Nueva serie Denon Dj prime S6000

Max
#46 por Max el 14/09/2020
Chawicha escribió:
Personalmente sin haber tocado ninguno de los modelos de Pioneer ni Denon creo que me quedo con los sc6000 por sus características que creo que le sacan bastante ventaja a su rival.

...y qué características son las que te hacen decantarte por el 6000 sin haber tocado ningún cacharro?

Chawicha escribió:
Por lo tanto, estoy considerando comprar una pareja de SC6000 pero me gustaría saber que opinais primero.


...pues que antes de que te compres nada, que "toques" físicamente y que pruebes todas las opciones del mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Deck4
#47 por Deck4 el 14/09/2020
#46 Pues yo te animo a ti a que pruebes los Denon. Quizás estes tan acostumbrado a Pioneer que te parezca raro utilizar otro equipo... pero si te los dan desde cero sin haber probado nunca ningunos no se yo por cuales te decantarías...

Yo he tenido XDJ y SC y ya te digo que a partir del SC5000 es otra historia muy distinta a lo que había anteriormente.

Tuve el SC2900 y reconozco que era un producto inacabado, que daba problemas el jog... El antiguo Engine era totalmente arcaico... Un desastre...

Luego tuve una pareja de XDJ y muy bien pero se me quedaban cortos en prestaciones.

Y ahora con los SC5000 puedo decir que no sólo funcionan francamente bien, sino que además me dan las prestaciones más altas del mercado a la altura de los softwares como Traktor o Serato.

Asique para casa y habiendo probado ambas marcas, para mi no hay discusión. Denon por goleada.
Subir
1
Max
#48 por Max el 14/09/2020
Deck4 escribió:
Pues yo te animo a ti a que pruebes los Denon

...creo que me lees poco....o sólo lo que quieres leer.

...desde su aparición, (fuí uno de los primeros en su presentación en Madrid)....he probado los Denon. Incluso he hecho alguna que otra sesión de 50 minutos con "mi música"...con lo que estoy "harto" de probar los Denon. Y ya. Los 6000 los he tocado media hora. Igual. Nada "nuevo" en el tacto.

...dicho ésto, voy a repetirlo una vez más mi "affaire" con Denon:

1.- Me gusta la marca, me gusta Denon. Fui uno de los primeros en tener (que todavía conservo) una bandeja doble de los DN-2000 F en 1991. Y de ser de los primeros compradores de los primeros Maxis-Cds en el mercado....así como de haberme gastado casi 400.000 de las antiguas pesetas en un equipo donde quemaba mis primeros Cds en 1995, cuando mis colegas vendían cintas a 500 pesetas y un servidor Cds a 1.000 pesetas la sesión.

2.- Siempre he tenido "lo mejor" en equipos, dentro de mis posibilidades económicas y por necesidad de mi trabajo y empresa. La renovación de equipos lo hago cíclicamente y suele pasar por diversas marcas y formatos, aunque la principal marca y cacharrería en mi casa es Pioneer por durabilidad, mercado de segunda mano, demanda y standarización...y sobre todo fiabilidad a la hora de trabajar en bolos y eventos, disponiendo de distintas controladoras, mixers, reproductores, efectos....etc. No tengo la pasta por castigo como pueden tener otros y mi prioridad no es tener una cabina TOP por postureo o disfrute a nivel particular. No. Mi prioridad es tener mi estudio lo más "funcional" y rentable posible para ganar dinero y gastármelo en mi casa para disfrutar de otras cosas con mi familia. Tengo lo que necesito según mi actividad y voy cambiando según demanda.

3.- En reproductores (reproduzcan lo que sea, Cds, ficheros digitales a través de USB, tracks a través de software vía HID...etc) lo que suelo valorar más en un cacharro es EL TACTO. Y puede ser por costumbre (que no), puede ser por autosugestión (que tampoco), puede ser por manía (que tampoco)...que lo principal es ese tacto en todos los sentidos. Y no me refiero sólo a los botones Cue/Play (los más importantes para mí en un cacharro) y a su respuesta....sino al tacto de los otros elementos (Jog, pitch, botones de hots, botones de loop,...etc). Y ese "conjunto táctil" es lo que me transmiten las sensaciones para elegir un cacharro.

4.- Un cacharro Pioneer como es el CDJ-2000Nx2 tiene un tacto (para mi) y una fiabilidad (demostrada hasta la fecha) que hasta ahora no lo ha sacado Denon ni en los 5000 ni en los 6000 (y como sigan sacando otros 7000....etc. con el mismo tacto...igual) y por muchas características "mejores" que digan mucho (que tenga doble capa mola, pero en un bolo te van a pedir 3 ó 4 reproductores en un raider...y no 2 para que te busques la vida si quieres pinchar a 4 decks), y para casa....pues bueno....ahí no entro con las necesidades propias de cada uno. De qué me vale una pantalla más grande, mejor iluminada, con más colorido....si luego buscas un track y te tarda una eternidad. De qué me vale pinchar 2 tracks de un USB si el acceso es "eterno"....de qué me vale que tenga mas "conectividad" si el buffer se vacía y te deja colgado o con chasquidos cuando le metes DE VERDAD caña al cacharro.

5.- El tacto de los Denon no me gustan. Nada. Ni los chasquidos que he tenido (en lo poco que los he usado) ni tampoco en el pitch-bend y su tacto "brusco"...amén de los botones cue/play que tienes que tener "latencia mental" para que sea exacto el inicio del track.

...con lo que para mi, las goleadas que dices y los partidos ganados o perdidos o "las 1000 patadas" que le dan a Pioneer según otros.....es que me da igual. Para mi, eso ni es cierto y además tampoco me preocupa lo que digan los demás y más cuando muchos de los que critican no han tocado ni una vitrocerámica.

...esas "prestaciones" a las que aludes, con Denon sólo he visto a mi amigo Abel The Kid que es un monstruo y hace "reventar" al máximo las posibilidades de cualquier cacharro. Pocos videos de otros Djs con Denon he visto por la red que saquen a relucir esas bondades que tanto aclaman muchos con los Denon. Sin embargo, con los Pioneer, con los CDJ-2000 hay tropecientosmil....

...así que, para casa, para el trabajo, para el autobús....o para la cola de la pescadería....yo "recomiendo" que cada uno se compre lo que necesite, pueda y quiera....sin pensar en lo que se compra el vecino.
Subir
5
sergiokhoiser
#49 por sergiokhoiser el 15/09/2020
Bueno pues ya salió el CDJ3000 y sin CD vale 200 euros más caros que el CDJ2000... a ver ahora los fanboy de Pioneer... que decían que este 6000 de Denon era caro para no tener unidad lectora XD

No casarse con ninguna marca señores y vayan por lo que les de las prestaciones que usteden necesitan. Y ya está! Os estoy leyendo desde hace años y ya cansa la guerrita Technics es lo mejor o Pioneer es lo mejor, no que si es Denon, que si esto que si lo otro...

Miren las características, si pueden probarlo físicamente, prueben, lean en foros y pregunten a gente que los tenga, y sobre todo, compren algo que vayan a usar que vayan a sacarle partido! Que veo tantos directos en streaming con mesas de 4 canales, para usar siempre 2.... o mil efectos en la mesa y solo usar el filtro o el flanger...

Lo que me alegra de hoy por hoy, es que la diferencia de calidad no es tan abismal como hace 20 años, cuando comprabas CDJs de Numark, Gemini, etc y eran mierdas secas, saltaban etc, o igual con los platos, comprabas cualquier marca, y no tenían fuerza de giro, ni estabilidad, los pitchs de chichinabo...

Pero hoy por hoy??? Cualquier plato superOEM se mea en fuerza del techincs MK7, y durabilidad diran? pues un colega tiene unos akura con 15 años y como el primer día. Y con los CDJs igual, estos Denon, no es que no tengan nada que envidiar, sino que son mejores y encima más baratos... Yo estoy encantado con que haya esta posibilidad, hace 20-25 años no la había.

En fin! PAZ y disfruten de la música!
Subir
1
Max
#50 por Max el 15/09/2020
sergiokhoiser escribió:
Cualquier plato superOEM se mea en fuerza del techincs MK7

...en serio?

#-o
Subir
sergiokhoiser
#51 por sergiokhoiser el 16/09/2020
#50

Totalmente en serio, has visto los fallos que tiene el mk7 con el pitch? date una vuelta por youtube y verás como desde el 6,5% al 8% no hay variación, tanto en + como en -. Por no decir que la parte superior es totalmente de plasticarro...

Para mi unos Reloop rp7000mk2 son mejores que unos mk7, las características lo dicen sobre el papel y las sensaciones al tocar uno y otro también. Solo tienes que ver que uno te arranca el disco de las manos y el otro no. Negar lo evidente es absurdo.

Y ojo cuando digo el rp7000mk2, puede valer para un omnitronic, akiyama acura, pioneer plx1000 (que también es super OEM), stanton, etc. Todos tienen el mismo motor y ese motor se mea al MK7. He probado ambos y prefiero la fuerza del superOEM. Luego ya la calidad de acabados y diseño, es otra cosa, pero igualmente, la calidad de acabados de los reloop rp7000mk2, los pioneer plx1000, o sin ir más lejos los stanton, están a la par o incluso por encima de los mk7. Ojo no estoy hablando de los 1200GR que eso es otro tema, pero que los mk7? vamos para mi están por encima.

Sinceramente cuando salieron los MK7 esperaba más torque, posibilidad de ajuste del torque, no sé alguna innovacion más, pero se han quedado a medio camino y demasiado conservadores.
Subir
Frank-F
#52 por Frank-F el 16/09/2020
#51 Lo de que la parte de arriba es de plástico no se de donde lo sacas, por que de eso nada.
Los mk7 van de fábula y súper precisos, el tacto de siempre en la bandeja y el torque si que se puede cambiar.

Lo del pitch, cierto, hace eso, pero también el m5g y toda la gama nueva que llevan pitch digital, pero por entocnes no se buscaban 3 pies al gato y eso sale ahora por que el nuevo también lo hace.

Según Technics ese comportamiento es normal, ahí ya no sé decirte el porqué los hacen así, pero si es cierto que el mk7 tiene el pitch más estable que el resto, bueno el m5g también.
Va muy fino.

Antes de que lo digas, tengo también unos mk2, 4 más bien y también una pareja de acuras, llevo unos 20 años pinchando con platos y he pinchado con casi todos los modelos.

Aunque esos mk2 me parezcan el mejor plato que Technics ha hecho nunca, los mk7 también los valoro muy bien y de hecho me los he dejado de platos principales, están por encima de los súper oem, sin estar nada mal todos ello, que conste, pero no hay color.

Lo de la fuerza te lo compro, todos los súper oem tienen mucha más fuerza que ningún Technics, pero eso ya va por preferencias.

Pero decir que los mk7 no son un buen plato pues..... te digo yo que al contrario.
Subir
sergiokhoiser
#53 por sergiokhoiser el 16/09/2020
#52
No he dicho que el mk7 sea mal plato, he dicho que no es mejor en caracteristicas que un RP7000mk2, por ejemplo. Sobre el papel, no es mejor. Y en el tacto, el torque es muuuuuuuy importante, la fuerza hace que tengas que dar más o menos impulso al soltar el vinilo. Y lo de arriba del MK7 no es metálico, al menos al tacto a mi no me lo parece.
Sin embargo los RP7000mk2, si que son metálicos, y tienen unas patas que son bestiales, bien grandes y que amortiguan una barbaridad, un aislamiento brutal y son robustos que te cagas.
Los MK2, MK5 o los M3D para mi son mejores platos que los MK7. Lo del pitch para mi es importante, porque contar con +-8 y que realmente sea +-6 cuando estás pagando 1000 eruos por un plato, me parece una estafa. Lo siento, pero es así.
Me quedo con unos Reloop RP7000mk2, o unos pioneer PLX1000 antes que con los Technics MK7. Y si tuviera que elegir entre todos los OEM, por terminación, aislamiento, etc, con los Reloop, de calle.

he tocado todos ellos y me parecen mejores.

No he dicho que el mk7 sea malo, es un gran plato, pero no es mejor que el Reloop RP7000Mk2, por todo lo mencionado anteriormente.
Subir
Frank-F
#54 por Frank-F el 16/09/2020
#53 Eso es cierto , los reloop llevan más opciones, los Technics se mantienen como siempre.

Pero lo de arriba no es plástico, es aluminio, quizás te ha parecido diferente por la pintura que tiene un tacto diferente, pero es aluminio vamos.

Y lo del pitch si que llega +8, hay un hilo donde hablamos de esto y además hay vídeos donde se ve, yo mismo grabe 1.

En cuanto al torque, llevan el mismo que todos los Technics, ahí no hay nada diferente, además se puede configurar más alto, ahora bien, te puede gustar más la dureza de los súper oem, a mi también me gusta ese punto que tienen, no te lo voy a negar, pero aún así me sigue gustando más pinchar con Technics.
También me parece un gran plato el reloop mk2, incluso se lo he recomendado a mucha gente.
Subir
sergiokhoiser
#55 por sergiokhoiser el 16/09/2020
#54

Lo del pitch lo he visto en muchos videos, se hacen pruebas con serato y tracktor y se observa que al llegar entre el 6.5 y el 8 no sucede nada, no cambia, no varía la velocidad. Hay muchos videos sobre ello.

Referente a la calidad, a mi al tacto me pareció plastico, si son de aluminio, pues me callo, porque tampoco les dí golpes para ver el sonido del material, pero al tacto me parecieron mejor el metal de los reloop.

Igualmente no digo que mk7 sean basura, pero que muchos solo recomiendan pioneer o technics por marca, porque es lo que siempre se usó. Y la mayoría de las veces el resultado no es mejor. Ya luego están los gustos, si a ti te gusta más un MK7, que un Reloop RP7000MK2, o que un Pioneer PLX1000 o que el nuevo Denon VL pues ya es cuestión de gustos... pero es como dije en el primer comentario... hace 20-25 años cuando no había "superOEM", no había color, era o Technics, o sufrir en tus mezclas, saltos, falta de precisión, falta de potencia... Hoy por hoy, eso se acabó por fortuna para todos los consumidores y mientras más competencia exista, mejor será para todos, porque más se esforzarán en ofrecernos calidad.
Lo mismo pasa con Pioneer, que en cuestión de Decks para mi esta por detrás de Denon, pero está claro que donde lleva ventaja y lo que más está vendiendo, son sus controladoras, las DDJ1000, la DDJ800 se venden como churros y están por encima de las denon. Todo esto es bueno para nosotros.
Subir
Max
#56 por Max el 16/09/2020
#51
...pues me dejas de piedra.

...tengo 2 MK5 y perfectos como el primer día. Pensaba que los Mk7 iban "sobrados" con su actualización.

...no obstante, la adaptación de cada Dj a un tipo de plato (tacto básicamente) hace decantarse por uno u otro modelo y marca. Por eso "el mejor" es el que cada uno nos parece de manera personal.

...lo mismo ocurre con el debate Denon/Pioneer.
Subir
Frank-F
#57 por Frank-F el 16/09/2020
#55 Lo que hace el pitch es que de 0 hasta 6 todo normal, entre el 6 y 7 sube un 2% llegando al 8% donde la serigrafía marca el 7% y del 7 al 8 tiene una zona que no hace nada, pero si ha alcanzado el 8%.
Según technics es un comportamiento normal, ellos lo han hecho así aposta porque dicen, que asi se consegue una precisión similar para el rango normal como para el X2 entre el 0 y el 6, que según ellos es el mas usado.
Eso es que no nos han visto por aquí a algunos pinchar a toda castaña jajajaja.

Ese comportamiento lo tiene el mk7, el m5g, el GR y el G, los que llevan pitch digitales vamos.

El pitch va como un reloj, es cierto que en ese rango final tienes que afinar un poco mas, pero tampoco es para tanto.
Pero bueno, el tema es que si que llega a 8 y a 16, dejo un par de videos que grabé yo comparandolo con unos xdj y con un mk2.

Yo también soy bastante objetivo en estas cosas, si hay algo con mas prestaciones o es mejor lo digo y punto, es asi, al revés lo mismo.
Igual digo que los mk7 son muy buenos platos, que unos acura que tengo tienen como 15 años y ahí estan perfectos, como que unos Reloop o unos PLX 1000 son una compra perfecta y mas económica, las cosas como son, aunque yo sea mas de Technics.

En cuanto al tema del hilo, que nos vamos al final :lol: , yo estoy desencantado con Denon por sus jugadas de estos años atrás, devaluando sus equipos ellos mismos, productos sin terminar o que se han desentendido de ellos, dejándolos con un software a medio de hacer, dejando tirados a mucha gente sin ni si quiera reparar productos defectuosos ni en garantía, vease los SC2900...
Vale que desde Inmusic han querido empezar una trayectoria desde abajo y tal, pero pasar de la cara de antiguos clientes, los cuales podrían seguir siéndolo pues no me gusto nada, no me parece una buena manera de arrancar.
Quien me dice que no van a volver a hacer lo mismo, hace perder confianza, pero bueno, es mi experiencia y opinión personal.

También digo que ahora Denon ha sacado un producto muy bueno y con muchas cosas que la gente demandaba, Pioneer ha sido mas conservador en ese aspecto, que también me parece bien, son muy buenos productos los 2, ya cada uno elija lo que mas le conviene o guste, que al final eso es lo bueno, tener opciones.

Dejo aqui los videos:




Subir
1
sergiokhoiser
#58 por sergiokhoiser el 16/09/2020
#57 gracias por los videos, se ve que es un comportamiento extraño en ese espacio del rango, pero que llegar al 8, al menos esa unidad llega.

Volviendo al tema de Denon, desde que cambiaron, es lógico que hayan cometido errores, también Pioneer no ha hecho las cosas bien en muchos aspectos que los propios usuarios demandan, y productos inacabados o que uno trae X y el otro XY, pero luego otro XZ y cuando ya te compraste uno, sacrificando algo, sale el que esperabas con XYZ... no sé si me explico, pero eso pasa con todos y con el que más con Pioneer.

Denon ha cambiado muchísimo y por ahora, como dije antes, me quedo con que ha plantado cara! y ahora si tiene Pioneer un rival!, al menos en cuanto a decks un rival que le hace frente de tu a tu, y que cualquier usuario de Denon puede hacer lo mismo o incluso más que con Pioneer. Antiguamente... ponte a mezclar con un cdj numark, o gemini, o stanton... los he probado en salas y como el grave fuera más fuerte de la cuenta... daban unos saltos que ni pa que... se llevaron años y años los cdj100 de Pioneer siendo inalcanzables por sus rivales, siendo la gama más baja de Pioneer... cuanto más la gama alta.
Ahora gracias a la competencia, puedes tener un deck Denon y estar tranquilo en ese sentido. Que es a lo que voy principalmente.

Los mixers, ya es otro mundo, porque siempre estuvo ahí Allen & Health, Rane, Ecler,... en el pasado las Rodec eran una pasada en los clubs... Y ahora aunque el standar es Pioneer, también se ven Allen&Health, algunas de Reloop están bastante bien, y se empiezan a ver las Prime de Denon, que también son una delicia.

En fin... que hay para todos los gustos y bolsillos y eso es lo positivo, porque todos podrán hacer lo mismo y todos podrán mezclar, crear, etc.
Subir
Frank-F
#59 por Frank-F el 16/09/2020
#58 Exacto, opino lo mismo.

Todo esto nos beneficia a los usuarios finales que somos nosotros, que haya variedad y de nivel es muy bueno porque así hay donde elegir.

He usado alguna vez algun numark de esos, en platos gemini también, akiyama, fonestar y madre mía que locura..... ahí ni Pioneer ni Technics tenían rival.

Espero que Denon siga por el buen camino, el tiempo nos dirá.

Por cierto, que gusto compartir opiniones y puntos de vista con alguien sin que se lie una batalla campal =D>

Un saludo!!!!
Subir
1
Max
#60 por Max el 16/09/2020
Frank-F escribió:
Todo esto nos beneficia a los usuarios finales que somos nosotros, que haya variedad y de nivel es muy bueno porque así hay donde elegir.

...exacto, esa frase la llevo diciendo un montón de años y es así.

...cuantos más cacharros, modelos, marcas y competencia haya en el mercado....mejor para todos y los precios siempre serán más ajustados.

...los monopolios son malos siempre.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo