Nueva reforma penal (al lorito)

I.Lobo.Audiovisual
#61 por I.Lobo.Audiovisual el 13/04/2012
Ed_Saxman escribió:
Colaboracionistas: derivado del francés collaborationniste, término atribuido a todo aquello que tiende a auxiliar o cooperar con el poder establecido. Entendida como forma de traición, surge como referencia a la cooperación del gobierno y de los ciudadanos de un país con las fuerzas de ocupación Nazi durante la segunda guerra mundial. La actitud opuesta al colaboracionismo -la lucha contra el invasor- es representada históricamente por los movimiento de resistencia.
Los colaboradores o colaboracionistas muchas veces actúan esperando a cambio seguridad pero también por coacción o miedo. En otros casos, esperan obtener ganancias, enriquecimiento y favores del enemigo. Frecuentemente, por eso, asimilan la ideología y el comportamiento del opresor, invasor, o dominador.

Eso es de lo que hay mucho ahora.
Yo sigo mentando la teoria que tengo desde hace unos años, que esta Europa cada vez es mas como el sueño de los nazis ... algo similar a lo realizado con la Francia de Vichy pero a mayor escala . Desde luego los Nordicos y los Ingleses han resultado ser mas listos no cayendo en la trampa y manteniendo su moneda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#62 por Ed_Saxman el 13/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Eso es de lo que hay mucho ahora.


Precísamente es el término al que hace referencia Dimitris Christoulas en su carta ( #53 ) cuando dice "El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda esperanza para mi supervivencia"

El 6 de abril de 1941 la Wehrmacht invadió Grecia mediante la Operación Marita tras la toma de Salónica el 9 de abril por la 2ª División Panzer. Tsolakoglu ordenó el 12 de abril que sus tropas no resistiesen la invasión, permitiendo así que los alemanes enviasen una columna motorizada y conquistasen el vital paso existente en Metsovo el 18 de abril, tomando ese mismo día Ioánina y cercando a las tropas griegas que resistían el avance alemán en la zona del mar Egeo con ayuda de tropas británicas, que se vieron así rebasadas por un flanco que creían cubierto por las tropas de Tsolakoglu.

El 20 de abril, Tsokaloglu envió mensajeros a los alemanes para proponer la rendición de todo el Ejército del Epiro. Ese mismo día firmó los protocolos de la rendición de todo el Ejército griego con Josef Sepp Dietrich, comandante de la Brigada de las SS Leibstandarte SS Adolf Hitler.

El 30 de abril de 1941, los alemanes nombraron a Tsolakoglu jefe de un gobierno de signo colaboracionista, ocupando dicho cargo hasta el 2 de diciembre de 1942, momento en que dimitió y fue sustituido por Konstantinos Logothetopoulos, que se convirtió en el segundo primer ministro colaboracionista. Logothetopoulos sería sustituído también por Ioannis Rallis.

Tras la guerra, Tsolakoglu fue juzgado por traición y condenado a pena de muerte; sin embargo, la condena fue modificada por la de cadena perpetua, con lo que Tsolakoglu murió en una celda de una prisión de Atenas en mayo de 1948.
Subir
Ed_Saxman
tricky2k
#64 por tricky2k el 13/04/2012
Ed, espero que no te importe que te haya copiado los mensajes sobre los RWA y el último de los colaboracionistas, mansos y resistentes. Los estamos debatiendo en otro foro.
Subir
Ed_Saxman
#65 por Ed_Saxman el 13/04/2012
Gracias, pero el autor del artículo sobre RWA es Javier Rodríguez Laguna, científico (físico teórico), profesor de mates en la Universidad Carlos III y autor del blog G-7000000000

http://physicsnapkins.wordpress.com/
http://saraswati.uc3m.es/jrlaguna/
http://g7e9.wordpress.com/
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 13/04/2012
A ti, Ed, ya tengo lectura para varios días.
Subir
Ed_Saxman
#67 por Ed_Saxman el 13/04/2012
Imprescindible en estos tiempos en los que nos avasalla la mentira, cuando nos bombardea desde todos lados, cuando son pocas, cada vez menos, las personas que la ponen en entredicho, hasta que al final ya nadie dude de ella.

El recurrente argumento TINA, base del credo neoliberal, -y una de las frases más utilizada por Margaret Thatcher en sus discursos, para señalar que no había ninguna alternativa al camino que ella había emprendido con sus políticas neoliberales-, hoy está de nuevo en boca de redentores, salvapatrias, y demás avatares del fín de la história, en garde y dispuestos a ensuciarse las botas sobre el polvo de nuestros cadáveres.
Subir
El Fili.
#68 por El Fili. el 14/04/2012
#67 Bien dicho hermano.
Subir
Sepuede
Ed_Saxman
#70 por Ed_Saxman el 14/04/2012
52015f55a53f1974e386a1c7edbcc-3242042.jpg
Subir
Sepuede
#71 por Sepuede el 14/04/2012
WolfpackStudio escribió:
sigo mentando la teoria que tengo desde hace unos años, que esta Europa cada vez es mas como el sueño de los nazis

Yo también pensaba así. Pero hay algunos indicadores que muestran algo distinto. Por ejemplo, los niveles de participación en las elecciones que son cada año un poquito menores. O sea que las masas no se entusiasman con los candidatos afines al nazismo o fascismo.


#70 ¿Quién es ese simpático caballero de la imagen? ¿Y qué tiene en el bolsillo, un smartphone? :smile:
Subir
Sepuede
#72 por Sepuede el 14/04/2012
Subir
Sepuede
#73 por Sepuede el 15/04/2012
:campeon: Ya son 55821. :guitarra: :teclado:

:cuernos: Faltan 4179. :punk:

:chica: ¡Audacia! :chica:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos[/quote]

Nos quedan 25 días
Subir
Sepuede
#74 por Sepuede el 17/04/2012
:yeah: Ya son 136802. :hell:

:flauta: Faltan 3196. :tambor:

8) ¡Audacia! :chica:

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

:grupo: Nos quedan 24 días
Subir
Max
#75 por Max el 17/04/2012
...joder, me da miedo postear en éste hilo.
...madre mía, qué poder tiene la publicidad !!! (en todos los sentidos y opiniones)

...recuerdo hace algo más de un mes cuando fuí a pedir explicaciones a la directora del instituto de mi hija.
...mi hija vino del instituto diciendo:
-papá, hoy no hemos hecho nada en clase. "por lo de Valencia"
-y qué es "lo de Valencia", hija?
-pues no lo sé, sólo nos han dicho que hacemos huelga en solidaridad con los estudiantes de valencia, porque la policía se pasó. Incluso dice la tutora que se pasaron hasta el punto de quitar un bastón a un ciego y darle una paliza. Sale en el Youtube.
-aahhmm. ¿Si?. A ver, hija, ¿sabes de dónde viene toda esa movida? ¿Os la han explicado y os han dado elección sobre el hacer o no huelga?
-es que no sé, papá. Sólo ha dicho la tutora que hacemos huelga "por lo de Valencia" y que es una pena "lo del ciego".

...imaginaros la mala hostia que se me puso en el cuerpo. No quiero entrar a valorar sobre el estar de acuerdo con la huelga, sobre los motivos e incluso tampoco voy a entrar a debatir sobre si fué o no correcto "lo de Valencia". No, de verdad, aunque tenga mi opinión personal, no quiero entrar en ese "trapo".

...rápidamente le expliqué a mi hija algo que todavía no la han enseñado en el instituto (y ya es el 2º curso): el valorar la información dependiendo de quien la da y de donde venga.
...quizás porque mi madre era una cotilla, yo salí a mi madre en ese sentido y siempre he tenido la fea o bonita costumbre de querer enterarme de todo. Por eso siempre me ha gustado leer todo tipo de prensa, hacer zapping con la radio y con la tele (ahora con tantos canales.....imaginaros), pero aunque no me guste la información que da una emisora de Tv y aún sabiendo que está manipulada por los que la dirigen (como por ejemplo Telemadrid), también la veo porque me gusta contrastar todo tipo de información y luego saco mis propias conclusiones. Sé separar la información de la crítica y el debate. Me encanta la información, de uno y de otro lado, así es la única manera de poder ser justo con los principios personales según mi sentimiento sea político o social.

...el caso es que yo sí sabía "lo de Valencia". Inmediatamente, le enseñé a mi hija 2 videos de Youtube. Uno era el "del ciego" al que le habían dado cera (que mala la policía) y el otro era de un jubilado que le había mordido a un policía y le había arrebatado su porra. Y ERA EL MISMO VIDEO. Pero claro, os podéis imaginar la repercusión: dependiendo de la edición de las imágenes y publicidad....así se ve una cosa u otra. Si sólo vemos un vídeo, sólo tendremos una opinión. Si vemos los 2, entonces la cosa cambia, porque tenemos más datos y podemos contrastar para una opinión objetiva. (como digo, independientemente del verdadero debate de "esa movida")

...fuí a la directora y al llegar al instituto me impresionó unos enormes tablones con ruedas donde estaban pinchados con chinchetas, fotocopias de periódico, donde salían las noticias de la huelga de los profesores (pasada hace unos meses) y noticias de las movilizaciones de los profesores y estudiantes en relación al conflicto creado por el gobierno, desde que han empezado los recortes. SOLO VI RECORTES DEL PERIODICO "EL PAIS". Yo leo prácticamente todos los días El País, El Mundo, Marca, As, veo La Sexta, Antena 3, Telemadrid, Tele 5...vamos que me "como" todas las noticias. Si al mediodía veo una emisora, en la cena, veo otra.
...el caso es que me gusta ver cómo dependiendo de las redacciones de los medios informativos, las noticias cambian muuuuuuuucho, pero muuuuuucho.

...es una pena. Desde que la Sexta se hizo con la F1, ya no se habló más de F1 en Tele5. Pero de motos tampoco. Ahora que Tele5 ha comprado las motos, e la primera ni se menciona. Esto es un claro ejemplo de la manipulación informativa a todos los niveles. La TV3 repite las acciones de un Barsa-Madrid, según le conviene al realizador (culé, por supuesto) y al de Telemadrid (madridista, por supuesto), lo mismo. Como digo, una pena. Los medios informativos también crean "enfrentamientos" de manera directa o indirectamente, influyendo en sus lectores, oyentes y televidentes.

...la directora me dió la razón. Mi enfado no era por haber hecho la huelga (ni mucho menos y que además apoyo). Mi enfado era por el trato "borreguil" y el adoctrinamiento de los chavales bajo una dirección que choca frontalmente con lo que se defiende. Resulta paradójico que se tache de "fascista" un comportamiento y se reaccione de la misma manera o peor. Le pedí por lo menos que informaran. Que les enseñaran a contrastar la información. Me llevé el portátil y le expliqué el ejemplo de los dos videos de YouTube de "lo de Valencia". Me pidió disculpas, me dió la razón y le gustó "el tirón de orejas", porque más allá de que podíamos coincidir en las reivindicaciones y en el estar en contra de los recortes actuales y demás, los modos para hacer llegar a los chavales la información y el tratarlos como marionetas...es lo que me enfadó.

...en este hilo se habla de la"resistencia pacífica" (es la manera que tenía Ghandi de "luchar" contra el Imperio Británico), pero por muy "Ghandi" que se quiera ser, no debemos olvidar que existe muchas clases de violencia. No sólo la física. No sólo los palos que da la policía, como dijeron a los chavales en el instituto. También existe la violencia verbal y como digo, por muy "Ghandi" que se quiera ser, también es violencia la desobediencia al orden público.
...tenemos unas normas. Las hemos hecho entre todos. A unos les gusta y a otros no. Cambia el gobierno y ocurre lo contrario. Es lo que tiene la política. Y como dice el tópico hay que ser "políticamente correcto", aunque muchas veces nos dan ganas de saltarnos las normas y las leyes y liarnos a hostias.

...pero eso sería empezar lo que pasó en este país hace más de 70 años.
...dicen que la historia se repite. Ojalá en este sentido "nunca mais".


:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo