Nueva teoria evolutiva

ok
#61 por ok el 25/11/2009
Alguien escribió:
Mira, no tenemos fotos de humanos de hace 10000 años usando herramientas, sin embargo sabemos que las usaban, hay pruebas "herramientas", lo mismo que hay fósiles que evidencian la evolución, y hay pruebas bioquímicas, pero esto es un poco dificil de explicar, y no me voy a molestar porque veo que tu y yo estamos en diferentes planos de conocimiento biológico.


Te felicito. Yo no he tenido chance de ver a Discovery Kids.

Tampoco quiero hablar de evolución. Si quieres creer en eso, esta bien.

Yo personalemente creo en la evolucion tanto como ustedes, pero reconozco que es por un asunto de fe. Yo tengo fe en que la evolucion es mas o menos valida. Pero no la defiendo a capa y espada, despues de todo, es solo una teoria. Por muchos fosiles que se consigan, por mucha pendejada que hablen los cientificos, solo es una teoria (ha de ser que porque un protozoario tenga un defecto en la copia del ADN y que origine, despues de miles de intentos de mutaciones desastrosas, una que medio funcione mejor, eso pueda aplicarse perfectamenhte a animales un poquitín mas complicados, como el humano #-o ).

En fin... dejemos a la evolución a un lado. Creo que podemos ponernos mas o menos deacuerdo con ese tema.

Hablemos del supuesto lavado de cerebro del chico:

Alguien escribió:
igualmente no se puede lavar la mente de un niño pàra que toke el violin, .. a los 8 años, ... salvo que lo pruebe y le gusté .. no vale lavarle el cerebro para decirle, es lo mejor. .. seras famoso, tocaras en Viena, .. , ya te gustará, ...etc ,..


QUe te hace pensar que el niño no probo hablar en publico y le gusto? Que te hace pensar que a lo mejor le gusto todo lo que le dijeron sus padres sobre Dios? Y que te hace pensar que la niña que toca Zarasate no tuvo una fuerte dosis de lavado cerebral de unos padres que, en vista de una pobreza extrema, le han metido en la cabeza que ella podria ganar mucho dinero y ser famosa si estudiaba 6 horas diarias? #-o

Los chinos son muy jodios! Nadie nos asegura nada! :roll:

Y con respecto a la chinita de 8 años, yo he visto personalmente como padres le meten un lavado de cerebro brutal al chamito para que estudie o practique como un condenado. He visto un niño de 9 años que tocó una fuga de bach al piano de una forma casi que impecable. Le he preguntado el por que toca piano, y el respondio algo como:

"Quiero ser famoso! Para grabar discos, ganar mucho dinero, y comprar muchos juguetes".

Ahora bien... De donde aprenderia esto el niño sino es por los padres que le han metido esto en la cabeza? Y es de notar que el chico se veia muy feliz tocando. :roll:

Con esto quiero decir que es ridiculo decir que solo se puede lavar el cerebro de un niño con religion. Pararse ahi a predicar no es distinto de la chinita que toca Zarasate.

El problema es que ustedes disfrutan de Zarasate. Pero aborrecen la biblia. Eso es TODO lo que pasa aca. #-o

Ya lo dije una vez: Si el niño estuviese explicando la teoria de la evolucion, y diciendo las razones por las que es mas o menos valida (o aceptada, o como se le quiera decir), nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE estaria lamentandose aca.

Pero como el chico habla con conviccion de un asunto biblico, pues, vemos a esta sarta de gente llorando. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lanzarote
#62 por Lanzarote el 25/11/2009
Creo que opiniones aparte, betances está bastante acertad@ (no lo sé, jeje).

Hay dos discusiones que se pueden sacar del vídeo, la del "maltrato" o el "maluso" del niño, y la religiosa.

Parece que el antirreligioso está de moda, algo así como meterse con la SGAE (y razones no faltan para esto último). Pero tal y como veo yo la religión, es como la moral en Ortega y Gasset, no se puede ser arreligioso al igual que no se puede ser amoral. Sin embargo, sí se puede ser inmoral.

Todo el mundo cree en algo.
Subir
fiebre77
#63 por fiebre77 el 25/11/2009
Independientemente del tema del que hablase, yo creo que lo que da pavor no es el niño en sí hablando de esa forma, (lo cual en una reunión familiar, por ejemplo, sería incluso gracioso), lo mas aterrador es ver la devoción de un público bien madurito que le sigue y le aplaude diga lo que diga. Logicamente, el niño está disfrutando de lo lindo, es el centro de atención, incluso sale por la tele, y sus padres no quiero ni pensar lo contento$ que e$tán.

Hace poco echaron un reportaje, y no en discovery kids precisamente (por favor Sr Betances, no te conviertas en lo que tanto criticas y ahórrate algunos comentarios) un reportaje sobre niños como este en USA, hijos de fanáticos religiosos y era desolador ver como se manipula y tortura psicológicamente a los niños por las creencias y frustraciones de sus padres, unos por dinero y otros por pura fe.

Mierda, me acabo de acordar otra vez de lo que me dijo mi madre.
Subir
Lanzarote
#64 por Lanzarote el 25/11/2009
Macaliiiiiiiiiiiiiiiiiii culkin, culkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin macali.
Macaliiiiiiiiiiiiiiiiiii culkin, culkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin macali.

Qué buenos son, jajajaja.

Abusar de un niño no deja de ser una barbaridad, sea en el registro que sea.
Subir
Malve
#65 por Malve el 25/11/2009
Es por esas cosas por las que las religiones son TAN PELIGROSAS, que nadie se confunda, el fanatismo es el fanatismo y yo de momento no conozco a nadie que crea en la evolución de las especies que haya quemado a alguien por creerse El Génesis, y por cierto, La Evolución de las Especies, no es una teoría, es una realidad, otra cosa es que no conozcamos todos los detalles ni mecanismos, pero que los seres vivos evolucionan es tan cierto como que la religión es una de las peores cosas que le han pasado a la humanidad.
Subir
Lanzarote
#66 por Lanzarote el 25/11/2009
Con todo el respeto Malve3lxr, creo que estás mezclando cosas.

Es que la evolución de las especies no significa nada, moralmente hablando. Una religión sí tiene que ver con la moral.

Por eso, como decía antes, todo el mundo cree en algo, moralmente hablando. Independientemente de si cree o no en Darwin o en cualquier otra cosa. La Religión es inevitable, todo el mundo tiene unas convicciones éticas.

Otra cosa son instituciones religiosas.
Subir
Malve
#67 por Malve el 25/11/2009
¿Y con eso quieres decir que las convicciones éticas y morales son religión?

El ser humano tiene convicciones éticas y morales y ADEMÁS es religioso, la religión fue simplemente una "antecesora de la ciencia" con la que explicar todo lo que no se comprendía y ADEMÁS con unos normas sociales con las que controlar a la población, pero no te equivoques, ese control no se conseguía apelando a la ética o a la moral, se conseguía apelando al miedo a Dios (o Dioses cuando así cuadraba), ese Dios que todo lo veía, ese Dios vengativo...

El fanatismo es intrínseco a la religión porque las religiones quieren fanáticos, porque se les puede controlar fácilmente y porque cuando les dice "Vete a quemar a aquel" no pregunta.

No estoy para nada de acuerdo en que las convicciones éticas y morales se puedan entender en parte como religión, y sin hablar de que algunas de esas convicciones éticas de las religiones están totalmente fuera de lugar, son arcaicas y en muchos casos ofensivas.

Sinceramente creo que eres tú el que está mezclando términos, aunque es normal, mucha gente los confunde, y en mi opinión la ética poco tiene de religión.
Subir
Lanzarote
#68 por Lanzarote el 25/11/2009
Podría entender lo que dices. Es una cuestión de definiciones.

Pero me gustaría que me aclarases cual es la religión que carece de ética. Para empezar a desglosar desde ahí los conceptos. Si no la encuentras, a lo mejor es que van unidas. Pero vamos, es una cuestión conceptual.

Y meter en el saco a todas las religiones lo único que hace es confundir más el asunto.

Y como decía antes, también, este es sólo un aspecto de lo que se podría tratar aquí, con respecto al vídeo, que es el tema en cuestión.
Subir
Malve
#69 por Malve el 25/11/2009
No digo que las religiones carezcan de ética, digo que adoptaron comportamientos y conceptos éticos y morales y que lo hicieron como un control a la población.

Pero ni la ética surgió de la religión, ni la religión surgió de la ética.
Subir
Lanzarote
#70 por Lanzarote el 25/11/2009
Bueno, son planteamientos.

Un saludo.

Dejo la discusión, a lo mejor más adelante me animo.
Subir
ok
#71 por ok el 25/11/2009
Alguien escribió:
(por favor Sr Betances, no te conviertas en lo que tanto criticas y ahórrate algunos comentarios)


Eso fue por joderte un poco... :wink:

:birras:

Alguien escribió:
lo mas aterrador es ver la devoción de un público bien madurito que le sigue y le aplaude diga lo que diga.


El nino esta diciendo cosas que los mayores quieren escuchar! Que puedes pedirle a esa gente? :roll:
Alguien escribió:
Es por esas cosas por las que las religiones son TAN PELIGROSAS, que nadie se confunda, el fanatismo es el fanatismo y yo de momento no conozco a nadie que crea en la evolución de las especies que haya quemado a alguien por creerse El Génesis, y por cierto, La Evolución de las Especies, no es una teoría, es una realidad, otra cosa es que no conozcamos todos los detalles ni mecanismos, pero que los seres vivos evolucionan es tan cierto como que la religión es una de las peores cosas que le han pasado a la humanidad.


Las cosas que hay que leer...

Malve... te pasaste. En serio... #-o

Demasiadas incoherencias en un solo parrafo. Estas mezclando chicha con limonada.

Eso de que la religion es una de las peores cosas que le han pasado a la humanidad es una aseveracion digna de alguien que se toma las cosas a la ligera... y es ridiculo decir que eso es demostrable, de la misma forma que es ridiculo decirte que la ciencia es de las peores cosas que han pasado a la humanidad, puesto que hay muchisima ciencia detras de cada arma que podamos imaginarnos.

Vamos malve... tu eres mas inteligente que eso. No me defraudes... #-o

Alguien escribió:
No digo que las religiones carezcan de ética, digo que adoptaron comportamientos y conceptos éticos y morales y que lo hicieron como un control a la población.


Malve... Todo en este mundo puede usarse para controlar a la poblacion. El problema no es la religion, ni la ciencia, sino el uso que se de de eso.

Con la ciencia se hizo el televisor, a travez del cual aun se controlan muchisimas mentes.

Ese es un pendejisimo ejemplo del uso que ha dado el hombre de la ciencia para controlar a la poblacion.

POr favor... Sera que puedes olvidarte por un momento de todo el dano que hizo la iglesia catolica siglos atras? :roll:

(tengo que hacerlo antes de que me hables de cruzadas, inquisiciones, y todas estas pendejadas que a la gente le gusta sacar a la luz para demostrar el dano que hizo la iglesia. Es ridiculo que yo, como venezolano, te saque en cara el dano que hicieron tus ancestros espanoles en estas tierras hace siglos... asi que por favor, te pido que seas mas consecuente).
Subir
Malve
#72 por Malve el 25/11/2009
¿Qué ha aportado la iglesia?

¿Qué daño ha causado la iglesia?


En mi opinión la balanza está muy desequilibrada.
Subir
ok
#73 por ok el 25/11/2009
Alguien escribió:
¿Qué ha aportado la iglesia?

¿Qué daño ha causado la iglesia?


En mi opinión la balanza está muy desequilibrada.


¿Qué ha aportado la ciencia?

¿Qué daño ha causado la ciencia?

En mi opinión la balanza esta equilibrada solo hacia donde se nos venga en gana equilibrarla.
Subir
John
#74 por John el 25/11/2009
betances escribió:
Es ridiculo que yo, como venezolano, te saque en cara el dano que hicieron tus ancestros espanoles en estas tierras hace siglos... asi que por favor, te pido que seas mas consecuente).


Hace 5 siglos o por ahí.

Es ridiculo que lo saques, y lo sacas a la mínima en cada hilo Betanzes.

Yo me lo miraría. A lo mejor es algún complejo.
Subir
Malve
#75 por Malve el 25/11/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
¿Qué ha aportado la iglesia?

¿Qué daño ha causado la iglesia?


En mi opinión la balanza está muy desequilibrada.


¿Qué ha aportado la ciencia?

¿Qué daño ha causado la ciencia?

En mi opinión la balanza esta equilibrada solo hacia donde se nos venga en gana equilibrarla.



la próxima vez que te duela la cabeza enciende una vela, y la siguiente tómate una aspirina...

A ver que pasa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo