Nueva Tascam DR 680 MK2

Yoryogarcia
#31 por Yoryogarcia el 28/05/2015
Bueno, pues después de un mes trabajando con la máquina tengo que decir que me está resulando cómoda, en varios aspectos. Por un lado, no cambio pilas en un par de días o tres, pero claro, depende del uso, y sobre todo de la phantom. Es ligera, lo que yo buscaba. Lo llevo en una bolsa antigua PETROL (de esas azules y naranjas) que entra justa. Lo suficiente. Los previos no son lo más, estaba claro, y más estando acostumbrado a 422, 788, Zaxcom, Sonosax... Bajo de categoría pero para cómo están los tiempos... Me viene de perlas... Por ese precio, poder entregar archivos polifónicos de 6 pistas y un estéreo es cojonudamente bueno.
Sigo sin saber crear proyectos nuevos en el folder de la sd... Y me pasa aogo un poco raro de vez en cuando. Cuando he pinchado un generador de tono o incluso algún micro inálambrico en algún canal, me ha producido diafonía en algún otro... Me ha parecido muy extraño y se me ocurre ahora mismo que puede ser de los cables, pero no sé yo...
No lo he podido comparar con un H6, Dune, pero me parece que tiene prestaciones que al Zoom le faltan. Para trabajo de campo me parece mucho mejor.
Me compré el power bank de Tekkeon y estoy super contento con él. Aunque lo uso más para cargar el móvil que otra cosa, entre localización y localización :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dune
#32 por Dune el 28/05/2015
Si me decido le pondré mi mixpre para un boom o un par stereo si quiero grabar ambientes y el resto para inalámbricos que tampoco es necesario que tenga un buen previo. Con la batería Tekkeon te dura dos o tres días o con pilas? Quería alimentar el mixpre y la Tascam como hace este chaval:
http://www.danmccomb.com/sound-bag/wire-a-tekkeon-battery-to-power-mixpre-and-zoom-h4n/
Supongo que será esta batería: http://www.amazon.es/NX-Bater%C3%ADa-externa-Tekkeon-conectores/dp/B008IZB35K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432831354&sr=8-1&keywords=tekkeon
Que tal el medidor y que tal los limitadores ?
Es rápido el acceso a la ganancia de cada canal? por ejemplo si satura un canal porque está hablando muy fuerte se tarda poco en bajar la ganancia?
el precio standard que veo es de 679 euros en todas las páginas, eso te costó a tí?
Subir
Yoryogarcia
#33 por Yoryogarcia el 28/05/2015
Por cierto, a los usuarios del dr680, qué proceso se lleva a cabo cuando te da la opción de grabar 1, 2 o 3 MS?? Cual es la función de input y cual es la de monitor?? Estos son los pantallazos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender-2.jpg
Subir
Yoryogarcia
#34 por Yoryogarcia el 28/05/2015
Con pilas me está durando un par de días. De momento sólo he usado el Tekkeon un par de veces y fue para probar el consumo. Pero ninguna prueba específica de mediciones ni nada de eso. Simplemente tiempo de duración.
Los limitadores no están mal del todo. Te aguanta un pico y recupera rápido. Pero bastante mejorable.
Te haces rápido al acceso a las ganancias, pan y mix. Mola más tener el potenciómetro independiente, pero sabes lo que compras...
El aparato me costó 517 € en una tienda de Girona, http://www.audiovisualpro.net. No sé cómo estará ahora. Pero eso me costó.

Saludos!
Subir
1
Dune
#35 por Dune el 28/05/2015
Pues me lo pensaré bien a ver si cambio la zoom h6 por la tascam, Pero tienendo un previo bueno como el mixpre voy a ganar en comodidad, llevar la zoom h6 en bolsa es un horror, supongo que el previo se conectará en las entradas de línea 5 y 6 y dejar los 4 previos libres para inalámbricos por ejemplo, entraría con el conector minijack a xlr en un canal de la Tascam y seleccionaría Line no?
Subir
Francisco Sanz
#36 por Francisco Sanz el 28/05/2015
en la tienda que comentas he visto que tienen el dr680 mk1 a 500 € pero el mk2 no figura en la web
Subir
Dune
#37 por Dune el 28/05/2015
La tienen a 510 Iva incluido según me han comentado, pero como puede ser posible si en todos los sitios está a 679 iva incluido.
Subir
Yoryogarcia
#38 por Yoryogarcia el 30/05/2015
Amigos, algo le pasa a mi máquina… Antes de llevarla al servicio técnico o llamar a la tienda quería comentarlo aquí.
Hasta ahora no he utilizado la alimentación Phantom, porque voy con la pértiga inalámbrica, pero haciendo unas pruebas en casa, veo que si pongo un micro de condensador en el canal 1 y activo los 48v, el inalámbrico que tengo en el canal 2 me genera un ruido en vacío muy muy muy feo…. Al compartir la phantom… No sé estoy muy rayado con esto. He hecho las pruebas que tenía que hacer y nada parece solucionarlo…
Os pasa a alguien con la DR680???

SOS!!! o_O
Subir
Dune
#39 por Dune el 30/05/2015
Esta semana me llega la mía, probaré a ver si sucede lo mismo, estaría bien que alguien que tenga la anterior comente si sucede lo mismo.
Subir
Byron Abadia
#40 por Byron Abadia el 30/05/2015
YorgoGarcia, prueba todos los canales de tu grabador con un solo microfono, para comprobar que todos los canales estan bien.
Subir
maximartin
#41 por maximartin el 30/05/2015
Es un receptor al que le metes 48v. No sé si es normal que tengas ruido, pero no me extraña. La semana que viene lo probaré y te cuento, por que he procurado que no ocurra. Mientras puedes insertar el inalámbrico en el canal 3.
Subir
Byron Abadia
#42 por Byron Abadia el 30/05/2015
Yoryogarcia escribió:
inalámbrico que tengo en el canal 2 me genera un ruido en vacío muy muy muy feo….

Necesitas 48v en ese inalámbrico????
Subir
Yoryogarcia
#43 por Yoryogarcia el 30/05/2015
He probado todos los canales con un solo micro. Con un 416, con un inalámbrico... Afecta los 48v al inalámbrico, está claro, pero al tener el sistema de phantom pareado, me putea el no poder usar 5 inalámbricos y la pértiga... En uno voy a tener ese ruido... Seguiré usando el SKP500....
Subir
Yoryogarcia
#44 por Yoryogarcia el 30/05/2015
Quiero decir que no puedo poner un condensador y un dinámico en los canales 1-2, 3-4 o 5-6...
Subir
Byron Abadia
#45 por Byron Abadia el 30/05/2015
Al ser 48v compartidos en pares pues no. Solo podrás usar 4 inalámbricos y un boom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo