Nuevas Capsulas, alternativas a las Shure White Label

  • 1
DJ1200
#1 por DJ1200 el 14/02/2020
Hola a tod@s. Por desgracia se me rompió una de las agujas Shure White Label, como bien es sabido por tod@s, Shure descontinuo los repuestos para este modelo de cápsula y las alternativas que hay en estos momentos, por lo que e investigado no dan la misma respuesta y calidad de sonido, (me refiero a repuestos de agujas no originales) con lo cual en un principio, no estoy seguro de arriesgarme a probar estas agujas. Tengo que empezar a plantearme unas nuevas capsulas, el caso es que con las Shure me iba de lujo y estaba encantado y me gustaría tener lo mismo o muy parecido a las Shure, Necesito unas capsulas que me valgan tanto para vinilo analógico como para digital (time code), tengo algunas vistas pero no se por cual decidirme, así que me gustaría que compartierais vuestra opinión y mas si las habéis probado o las usáis.

1ª Reloop Concorde Vibe, por mis experiencias, la marca Reloop siempre le e tendido muy buena opinión.

2ª Ortofon Concorde Club Single MKII, marca conocida por todos y que pareciese el standar y casi monopolio de las agujas, y muy fácil encontrar repuestos.

3ª Numark CS1, esta me parece de gama muy baja y no se si merecería la pena

Si alguien quiere darme alguna opción mas, es bien recibida, como explicaba antes, me gustaría una capsula que comparta ambos mundos, analógico-digital, muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 15/02/2020
DJ1200 escribió:
2ª Ortofon Concorde Club Single MKII,


Poco mas que decir,ortofon forever,siempre tendras recambios,ademas de poder intercabiar modelos de capsulas con agujas,lo tipico...
Las numark,no las recomiendo ni a mi peor enemigo,malas malas...
Subir
DJ1200
#3 por DJ1200 el 15/02/2020
Gracias por tu respuesta Scarface999, Cierto que Ortofon poco a poco se a hecho con el mercado y aunque no lo sabia lo sospechaba, se que pudiesen intercambiar modelos de capsulas con las agujas. El que encuentres recambios por todas partes es bueno y da tranquilidad, pero me gustaría poder salir un poco de lo que usa todo el mundo, soy así de "rebelde" para algunas cosas, de ahí que si alguien puede darme su opinión como usuario de mas marcas lo agradecería, antes de irme a por unas Ortofon.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 15/02/2020
#3
Llevo gastando ortofones... desde hace dos decadas... sin problema alguno,te lo garantizo,duraderas (depende mucho de la aguja que te toque) unas salen mejor que otras,como todo en esta vida,son baratas,recambios tienes a puñaos,y lo de intercambiar modelos es un clasico eso,no es recomendable,no,pero para salir del apuro,puedes mezclarlas sin problemas,tengo pinchado asi noches en clubs,casas de amigos y en mi propia casa,no pasa nada,pero lo recomendable es usar el modelo de capsula,con su modelo de aguja,claramente,yo de ortofon por lo que ofrece,no me muevo,las reloop tienen buena pinta,no las probe,pero sospecho que no ofrecen el mismo sonido y fijo que no duran lo mismo,me da esa sensacion... no se,es mi opinion.
Subir
DJ1200
#5 por DJ1200 el 15/02/2020
Por lo que e investigado Scarface999, las Reloop Concorde Vibe las fabrica Ortofon y dan prácticamente lo mismo que las Night club de Ortofon, pero un poco mas baratas unos 10€ de diferencia mas o menos, en un principio deberían de ser de la misma calidad y duración las Reloop respecto a las Ortofon, se podría decir que son mas de lo mismo. Mi duda es si cumplirán con mis necesidades para poder utilizar vinilos analógicos y time code, tanto las Reloop como las Ortofon.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 15/02/2020
ya te digo yo que las Night club de Ortofon son el pata negra de las ortofon... "mundo del DJ" ni digitrack ni scratch ni dj ni leches... son las mejores,eso si,son caras... en cuanto a las reloop tambien tengo leido si,pero es como las ruedas del coche... michelin es michelin,luego que si la marca de no se que la fabrica michelin tambien... no se si me sigues... a tiro fijo,ortofon,si quieres indagar y probar,cada uno que gaste su dinero en lo que vea oportuno,yo si una marca me da fiabilidad y me da lo que busco,no cambio.
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 15/02/2020
#5 Que las fabriqué ortofon no quiere decir que la calidad sea la misma, de hecho lo normal es que no lo sea.
No te compliques ves a por unas nightclub, apuesta segura.
Subir
DJ1200
#8 por DJ1200 el 15/02/2020
Gracias Frank-F por tu respuesta, no quiero complicarme la vida, solo comparar y ver que opciones tengo, ya que no siempre por ser lo que mas vende tiene que ser lo que yo busco, como dije anteriormente, busco versatilidad para poder utilizar analógico y digital (time code) y tanto las Night club como las Concorde Vibe, no se si son aptas.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 15/02/2020
Frank-F escribió:
Que las fabriqué ortofon no quiere decir que la calidad sea la misma

Cierto, historias de agujas jodidas al poco y de cápsulas descompensadas en el estéreo he leído de lo que hacen tanto para reloop y lo que hacen OEM que va de regalo con algunos platos.
Lo mejor es pillarlas pata negra como ya se ha comentado. Y las club mk2 es gran inversión.
Subir
1
DJ1200
#10 por DJ1200 el 15/02/2020
Gracias Teo Tormo por tu respuesta, cierto es el tema de los OEM, pero en este caso las las capsulas de Reloop Concorde Vibe yo no las consideraría OEM, en la misma caja de las Reloop aparece que son fabricadas por Ortofon, seria echarse piedras a su mismo tejado si fabricaran un producto de mala calidad aunque sea para otra marca, ya que ellos mismos lo reconocen, no dijo ni tienen que ser de la misma calidad, aunque por especificaciones son prácticamente las mismas que las night club, pero claro esta que Ortofon ya lleva mucho tiempo en el mercado y a conseguido ser los reyes en cuanto a capsulas y que otra marca intente hacerse un hueco en un mercado lo va a tener muy difícil por no decir imposible, ya que poca gente se arriesgara a probar un nuevo producto.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 15/02/2020
#8 Las night club van perfectas tanto para analógico como para digital, te lo puedo garantizar porque las tengo y las he usado de las 2 maneras.

En cuanto a que en las reloop ponga que son fabricadas por ortofon, está claro que no se van a tirar piedras contra ellos pero vamos, que la calidad es inferior, de eso no hay duda.

Al igual que dices que no van a sacar un producto malo poniendo su nombre, tampoco van a sacar un producto igual que su tope gama a precio inferior aunque sea para otra marca.

Aunque te ponga las mismas características, eso estaría por ver si es así d verdad y bueno, en cuanto a fiabilidad dudo mucho que Sean como unas night club, que duran mucho, ademas del sonido que tienen.

Ahora, tu ya decides.
Subir
DJ1200
#12 por DJ1200 el 16/02/2020
El lógico Frank-F lo que dices, no tendría mucho sentido que Ortofon fabricara unas capsulas para otra marca exactamente a las suyas y a un precio algo inferior (apenas unos 10€ de diferencia). Esta claro que esta por ver el resultado que van a dar las Reloop, al ser algo nuevo y con los precios que se barajan, pues arriesgarse a comprarlo y que luego el resultado no convenza, pues es normal que tenga algo de sentido ir a por lo seguro, Ortofon. Me aclaras la duda que tengo respecto al uso tanto analógico-digital, si dices que las tienes y las usaste de las dos maneras y van perfectas, entonces ya no hay nada mas que decir o añadir. Se que la decisión final es mía y aunque parezca que esta claro y deberían de ser las night club, y comprarlas, me quedaría ese "como irán las Reloop".
Subir
berni20
#13 por berni20 el 16/02/2020
Lástima que ya no vendan las stanton groovemaster...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 16/02/2020
Esto es como las guitarras, las Gibson y las Epiphone, pertenecen a la misma marca, los modelos son aparentemente iguales, pero ni cuestan igual, ni suenan igual, ni se fabrican en el mismo sitios. Con Fender igual, están las americanas y luego están las hechas en México, obviamente ni suenan igual ni cuestan igual, aunque parecen lo mismo.
Me pregunto si las Reloop que hace Ortofon las hacen en la misma fábrica en Dinamarca o se hacen en otra parte.
Subir
DJ1200
#15 por DJ1200 el 17/02/2020
Si una pena que que Stanton ya no tenga presencia en el mercado berni20, antes eran por decirlo de alguna manera el "estándar", yo empece con las 500 que usaba casi todo el mundo y luego tuve las Trackmaster II, para mi una de las mejores en su época, incluso mejores que las Ortofon que había entonces, cuya marca empezaba a despuntar en el mercado, nunca supe porque Stanton termino desapareciendo, teniendo un producto de los mejores. Pues eso es lo que yo pienso Teo tormo, como y donde las fabricará Ortofon y hasta que punto las Reloop no son tan "buenas" y "duraderas" como dicen, pues creo que sin haber probado un producto es difícil hacer un juicio de valor basándose solamente en la experiencia de lo que uno conoce y se da por hecho que es lo mejor pues es el que mas vende, sin ánimo de que nadie se moleste. Yo creo que no debe de haber tanta diferencia entre las Ortofon y las Reloop pues los precios son muy similares (unos 10€, mas o menos), no se en el tema de guitarras si hay mucha diferencia de precios, que si la hubiera entonces si sería una razón que justificara su calidad,, como decía antes, la diferencia de precios entre ambos modelos de Reloop y Ortofon no la considero muy grande para que haya una diferencia también muy grande entre calidad y durabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo