Nueva reforma penal (al lorito)

el desmayao
#16 por el desmayao el 10/04/2012
#14 Yo jamas apoyare a algo como fue ETA,para mi era lo mismo que la dictadura,se mataban entre ellos,mataron gente que nada tenia que ver con el asunto, y solo pensaban en el poder. Pero un grupo que valla quitando del medio a esta banda de hijos de puta que hicieron la constitucion y las leyes de manera que puedan hacer lo que les de la gana e hacerse intocables con el consentimiento del mallor hijo de puta de todos,el rey... me pareceria de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 10/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Si ya lo dije yo cienes y cienes de veces: cuando se rompa la goma nos va a dar en todo el morro. Es lo que tiene el haberla estirado tanto con el talante.


Esto te ha quedado muy "Tío de la vara". ¿Qué significa? ¿No estarás diciendo que "claro, con tanta permisividad ahora viene el efecto rebote"? ¿Qué permisividad ha habido? Te lo digo yo, ninguna. En el hilo de la huelga del 29M, al final, he puesto un vídeo. Al final de ese vídeo se compara el movimiento social que hubo durante un año del New Deal de Roosevelt (nada, una tontá keynesiana que le dio al gachó gracias a la cual EE.UU. salió del crack del 29 por la puerta grande) y el que hubo en el 2009 tras el pinchazo de la burbuja de los Chicago Boys. En pleno crecimiento económico, con los estadounidenses trabajando casi al 100%, con mejoras sociales y laborales cojonudas para la época, 4000 y pico huelgas de al menos una semana de duración, eso la que menos. En el 2009, 21 huelgas. Producto de varias cosas, empezando por la defenestració de los sindicatos (algo que vemos aquí ahora), de cosas como la Patriot Act, restricciones a un montón de derechos y así una tras otra. Eso en EEUU., pero en España no es distinto.

Los que le dieron unos tartazos a Barcina en Francia se enfrentan a penas de 10 años de cárcel por agresión a la autoridad, según ley aprobada por Belloch en tiempos de González, o sea, no ayer. Por tres tartazos. Vamos, le vuelo la puta cabeza con un martillo pilón, que al menos sí lo considero agresión a la autoridad.

Mientras, fallece el joven de Bilbao con la cabeza abierta por un pelotazo de la Ertzantza, el delegado de turno no dimite, empieza el circo mediático a hablar de kale borroka, las versiones risibles tanto de Ertzantza como de Delegación, y hay multitud de testigos que afirman que los ertzainas ya llegaron con las escopetas en ristre para una simple riña entre dos de la que el joven ni era partícipe. Entre esos testigos, una pareja de malagueños poco sospechosos de ser abertzales.

Pero sí, el talante y tal, Marqués.
Subir
carnaco
#18 por carnaco el 10/04/2012
tricky2k escribió:
Mientras, fallece el joven de Bilbao con la cabeza abierta por un pelotazo de la Ertzantza, el delegado de turno no dimite, empieza el circo mediático a hablar de kale borroka, las versiones risibles tanto de Ertzantza como de Delegación, y hay multitud de testigos que afirman que los ertzainas ya llegaron con las escopetas en ristre para una simple riña entre dos de la que el joven ni era partícipe. Entre esos testigos, una pareja de malagueños poco sospechosos de ser abertzales.


Totalmente deacuerdo en todo el post.....y he querido resaltar lo de este pobre chaval, porque me han sorprendido mucho y de manera desagradable, la gran cantidad de comentarios de mucha gente por otros foros. Gente que si bien no se alegraba de la muerte de este chico, trataba de justificar la actuación policial, ya que muchos medios de comunicación manipulaban la noticia diciendo que estaba al lado de una herriko taberna y no se cuantas chorradas mas. A ver si a ese grandisimo hijo de puta de Policia le aplican tambien la pena de carcel que merece......aunque sinceramente, lo dudo mucho.
Subir
Usura
#19 por Usura el 10/04/2012
#18
Es que habría que vigilar más qué tipo de gente entra en los cuerpos de policía y demás, porque no sé vosotros, pero la mayoría (no todos) de gente que yo conozco que se han metido a policías, en su adolescencia eran unos macarras de lo más chungo, auténticos delincuentes, a esta gente le es muy atractiva la profesión de policía, no sé el por qué :-k
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 10/04/2012
tricky2k escribió:
Al final de ese vídeo se compara el movimiento social que hubo durante un año del New Deal de Roosevelt (nada, una tontá keynesiana que le dio al gachó gracias a la cual EE.UU. salió del crack del 29 por la puerta grande)


En realidad fue la Segunda Guerra Mundial lo que hizo salir a los USA de la crisis, no el New Deal; pero vaya, sí, se hicieron cosas interesantes entonces.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 10/04/2012
La resistencia pacífica como delito grave? No me lo creo, no se atreverán, qué disparate.
Lo que estaría bien es que a los que queman contenedores, destrozan mobiliario urbano, coches o escaparates se les pasara la factura (y si son insolventes a currar para la comunidad hasta saldar la deuda). La diversión y las emociones fuertes no deben ser gratis, hay que pagarlas, así se valoran más.
Subir
carnaco
#22 por carnaco el 10/04/2012
jsv60 escribió:
Lo que estaría bien es que a los que queman contenedores, destrozan mobiliario urbano, coches o escaparates se les pasara la factura (y si son insolventes a currar para la comunidad hasta saldar la deuda). La diversión y las emociones fuertes no deben ser gratis, hay que pagarlas, así se valoran más.


pues seria justo......y lo mismo seria justo, que si yo salgo a manifestarme pacificamente y viene un madero y me pega de ostias por la cara (por la cara no, porque se lo permiten), se les pasara la factura de una buena indemnización por lesiones y abuso de autoridad.
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 10/04/2012
tricky2k escribió:

Los que le dieron unos tartazos a Barcina en Francia se enfrentan a penas de 10 años de cárcel por agresión a la autoridad, según ley aprobada por Belloch en tiempos de González,


Y yo les aplicará el agravante de violencia de género; qué machotes, 3 tíos agrediendo a una mujer.

Subir
juan valero 60
#24 por juan valero 60 el 10/04/2012
carnaco escribió:
pues seria justo......y lo mismo seria justo, que si yo salgo a manifestarme pacificamente y viene un madero y me pega de ostias por la cara (por la cara no, porque se lo permiten), se les pasara la factura de una buena indemnización por lesiones y abuso de autoridad.


Veo que nos entendemos 8-)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
tricky2k escribió:
Esto te ha quedado muy "Tío de la vara". ¿Qué significa? ¿No estarás diciendo que "claro, con tanta permisividad ahora viene el efecto rebote"? ¿Qué permisividad ha habido?


Mañana te respondo que ahora me voy a la cama.
Subir
ernestomartinez
#26 por ernestomartinez el 11/04/2012
#12 "De manera disimulada y poco a poco esto se está convirtiendo en una dictadura encubierta."

Cualquier parecido con cierto país del sur no es mera coincidencia, el mundo esta loco loco, ahora les creo mas a los conspiranoicos y solo cuando los escépticos estén cubiertos de mierda se van a dar cuenta de que va la cosa, mientras tanto "El avisado ve el mal, y se esconde, mas los simples pasan, y llevan el daño."

Y todavía hay gente que vive en una nube de fantasía y les cree a esos engendros del averno mas inmundo, (los políticos por si alguno no se entera), no estamos lejos de eso que antes se veía en las películas, un futuro sombrío controlado por un super poderoso, y gente esclavizada clamando por un bocado, ¿que no? ya lo veremos, mientras tanto y de a poco mientras algunos duermen, la lacra no duerme pensando como cagar a media humanidad, pensando en tener mas y mas cual abismo sin fondo, es el colmo, mi país rico en materia prima y altisonante para presumir de su carne y el pueblo famélico, es increíble 40 millones de habitantes en un país de 3.761.274 Km. cuadrados, pero la inteligencia nula hace perecer a un pueblo, que ve su propia tierra pasar por sus narices sin tocar un grano, otros países diez veces mas poblados y diez veces mas pequeños llevan su economía con dignidad, que carajo pasa por la cabeza de los políticos aparte de caca, si esto ocurre en un país grande como el mio, "hay de aquellos que viven en un país pequeño como"...

Como decía Bernardo Neustadt, "¿lo dejamos ahí?"...
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 11/04/2012
#20

Hombre, los USA no se metieron en serio en la SGII hasta los 40, lejos del crack del 29. Lo que impulsó la recuperación fue esa mezcla de patriotismo exacerbado y keynesianismo que supuso el New Deal. Lo que consiguió la SGII fue afianzar a los EE.UU. como potencia mundial, con una economía ya saneada previamente y fortalecida gracias, de nuevo, al patriotismo que tan bien supo explotar Roosevelt. El dineral que recaudó gracias a los bonos de guerra le permitió, por un lado, alcanzar el pleno empleo en sus dominios, algo de lo que ya estaba bien cerca y, por otro, exportar el sistema. De hecho, el famoso Plan Marshall no era otra cosa que aplicar el keynesianismo del New Deal en la Europa devastada por la guerra. Es decir, no fue la guerra la que sacó a los EE.UU. de la crisis, sino una combinación de políticas social y económica que, una vez llegada la guerra, les situó en ventaja sobre el resto.

Por eso, entre otras muchas voces discordantes (y por desgracia ignoradas), Paul Krugman clama al cielo por lo que se lleva haciendo en Europa desde el 2007. Porque cuando toca hacer keynesianismo bien planificado (el Plan E fue un intento fallido en aplicación, pero intento al fin y al cabo), seguimos enrocados en el dogma de los friedmaníacos. Se podría decir que Friedman (y antes Hayek) es al capitalismo como Marx al comunismo. Sus teorías son cojonudas pero utópicas, imposibles de trasladar al 100% a la sociedad. En cambio, mientras se sigue mentando al Comunismo como a la bicha, el Capitalismo, con tanta dosis de utopía irrealizable como aquél, es el summum de todos los sistemas posibles.

Pero esto ya es tema para otro hilo. Por cierto, si la moderación lo acepta y dadas las restricciones para hablar de política en este foro (lógicas siendo un foro de música), me permito publicitar un foro en el que también soy habitual y está más enfocado a política y economía. Veo por aquí varios pesos pesados sobre el tema que no desentonarían allí, todo lo contrario. http://chisland.com/forum/index.php/board,3.0.html
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 11/04/2012
tricky2k escribió:
Hombre, los USA no se metieron en serio en la SGII hasta los 40, lejos del crack del 29.


El desempleo todavía alcanzaba a 11 millones de estadounidenses en 1938 y la actividad económica no llegó a recuperarse a los niveles anteriores a la crisis hasta bien entrada la SGII. El New Deal tuvo muchos aspectos positivos, algunos aún vigentes, pero no se puede decir que fuera lo que sacó a EEUU de la crisis del 29, me parece.

En cuanto a Paul Krugman y otros que tienen tan claro cómo se sale de una crisis como esta, yo les pondría al timón con plenos poderes durante 4 años, por ejemplo. Pero si para entonces no hay signos de mejora les cortamos los huevines, hace? 8)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2012
Alterar el orden público y hacer convocatorias para ello en Internet será delito de integración en organización criminal

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alterar-orden-publico-hacer-convocatorias-ello-internet-sera-delito-integracion-organizacion-criminal-20120411103059.html
Subir
Usura
#30 por Usura el 11/04/2012
#29 Eso apesta a dictadura

Le tienen pánico a otro 15M.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo