¡Nuevas mejoras de actualización!

stbn7777
#1 por stbn7777 el 09/06/2020
Buenas a todos!
Por fin ha llegado una actualización que esperaba de hace tiempo! Ya tocaba!

Ya se puede ver de manera visual cómo se engrandece o se hace pequeñp el audio, al subirle el gain en "automatización de clip".

La verdad que era una de las pocas cosas (realmente...creo que la única cosa) malas que tenía Cakewalk respecto otros daw. Al subir el gain...no se veía visualmente hasta que no hacías un "combinar en clips" (o sea, un render). Ahora se puede ver en tiempo real. Es algo básico que tiene cualquier daw (Cubase lo hace desde hace 20 años por lo menos), y nunca he entendido cómo Cakewalk no mostraba visualmente esos cambios en tiempo real. Pero ya! todo en su sitio por fin!
Vengo de Cubase y Studio One, y ésto me molestaba bastante. Ahora realmente, por mi parte, ya no encuentro ningún punto débil en cuanto a edición en Cakewalk.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 16/07/2020
#1 Hola, stbn7777

Yo dispongo de: Pro Tools 12.5 / Cubase 10.5 / Studio One 4 / Etc. Pero uso Cakewalk "Sonar" de Banlab, me parece más bonito e intuitivo q los demás Daw, me da la sensación de q su interfaz es más sólida y robusta y no parece de juguete como otras, soy principiante y poco a poco he descubierto como trabajar con "Sonar", ante todo uso MIDI, y para mi son imprescindibles las ventanas de "Pentagrama" y "Lista de eventos" con estas se pueden moldear los Midis a tu gusto con precisión. Que yo sepa, los demás Daw creo q no lo tienen, Cubase si, pero creo q la "Lista de eventos" no.

A la hora de grabar instrumentos, en caso de notas equivocadas ya por entonación o por tiempo y duración, es mejor tenerlas en MIDI ya q puedes cambiar cualquier cosa y después pasarlas a AUDIO, cosa muy sencilla en Sonar, de esta forma evitas despues el estar comprimiendo instrumentos.

En la sección de Proceso-Aplicar efecto-"Gain" Veo q es una herramienta muy útil, cualquier AUDIO lo puedes moldear a tu gusto, es como la "Velocidad de escala en MIDI, pero para aplicar en AUDIO, esto tambien evita despues ir poniendo compresores q pueden dar un color diferente al Audio.

No sé si estaré equivocado o que, en la elección de mi DAW, los otros DAW q tengo no los he probado aún, tu q tienes más experiencia y dices q vienes de Cubase y Studio One, ¿Me podrías aconsejar si me quedo con SONAR o cambio a cualquier otro? En cuestión de trabajo, pq es sabido q todos los DAW tienen más o menos la misma calidad de AUDIO.

Muchas gracias.
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 22/07/2020
Imagino que cuando dices SONAR, te refieres a Cakewalk Bandlab.

Para mí, el mejor de todos es Studio One. Todo me funcionó perfecto.
Pero...amigo...te recuerdo que la piratería es ilegal, inmoral, y sirve de poco para que el mundo del HomeStudio evolucione.
Así que te recomiendo profundamente Cakewalk Bandlab. Con él, no hay NADA que no puedas hacer. Tiene cualquier cosa que pueda tener StudioOne.

Al contrario de tí, yo veo el diseño de CakewalkBandlab muy atrasado. Como 15 años atrás del resto.
Pero siendo sinceros...el diseño del daw influye un 0% del sonido final (a no ser que alguien me diga que los colores del daw le inspiran a componer de una manera u otra...).

Así que te recomiendo CB. Trabaja con ARA, para que Melodyne funcione bien. Tiene TH3 de regalo (brutal). Tiene un sistema de cuantización de audio superior incluso al de Studio One (según mi punto de vista, me ha funcionado mejor y más rápido).

Y lo más importante: ya sabes cómo funciona 😁
Subir
1
Ricardo
#4 por Ricardo el 23/07/2020
#3 stbn7777 Muchas Gracias por responder. Te doy pulgar arriba :plasplas:

Si, Sonar: Cakewalk Bandlab

Te explico q estoy empezando con lo de la Producción Musical, lo cual tengo muchas dudas, yo soy músico y técnico de sonido de directo, q nada tiene q ver con un Home-Studio :mrgreen:

Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a lo de la piratería. Yo lo q hago es en vez de probar por 30 días, o una versión incompleta, lo pruebo bajado de cualquier parte y OJO, con un congelador por los virus, (Yo no uso antivirus) después compro lo q más me gusta. Soy muy quisquilloso, por eso prefiero comprarlo una vez decidido, así me aseguro de q no lleva virus y está completo.

Por decirte, ya he comprado Sound Canvas Va (Es perfecto para el MIDI)./ Superior Drummer 3./ Modo Bass-IK MUltimedia / Waves / FabFilter /
Kontakt / y Celemony Melodyne 5. Nada q ver con el 4, Ya me puedo olvidar del Deeser, te lo recomiendo te quita todas las Ss, y además, si lo trabajas bien tampoco vas a necesitar compresores, es una pasada.

Y ya por último me falta el Daw, creo q me quedaré con Cakewalk de Bandlab, intuyo q lo van a mejorar bastante, y además creo q es el mejor DAW para el MIDI q es la base principal para hacer una canción, uso el Sound Canvas VA como fuente de sonido para todas las pistas y después ya con el Kontakt, AmpliTube etc. Con sonidos más creíbles lo paso a Audio.

Bien, muy agradecido, y si en algo te puedo ayudar, por aquí me tienes. :yuju:
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 23/07/2020
:comer: :comer: :comer:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/07/2020
Studio One tiene un gran problema cuando buscas disparar bancos de sintetizadores hardware vía midi, que en primera debes insertar como si fueran dos aparatos distintos la entrada midi (para secuencuenciar) y la salida midi para enviar la información al equipo externo que tiene los sonidos, pero ya que logras configurar todo no puedes escojer el patch que quieres disparar, sino que desde el sinte lo tienes que seleccionar a uno de los canales midi y ya ni te cuento el relajo que se arma cuando ademas tienes otro sinte esclavo conectado a un maestro por midi thru y buscas que la secuencia midi también dispare sonidos de ese sinte... En cambio con el Cakewalk no es así, descargas definiciones de instrumento donde tienes todos los sonidos de los sintes y en el mismo track midi seleccionas definicion, patch, canal midi y disparas el sonido del o los sintes, yo por ejemplo tengo 3 sintes conectados por midi/audio y con cakewalk o DP es una gozada grabar con ellos, con studio one, pro tools, etc. Un quebradero de cabeza y al final terminas con un uso parcial.
Subir
stbn7777
#7 por stbn7777 el 28/07/2020
Ricardo, Superior Drummer 3 está genial.
Déjame recomendarte también la versión free de StevenSlate. Se llama SSD5. Creo que es genial. Se te olvida de que es algo gratuito...

Melodyne5 lo tengo. Compré la versión básica del 4 en BlackFriday, y se me ha actualizado gratis a la 5. Eso del deesser mola. Y la compresión, una idea alucinante. Sigo usando mi cadena de mezcla y mis propios compresores, pero la idea mola.
Ya quee estoy...te recomiendo los compresores MJUCjr y el DC1A3. Gratuitos y profesionales.

Y ya puestos...te recomiendo entrar en la web elchollometro y buscar las palbras "vst" o "vsti". Hay un usuario llamado Patraix que ha hecho (durante el confinamiento) un recopiltorio de los plugins free que hay. Está genial.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 29/07/2020
#5 Dogbert, q aprovechen las papas fritas. :mrgreen:


#6 RaulMX

Pues si Raul, Cakewalk en ese aspecto q comentas es una pasada.


#7 stbn7777
Superior Drummer 3 es una pasada, puedes hacer lo q quieras y con sonidos muy creibles.
En cuanto a Melodyne 5, yo tengo la versión Studio, es para estudiarlo con mucha calma, se pueden hacer maravillas.

Chicos, yo os recomiendo Deep Freeze, lo uso desde hace años, es un congelador muy eficaz, lo uso solo en las particiones en las q tengo los sistemas operativos Windows 7 y 10, no uso antivirus, ya pueden entrar virus q no pasa nada, reinicias, y solucionado, el sistema se queda igual q cuando lo congelaste, tambien me viene bien para hacer pruebas cuando instalo algo nuevo, 1º instalo estando congelado, si todo va bien, descongelo y lo vuelvo a instalar, despues congelo de nuevo.
Subir
Paco Echeverría
#9 por Paco Echeverría el 01/08/2020
Ya está anunciada la nueva actualización 2020.07. Se puede bajar en el Early Access Program.

En este enlace del foro de Cakewalk by Bandland explica como bajarlo y las nuevas mejoras que incluye:

https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/17619-202007-early-access/
Subir
stbn7777
#10 por stbn7777 el 01/08/2020
Sí!
Parece que estan desarrollando mucho el tema del arrenger. Ahora será multipista.

A ver si les da por poner un tap tempo. Eso estaría guay.
Subir
Paco Echeverría
#11 por Paco Echeverría el 08/08/2020
Parece ser que ya está disponible la nueva versión 2020.08:

https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/18142-current-release-202008/
Subir
Paco Echeverría
#12 por Paco Echeverría el 12/09/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo