Nueva serie yamaha TF5

  • 1
Juanma.Amat
#1 por Juanma.Amat el 15/04/2015
Que os parece la nueva serie?

https://www.youtube.com/watch?v=LRBjefV5koU&feature=player_embedded
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 15/04/2015
¿La muerte de las 01, 02 y 03?
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 15/04/2015
Precio?

Mas que nada creo que va competir vs x32.

Min: 2:50. Inserta la tarjetita para el dante. O sea que no viene de fabrica?
Subir
1
IOI
#4 por IOI el 15/04/2015
#3 pienso como tu, aunque quizá nos sorprenden. Sí creo que será alternativa a la M32, pero ésta ya ofrece y mucho.
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 16/04/2015
Como decís dependerá del precio, está claro que la QL no era para competir en el sector la x32 / m32 esta nueva mezcladora está mas ajustada.

oneneuron escribió:
Min: 2:50. Inserta la tarjetita para el dante. O sea que no viene de fabrica?
por ahí bajarán el precio para competir...

saludos
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 16/04/2015
Por cierto me parece que los de digico también quieren jugar.
Hoy harán pública la nueva S21, me da la sensación que es para esta gama que hablamos.



saludos
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 25/09/2015
He tenido la opción de probar la TF5. Sonar no suena nada mal, pero para mi está muy por debajo en prestaciones si la comparamos con las mesas digitales que hay en esa misma gama de precios, como pueden ser la X32 o las Soundcraft Expression (o Impact)

Problemas que le veo:
-Es lenta. Cada cambio de capa cuesta más de lo habitual.
-Falta de controles. Eso de no tener potenciómetros dedicados para la ecualización, ganancia, panorama, thresholds la hace bastante lenta de acceso. Te puedes personalizar los knobs que lleva debajo de la pantalla, pero no es lo mismo y para mi gusto no hay suficientes.
-No puedes configurar un patch de entrada libremente. Quiero decir que el canal 1 no puede entrar por el 7, por ejemplo, o no te puedes duplicar canales a tu gusto.
-No tiene grupos de mute.
-No tiene subgrupos.
-No tiene matrix.
-Tiene 6 user defined keys. Muy pocas para los pocos controles dedicados que tiene.
-No hay ninguna pantalla o indicador led que te muestre de un vistazo en qué canales tienes activada la dinámica.

¿Alguien más la ha probado?¿Qué opináis?
Subir
thewho
#8 por thewho el 26/09/2015
#7
exactamente lo mismo, es una mesa barata para ciertas aplicaciones.
Yo compre la M32R y es una pasada.
Subir
NValues
#10 por NValues el 20/10/2015
Buenas. La verdad es q no me creo que las 01 tenga mas prestaciones que esta. Debe d haber alguna forma. Yo llevo toda la mañana buscando las matrices o alguna manera de mandar señal a los outputs que no sea x auxiliares. La unica forma q encontre es x sub y x monitor, pero ninguna de las 2 me vale para hacer un simple avance. Esto tiene que tener alguna forma xk no me creo que yamaha vayan patras como los cangrejos. Tampoco conseguí cmo bien dice "Aqueronte" el ruteo de canales de entrada en el canal que quieras. Existe una ventana para ello y creo que de alguna forma se pueda, pero yo tampoco di con la forma. El muteo d grupos lo conseguí activando el safe mute de los canales a dejar abiertos, y presionando el boton de mute general, pero eso es una chapuza, mas que nada porque solo tienes un solo grupo d mute. De resto la verdad que no tengo quejas porque parece para mi gusto bastante rápida, pero eso de no poner matrices, ni siquiera buses?? O no lo entiendo ni logro dar con el ruteo, o no me lo quiero creer. Si encuentro la forma en estos dias lo pondré por aquí. Alguien mas que la haya usado y pueda afirmar que si se puede??
Subir
Aqueronte
#11 por Aqueronte el 21/10/2015
No busques, no, que no tiene matrices ni ninguna de las otras cosas que mencionaba en mi post anterior.

¿Suena mejor que la 01, LS9, M7CL...? Sin duda.
¿Tiene las mismas prestaciones? Ni de casualidad, tiene muuuuuuuuchas menos.

Yamaha no va para atrás, simplemente ha sacado una mesa baratita y muy limitada si la comparamos con sus hermanas mayores. Piensa que la LS9 cuando salió costaba cerca de 9.000€, la series superiores a la TF están a partir de los 6.000€ (QL y de ahí para arriba)

El tema es que si comparamos la TF con otros fabricantes de la misma gama (Soundcraft Impact, Behringer X32, Midas M32...) la TF se queda la última y con diferencia.
Subir
NValues
#12 por NValues el 21/10/2015
Muchas gracias x la información. La verdad que es vergonzoso q saquen una mesa nueva con menores prestaciones que la 01.. :(
Subir
Aqueronte
#13 por Aqueronte el 21/10/2015
Bueno, realmente eso de que tiene menores prestaciones que la 01 es según cómo lo mires. Que la LS9 y la M7 si, pero que la 01 probablemente no porque tiene bastantes cosas que la 01 no tiene.

Así de primeras se me ocurre que tiene más previos de micro, más faders, más salidas analógicas, interface USB, pantalla táctil y a todo color, aplicación para controlarla por ipad, ecualizadores gráficos en las salidas... un montón de cosas que no tiene la 01. Y para usarla en directo seguramente será más cómoda que la 01.
Subir
Isaac95
#14 por Isaac95 el 21/10/2015
es que cuando vas a currar y te encuentras la 01 en Foh o la ls9 .... no es nada práctico ni lógico... ami me cuesta una barbaridad la m7... en cambio la SI expression, m32/x32... rápido,sencillo y con coherencia
Subir
NValues
#15 por NValues el 22/10/2015
Si vamos a ver, es verdad q es una mesa mas moderna y en ese aspecto tiene mas prestaciones, pero no pueden restar este tipo de cosas porque son escenciales, al menos para mí. Si yo voy a montar a una explanada grande, tengo q cubrir todo lo q pueda y quiero poner 2 avances detras del cobtrol d PA, o a un lado del escenario porque la gente d esos lados no oyen, no puedo!. Puedes x aux pero es un follón. M piden sonido para una cámara, q hago? Auxiliar tb,.. Chapuza, ya q tienes q hacer una mezcla igual de la pa en los envios auxiliares q estes usando para hacer el avance o para tv. A mi q sea tactil m importa poco, q sea a color menos tdavía, y el tema d usb puedo sustituirlo x un minijack jack en un canal para musica ambiente desde un dispositivo d audio portatil,así q fijate q avances han hecho. En la 02 (la cual esta bastante pasada, aunke sus previos ya los querrian tener otras mesas "mas modernas") tengo 8 outputs y puedo mandar lo q quiera x ahí. Si es monocroma, tampoco m importa mucho. Es una buena mesa, pero me fastidia mucho que hayan suprimido matrices y flexibilidad en el pacheo de entrada. En fin, supongo q así es el mercado.. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo