Es que no se puede ser tolerante con la intolerancia.
Lo que muestra el video es ridículo y lo único positivo que puede inspirar es compasión y pena por la especie humana.
Y da lo mismo que sean evangélicos, católicos, talibanes, cienciólogos, hinchas de futbol, ecologistas o una reunión de vendedores de aspiradoras radicales.
El caso es que se puede ser un cretino tanto creyendo en Dios como en el Diablo.
Dejando a un lado que lo que se ve es a un niño manipulado, explotado y convertido en un extremista, lo cual ya me parece injustificable de por sí.
Podría enlazar algún video en los que pone finos por ejemplo a los homoxesuales y lesbianas (tampoco le veo más interés) y seguro que sin mucho esfuerzo se encuentran otros sobre todo lo que podemos pensar que ya se hace evidente en este.
Como expuse antes, si seguimos la linea de razonamiento, el Creador nos ha bendecido especialmente al crearnos a su imagen y semejanza y dotarnos de un alma.
Hasta aquí ... pues bueno, es cuestión de opiniones o de fe.
Ahora viene la "mágia" en este caso.
Al saltar sin venir a cuento a sentirnos violentamente ofendidos y ultrajados por la idea de que nosotros, que somos tan especiales, podamos por ejemplo tener alguna relación con los primates.
Como si la teoría de la evolución fuera incompatible con la idea de Dios, cuando solo lo es con su visión literal y fanática.
Claro ... es mucho mejor pensar que Dios lo hizo todo chasqueando los dedos y ya está.
Cuando por otro lado es obvio que la manifestación de esta diferencia, de la que están tan orgullosos, con el resto de la creación, lo que esencialmente nos separa en todo caso de los pollitos y los monos no es la falta de plumas o tener el culo con más o menos almorranas, sino el intelecto.
Por tanto, si nuestro intelecto es un tan preciado don de Dios
¿porqué contradictoriamente se empeñan en ningunearlo?
Parece que no se leyeron la parábola de los talentos.
Así, para estos no es necesario pensar en la evolución, el cosmos, incluso lo que está bien o mal, ya sea el caso para apoyarlo o rebatirlo.
La respuesta para todo es su común, propio e intransferible Dios.
¿En que estadio de pensamiento creeis que nos encontraríamos si dependiera de gente así?
¿Qué pueden esperar de ellos a su vez los que piensan diferente?
Creo que cualquiera tiene capacidad sobrada para entender esto, con todos sus matices, lo que no se es las razones por las que algunos se empeñan en ignorarlo.
Habrá que tener Fe.