
#127 por oscarcot el 19/09/2006
Alguien escribió:

P.D.: También estuve pensando seriamente en abandonar hispasonic por culpa de 2. Pero no voy a dejar que esos 2 me amarguen el foro, donde por cierto me lo paso de pxxx madre. Eso sí, me negaré a responderles hasta que no aprendan a leer (escuchar).


Bueno. Espero no haber sido yo uno de ellos, ¿verdad?

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#128 por Mikolópez el 19/09/2006
oscarcot @ 19 Sep 2006 - 09:21 PM escribió:
Alguien escribió:

P.D.: También estuve pensando seriamente en abandonar hispasonic por culpa de 2. Pero no voy a dejar que esos 2 me amarguen el foro, donde por cierto me lo paso de pxxx madre. Eso sí, me negaré a responderles hasta que no aprendan a leer (escuchar).


Bueno. Espero no haber sido yo uno de ellos, ¿verdad?

Saludos


No Oscar, ni mucho menos. Aunque alguna vez hemos tenido puntos de vista distintos siempre nos hemos tratado con cordialidad y necesario respeto. Que sepas que te aprecio como músico y compañero de foro.

Antes de abandonar el sentimentalismo, debo reconocer que me emociona pensar que esta web cruza el charco en milisegundos, que estamos aquí y allí, en todas y en ninguna parte. Tan ligeramente mencione que escogí un título emblemático para Argentina porque no caigo ipso facto que no solo hablo con españoles sino con hispanos. Eso me da mucha alegría, en serio.

Por cierto, Shardik, si quieres te envío el arreglo completo. Me encantaría que pueda interpretarse en Argentina, aunque debes conocer 2000 versiones y quizá no te parezca muy interesante. De hecho creo que arriesgo mi reputación enviándotelo. Bueno, tú dirás.

Vamos al turrón:

La modulación en un compás de Re bemol a Do es realmente sencilla con el II grado rebajado y una inversión de sexta (sexta napolitana). Como dices en uno de los ejemplos es la modulación más obvia:

DbMaj7 es IIb de C.

Pero yo quería ser más impreciso hasta el último momento. Tomé el acorde de Fm como III de re bemol y como IVm de C y contruí sobre lo siguiente:

Dbmaj7 Ebmi7 Fmi7 G7alt | Cmaj7

De esta manera el movimiento ascendente del bajo engaña al oyente haciendo pensar en una modulación "hacia arriba".

Voy a intentar poneros un midi, no tan brillante y auténtico como el de Shardik, claro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Día Que Me Quieras fragmento.mid
Subir
oscarcot
#129 por oscarcot el 20/09/2006
Alguien escribió:

db/F G7 | C (La más obvia!)
db/F G5b/7 | Cmaj7
db/F db/G Gsus4/7 G7 | Cmaj7/9
db/F F/G G7 | C
db/F Db5+/F G7 | C
db/F F#º G7 | C (con cadencia compuesta en 1er aspecto)
db/F F#º C/G G7 | C (con cadencia compuesta en 2do aspecto)
db Fm/C G7/B | C (esta está buena, octavá el bajo y vas a sentir el power!!!)
db Fm/C Bº | C (parecida a la anterior pero con disminuído)


Otras variantes:

db Fm/Ab Ab6aum G7 | C
db Fm/Ab D5b7/Ab G7 | Cmaj7/9
db Dº | C/E (débil...)
db Db5+ Bbm/db Db6aum | C (interesante pero....)
db Dbmaj7 Db6aum Csus4 | C


Uuuuy... cualquier forma que se me hubiera podido ocurrir, ya está incluída en esta lista. ¿Qué le vamos a hacer?
Subir
Shardik
#130 por Shardik el 20/09/2006
mikolopez escribió:
Por cierto, Shardik, si quieres te envío el arreglo completo. Me encantaría que pueda interpretarse en Argentina, aunque debes conocer 2000 versiones y quizá no te parezca muy interesante. De hecho creo que arriesgo mi reputación enviándotelo. Bueno, tú dirás.


Yo encantadísimo que lo envíes, lo que pasa es que no tengo contactos con ninguna Big Band para que lo puedan realizar, una lástima.
Aquí "El día que me quieras" como bien decís, es una canción emblemática, no sabía que era tan famosa en España.

Qué exagerado sos Miko!! JAjaj! Cómo vas a "arriesgar tu reputación"?! Se nota a la legua que sos un buen músico...
Lo que sí me gustaría es escuchar alguna grabación de la Big Band interpretando tu adaptación, eso sí que estaría bueno!!
Subir
Shardik
#131 por Shardik el 20/09/2006
oscarcot escribió:
Uuuuy... cualquier forma que se me hubiera podido
ocurrir, ya está incluída en esta lista. ¿Qué le vamos a hacer?


Vamos Oscar! No se me haga el humilde, jeje!! Seguramente que se te ocurren muchas variantes más!!! :D
Subir
Bernie
#132 por Bernie el 21/09/2006
Quisiera comentar algo con vuestro permiso... :)

Inmediatamente despues de la reincorporación en el hilo
por parte del Sr.Mikolopez con su propuesta del tema
"El Dia Que Me Quieras" donde la respuesta por parte del
Sr.Shardik con una cantidad de variantes impresionante y
la aparicion del Sr.Oscarcot que por cierto...
estoy completamente de acuerdo con Shardik cuando comenta...

Alguien escribió:

Vamos Oscar! No se me haga el humilde


Me pregunto a mi mismo...

Bernie... ¿como podias sorprender a estos monstruos?
dificil tarea, ya que de armonia como creo que ya sabeis
estoy bastante rezagado con respecto a vosotros (bastante no... ¡¡¡mucho!!!) :(

Bueno, pues despues de esta reflexion quisiera intentarlo por lo menos,
asi que os vuelvo a hacer una "nueva propuesta"... 8)
creo que solo hay una cosa en la que me atrevo a medirme con cualquiera,
y espero que esto no os suene a competición ni mucho menos... :idea:

Es en la Composición :teclado:

¿Que os pareceria si uno dejara un midi con una melodia
y solo los primeros 4 compases armonizados?

Y los demas armonizaran el resto de compases donde la melodia
está sin armonizar bajo sus propios criterios...

Eso si, dos requisitos imprescindibles.

1 - Tema propio (aunque sea inacabado)
2 - Que el que lo plantee tenga ya creado el resto de la armonia
para exponerla una vez que los demas hayan planteado su armonia


Creo que podria ser muy interesante y muy productivo para todos.

¿ Que os parece ?

Saludos a todos y un verdadero placer postear con ustedes Maestros :wink:
Subir
Shardik
#133 por Shardik el 21/09/2006
Vamos Bernie!! Ud. tampoco se me achique que estuve escuchando "Te quisiera contar" y me gustó mucho tu voz! Qué te parece si hacemos algo parecido a lo que planteaste pero vos le ponés la voz? Podríamos hacer una composición en conjunto con los que se prendan, eh? Qué tul?
Subir
oscarcot
#134 por oscarcot el 21/09/2006
Bueno, si empezamos con los temas incompletos, está perfecta la propuesta.

Claro, si además te tomas el tiempo de grabar la voz, perfecto. Pero, tendría que aprender a picarles algunos botoncitos más a los programas. Acabo de adquirir el FL Studio hace 3 meses, y casi no he practicado con él.

Ahora sí van a conocer algunas de mis composiciones -incompletas, claro, jeje- a ver qué pueden aportar.

Saludos
Subir
charles Baneado
#135 por charles el 21/09/2006
haber yo tambien me uno a la causa mmm, haber si me explican bien las bases, por ahora entiendo que sera un tema ya hecho ...mmm .. o me equivoco, ya que se hablo de un tema incompleto. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo