Nueva serie Denon Dj prime S6000

Frank-F
#61 por Frank-F el 16/09/2020
#56 No me había dado cuenta de tu comentario.

Haber, los mk7 van sobrados y tu que estas acostumbrado a technics vas a notar que van igual de bien.

Lo único, son un poco menos tanque eso si, pero no por ello dejan de ser robustos y no hay problemas de acople ni nada, probados en sala con mucha presión de sonido.
El tacto de la bandeja es el mismo de siempre, el del pitch un poco mas blando.

El tema que hablamos del pitch, tiene ese comportamiento, ya lo he dicho varias veces, pero tambien lo tiene el m5g.
Realmente tampoco influye a la hora de pinchar, es solo que tienes que afínar un peli mas al final, pero de eso sobre la marcha ni te das cuenta prácticamente.

No se, es un señor plato, pero ya sobre gustos...

Por ejemplo a mi los PLX 1000 no me terminan de gustar, pero reconozco que van genial.

Lo que hablábamos del torque, cualquier super oem tiene mas torque que cualquier technics (mk2-mk5-mk7....), si pruebas alguno lo veras, son mas duros y según tu forma de pinchar te puede gustar mas o menos.

Tengo amigos que no les gustan los acura y similares por llevar la bandeja mas elevada, a mi eso me da un poco igual, pero es asi.

Yo tengo por hay un par y mola mucho pinchar con ellos sobre todo estilos mas agresivos y de mezcla rápida.

Al final es cuestión de gustos y preferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergiokhoiser
#62 por sergiokhoiser el 17/09/2020
#60
Max escribió:
...exacto, esa frase la llevo diciendo un montón de años y es así.

...cuantos más cacharros, modelos, marcas y competencia haya en el mercado....mejor para todos y los precios siempre serán más ajustados.

...los monopolios son malos siempre.


Estamos de acuerdo muchos en eso. Supongo que con la que le va a llover de críticas a Pioneer con el nuevo CDJ3000, por su conservadurismo, se pondrán las pilas y eso es gracias a que Denon tiene un producto que compite de tu a tu. Para los que solo ven Pioneer, que Denon este a la altura y le ponga las cosas difíciles, es bueno. Estoy convencido que en un año, sacan un CDJ3000MK2 o algo un XDJ2000 o algo que compita en tamaño de pantalla, los pads debajo, etc con el nuevo de Denon, estoy convencidísimo.
Subir
1
Frank-F
#63 por Frank-F el 17/09/2020
#62 Yo también estoy convencido de que saldrá alguna revisión o modelo de xdj nuevo.

Aunque también te digo, el sc5000 (que ya lleva esas características a excepción de alguna nueva del 6000) denon lo saco hace 3 años ya, y a Pioneer le ha dado igual.

Pero bueno, seguro que se ven forzados a sacar algún otro modelo.
Subir
sergiokhoiser
#64 por sergiokhoiser el 17/09/2020
#61

Lo de los Mk7 es por el pitch con control digital, igual que el M5G. Para mi son los peores de Technics, lo mejor que tiene Technics son sus MK2, M3D o MK5 es el pitch analógico, su precisión y demás. Tengo amigos que han pasado de MK2 a MK7 y no están muy contentos con el pitch, y en sus streaming se nota que alguna mezcla la sufren como tengan que ir por la zona del 6%. Entiendo que todo es acostumbrarse... pero una marca como Technics debería ofrecer un pitch con un comportamiento más normal, y no este tipo de comportamiento. Sinceramente si tuviera unos con pitch analógico, no cambiaría a los MK7 ni loco, los llevaría por ejemplo a Restaura Technics Madrid, que son para mi de lo mejor en restauración y los dejaría como nuevos, y volvería a tener los mejores platos que jamás se construyeron. Pero pagar 900 pavos por un plato que trae ese funcionamiento... lo siento pero no me mola. Entre eso el tacto de la bandeja, que aunque comentes que son de aluminio, los he vuelto a tocar, y el tacto para nada da esa sensación, da sensación de plástico, además de una pintura que atrae el polvo que da gusto... en fin. Estas apreciaciones ya son cuestión de gustos, pero para mi tienen mucha justificación. Hay por ahí un vídeo que se pega un tío haciendo un review del MK7 casi una hora... y se aprecia su descontento. Para el que no tenga posibilidad de unos MK2, y quiera technics los MK7 les van a dar esa satisfacción, pero el que haya tocado mucho technics notara la diferencia en cuanto haga dos mezclas.

https://www.youtube.com/watch?v=BtDn8dVZHHQ&t=1704s

Hay más vídeos de este tío que muestran su desconento por este motivo y otros usuarios también pusieron videos. Para mi una marca como Technics, todo un icono para el Dj, no puede permitir salir al mercado un producto así.
Subir
Frank-F
#65 por Frank-F el 17/09/2020
#64 Si claro, es cuestión de gustos, hay a quien le van a gustar más y hay quien menos.

Yo sinceramente estoy súper contento con ellos y llevo usando Technics toda la vida, podría haberlos devuelto y no lo hice, de echo primero compre solo 1 porque no las tenía todas conmigo, luego más tarde compre el otro.
También tengo unos mk2 en perfecto estado.

El pitch si tiene una diferencia, lógicamente se tiene que notar al ser digital, eso ya va sobre gustos, pero preciso lo es y mucho, al que le cueste cuadrar pues no se, porque yo por lo menos cuadro perfectamente.

Hay que decir que no es el tanque que eran los antiguos, bueno hoy en día tampoco haya muchas cosas que lo sean, pero vamos , la parte de arriba no es de plástico, la de abajo si, no lleva ese mazacote de goma que llevan los antiguos, aunque deben de ir bien aislados porque los he probado con mucha presión de sonido y sin problema.

El polvo si que se le nota si.

Aún después de todo, pienso que los mk2 son los mejores, los pondría los primeros de la lista, de eso no tengo duda, por eso no me deshice de ellos, ni lo haré nunca.

El tema del que quiera unos platos a día de hoy, pues tiene muchas opciones.

En Technics están de segunda mano, aunque a unos precios algunos que tela, además hay gente vendiendo mk2 super caros sin tener en cuenta la edad del equipo, los precios van similares tanto si el plato tiene 15, 20 o 40 años, aunque a veces encuentras cosas a precio más justo.
También hay que tener en cuenta el tema de los repuestos, porque desde hace tiempo escasean y hay componentes que se acercan a precios de un plato, incluso de algunos no se fabrican, ojo con eso.
Ya veremos en unos pocos años como esta ese asunto.

Entonces o encuentras unos en buen estado que te garanticen mucho tiempo sin problemas, porque los Technics también de estropean aunque parezca que no, lo digo porque yo los reparo y es bastante más habitual de lo que parece, o compras nuevo.

Ahí ya entra el tema de elegir unos mk7 si quieres Technics o te vas a los súper oem, pioneer, reloop etc... incluso ese modelo de Denon que hay, no lo he probado.

Volvemos a lo de antes, hay variedad y eso es bueno, cada que elija según sus gustos y preferencias.

Además luego también está el tema que cuando una cosa es igual durante tanto tiempo luego te la cambian un poco y muchas veces ya no gusta.

Con Technics he visto a gente incluso que me han dicho que los que le gustan son los mk2 fabricados entre el 99 y 2002, el resto no vale.
Que las mesas de ahora no vale ninguna, sólo las antiguas etc...
A mi también me gustan las antiguas formula, Rodec, Ecler como las que más, pero también hay cosas buenas hoy en día y no podemos estar trabajando siempre con equipos con 30 a las espaldas jejeje.

En resumen, cuestión de gustos.
Subir
sergiokhoiser
#66 por sergiokhoiser el 17/09/2020
Frank-F escribió:
Con Technics he visto a gente incluso que me han dicho que los que le gustan son los mk2 fabricados entre el 99 y 2002, el resto no vale.
Que las mesas de ahora no vale ninguna, sólo las antiguas etc...
A mi también me gustan las antiguas formula, Rodec, Ecler como las que más, pero también hay cosas buenas hoy en día y no podemos estar trabajando siempre con equipos con 30 a las espaldas jejeje.

En resumen, cuestión de gustos.


exacto. Es cuestión de evolución.

A mi me encantaría tener una pareja de MK5 (que para mi son los que llegarón al top de calidad), pero la cosa se antoja muy complicada. Lo que si tengo claro, es que si pillara unos MK5, irían directamente a Restaura Technics Madrid, ojo que no es por dar publi, ni los conozco personalmente y soy de Sevilla, pero he visto su trabajo y tengo conocidos que los han mandado allí y los dejan incluso mejor que nuevos. Por una pareja de MK5 salidos de allí si que me gastaba yo 2000 euros sin despeinarme, valdría la pena fijo.
Subir
nachok
#67 por nachok el 17/09/2020
Los buenos Technics son los que monten el Pitch un poco más moderno (analógico), que tienen la zona de "0" de menor recorrido, disminuyendo así el conflicto en esa zona.
Al fin y al cabo, eso fue un "defecto" corregido.
Subir
Frank-F
#68 por Frank-F el 17/09/2020
#66 Esa gente hace muy buenos trabajos de restauración si, he podido ver algunos en vivo.

Pues haber si tienes suerte y localizas un par de mk5 a buen precio, valdría la pena porque no son tan antiguos , aunque los precios ya sabes por dónde andan.

Pero nunca se sabe.

A mi se me han escapado hoy 2 mk2 por 400 los 2 que queria coger para tenerlos en la retaguardia.
Subir
Wise_808
#69 por Wise_808 el 18/09/2020
#66 espero que lo de los 2000€ lo digas de broma jajaja

Tengo unos Mk5, los compré y los he usado en casa y como hobby unos 2 años o 3 años. Después a una caja y al armario...

Están nuevos y estuve a punto de venderlos para comprarme una pareja de Denon SC5000 M y la mesa Denon 1850 para pasarme al digital.

Al final me dio pena y me compré una mesa Pioneer y el DDJ Xp2.

Siempre he mezclado con vinilo y llevo unas semanas con ello y me agobia bastante tanto botón, el tener que usar el pc me parece un coñazo...

Pero después de leer vuestros comentarios, tengo claro que lo mejor ha sido darle vida de nuevo a estos technics y no venderlos!

Pero como bien decís muchos por aquí, si no hubiese tenido los Technics no habría dudado, habría comprado un equipo entero Denon Prime. Porque lo tengo en casa como hobby, no me dedico a ello y porque me parece que las funcionalidades, sobre todo el tema de tener la sensación de tocar vinilo con el reproductor 5000M, es una innovación bastante buena y hay que darles la enhorabuena!

En su día lo hizo technics con un plato pero no cuajó... Y muchos amantes del vinilo como yo estábamos esperando algo como esto para pasar al mundo digital.
Subir
1
MenorcaF-40
#70 por MenorcaF-40 el 19/09/2020
Sabéis si esto también lo hace los Pioneer cdj3000?
https://youtu.be/GNR7Pg7sro4
Subir
Frank-F
#71 por Frank-F el 19/09/2020
#70 No sabría decirte, dicen que lleva un sistema en el jog mejorado y más suave, pero yo no he tenido aún la oportunidad de probarlos.
Siempre han hecho un ruido característico debido al sistema de rodamientos que llevan, pero no se los 3000 como irán.

En facebook he visto a otro usuario de denon con ese mismo problema, un reproductor hace un ruido muy feo según la dureza que le ponga y el otro no lo hace.
Igual los vídeos son del mismo.
Subir
1
Wise_808
#72 por Wise_808 el 20/09/2020
#70 puede ser un defecto de fabricación de esos reproductores en concreto.

Estás cosas pasan, seguro que también en Pioneer igual que pasa en Apple, Samsung o en BMW o Audi...
Subir
MenorcaF-40
#73 por MenorcaF-40 el 20/09/2020
Pues creo que no estaría mal saber si los jocs de los Denon sc6000 o de los Pioneer cdj 3000 hacen o no ese ruido, pero dicho por personas que los tengan o los hayan probado.
#71 ...los modelos anteriores de Pioneer si que sonaban muy platiqueros al girar el joc rápidamente,pero como bien dices,los 3000,que los los han mejorado...hacen ese ruido? O van finos?

#72 ...esas cosas pasan en todas las marca de todo tipo,ya que siempre hay unidades que no salen del todo bien,de echo a mi me ha pasado en alguna ocasion...lo extraño, es que al pobre chico del vídeo tiene 3 reproductores, y si en los 3 tienen lo mismo,pues ya hace que pensar un poco no?

Yo vivo en una isla donde no tengo ocasión de poder probar ni los unos,ni los otros ,ya que no tenemos tiendas dedicadas a equipos dj,y cada vez que me quiero comprar cualquier equipo, tengo que leer y leer comentarios , mirar y mirar vídeos hasta empaparme y decidir si estará bien o no y si el tacto y sensaciones más o menos serán buenas...supongo que como a mi,también le debe pasar a más de uno...gracias a todos por las respuestas y saludos.
Subir
1
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 21/09/2020
#70 No, el CDJ-3000 apenas hace ningún sonido al girar el jog. Al menos sacado de la caja, con tiempo ya veremos. Si lleva algún tipo de rodamiento, desde luego no se nota como en los anteriores mecanismos de Pioneer, el giro es más suave, la dureza uniforme. Eso sí, el ajuste de dureza, puesto a tope no se queda tan duro como anteriores modelos.
Subir
1
nachok
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo