Nuevas tendecias

Dexter
#16 por Dexter el 07/09/2005
alllure13 escribió:
he visto un cambio de tendencia claro a bajar los bpms i fusionar estilos no en todos los los clubs pero si en la mayoria de los punteros " los que marcan tendencia"


Ya me jode ver que 5 años despues de hacer mi primera sesion asi y despues de haber vendido mis platos se empiece a ver hacer esto... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmusso
#17 por djmusso el 07/09/2005
alllure13 escribió:
los españoles aparte de matine group i su movida fusion house-tech nada
si todos lo tenemos claro esto tenemos que arriesgar i provar cosas nuevas


Escucha a Alex Under,Dirty Princess,Chus&Ceballos,Varela,Mulero,HDSubstance y asi un largo etc todos ellos pinchan o actuan asiduamente en el extranjero y sus producciones se editan en los moejores sellos internacionales.

No estoy deacuerdo contigo posiblemente esta es la epoca que mas y mejores artistas españoles conquistan mercados extranjeros, pero quizs no en los estilos que te gustan.
Subir
alllure13
#18 por alllure13 el 07/09/2005
no estoy diciendo que los españoles seamos malos lo que digo esque nos estamos quedando atras respecto de los de fuera conozco las producciones de chus &ceballos buenisimas tambien es que aki en nuestro pais hay mucho productor de calidad david peen ,sergio patricio i muchos mas i que editan en sellos importantes urbana recordings defected etc pero lo que es una realidad es que en el escaparate mas importante del mundo ibiza i esta en españa la gran mayoria de artistas ya sean invitados o residents son foraneos eso quiere decir algo no? si tu escuchas las producciones de nuestra genteb i la de fuera empiezas a ver diferecias a la hora de asumir riesgos i abrir caminos cus& ceballos vs magik jonnhson misma onda dierente evolucion
Subir
djmusso
#19 por djmusso el 07/09/2005
alllure13 escribió:
lo que es una realidad es que en el escaparate mas importante del mundo ibiza i esta en españa la gran mayoria de artistas ya sean invitados o residents son foraneos eso quiere decir algo no?


En serio piensas eso?? Sonar, Monegros o CreamFields tienen mayor variedad, calidad y vanguardia que cualquier programacion de 2 meses de una sala ibicenca.

Lo de porque programan artistas foraneos es facil, porque Ibiza esta hecha pensada y diseñada para los guiris, por eso. Con precios parea guiris y rollo para guiris.

Ibiza esta a la colo de lo que yo personalmente entiendo por vanguardia musical.

Quizas no debi ponerte a chus Y Ceballos, pero a estos los conoce todo el mundo. En serio los productores españoles estan a la cabeza de produccion tanto o mas que los de fuera, pero quizas no en los estilos que tu oyes. En España tenemos los mejores Festivales y el publico mas entregado de Europa con diferencia.
Subir
SeLf_InJuRy
#20 por SeLf_InJuRy el 07/09/2005
Aquí las discotecas que arriesgan se van a la mierda pq la gran masa no tiene ninguna cultura musical y si se topan con un local que se sale un poco de la norma... se agobian.

La gente quiere música que no les haga pensar, fácil de digerir y pegadiza, así que en este contexto tan triste.... apostar por la vanguardia es una utopía y una locura.

Barraca (Valencia), ha sido un claro ejemplo de eso, musicalmente vanguardista 100% y con 39 años de historia, ha tenido que cerrar por falta de público.

Así están las cosas en este país de paletos. Siento ser tan duro pero esto es lo que pienso de modo general.
Subir
SeLf_InJuRy
#21 por SeLf_InJuRy el 07/09/2005
Jajajaja me hace mucha gracia que asocieis productores españoles con vanguardia xDD

¿Dónde está la vanguardia en Wally Lopez, Jesse Garcia, Chus & Ceballos, Dr. Kucho, etc etc?, artistas que llevan 10 años sacando lo mismo, repitiéndose hasta la saciedad... yo por más que los miro, de frente, de lao, boca abajo.. no se la veo jejeje.

Gracias a ellos somos los tamborileros de europa, eso es todo lo que les debemos.
Subir
djmusso
#22 por djmusso el 07/09/2005
SeLf_InJuRy escribió:

Gracias a ellos somos los tamborileros de europa, eso es todo lo que les debemos.


Hombre visto asi, tambien son unos tamborileros, shasa, carl cox, todd terry david ghetta y asi un laaaargo etc, otra cosa es que te parezcan comerciales.

De todos modos no creo que fueran nos vean tan "tamborileros" como pensais, mas bien es el defecto numero uno de este pais (bueno el numero 2 porque el nº 1 es la envidia y el cotilleo) que no es otro que vernos a nosotros mismos peor que los demas, algo asi como vernos el pais de la chapuza,del vagueo y del disparate, mientras por ahi fuera curran menos horas y ganan mas pasta por ejemplo

Pues en España hay tanto talento o mas que en francia o UK, podemos y de hecho hemos demostrado tener tanta o mas capacidad organizativa que los demas, otra cuestion es que en medios de comunicacion estemos retrasados 10 años en este mundillo, pero eso de tamborileros hay aki y en todas partes.
Subir
SeLf_InJuRy
#23 por SeLf_InJuRy el 07/09/2005
En todos sitios cuecen habas, eso está claro, aquí también tenemos artistas que se salen un poco de lo preestablecido y buscan algo más en sus producciones, Pig & Dan para mi serian un claro ejemplo de ello..., pero creo que por norma general no nos caracterizamos por ser vanguardistas.

Nos hemos anclado en el house underground, sonido que resultaba moderno a finales de los 90 y principios del 2000, pero que ha envejecido mucho en pocos años, y de ahí no salimos.

Echo en falta productores españoles que apuesten por otro tipo de sonidos como el electro, el acid house, click house, minimal, etc etc...

Yo estoy convencido de que también podemos hacer música buena en ese contexto musical, es una verdadera pena que siempre se tienda hacia el timbal barato y cargante.
Subir
alllure13
#24 por alllure13 el 07/09/2005
si señor seguro que hay talento para dar i tomar i no solo produciendo si no tambien pinchando solo hay que arriesgar mas i abrir nuevos caminos en cualquier estilo sea deeep ,electro, tech, minimal , fusion lo k sea pero la evolucion aki en nuetro pais ba por detras solo tienes k mirar lo dicho anteriormente cus&ceballos vs magik johnnson misma onda diferente evolucion pero podriamos poner mas ejemplos en otras ondas border comnunyti vs esquisit tech i asi en muchas ondas
tambien es cierto que en este pais somos la ostia de tontos ipensamos que lo de fuera es lo mejor i so tampoco es !
lo de ibiza solo es un escaparate solo seo yo tambien pienso que la tendencia esta en los festivales como sonar ,monegros etc etc pero el escaparate del mundillo es ta en ibiza i el 90% de los sets son foraneos i eso es real



saludos a todos mi intencion no es crear mal rollo solo dar un punto de vista
Subir
tonotronic
#25 por tonotronic el 08/09/2005
no he pisado ibiza nunca (la tengo a más de mil y pico kms) que opinais de que este año se dedicara un día al guitarreo con el Ibiza Rocks?¿ con artistas del tipo The bravery, keiser chiefs, mylo.........

http://www.manumission.com/ibizarocksmain.html

como dicen por ahí arriba el mínimal está tirando bastante y eso que es un estilo que a mi personalmente no me tira mucho............
Subir
superchulo
#26 por superchulo el 10/09/2005
QUe alguien escuche a Iñaqui MArin, Ferenc o a Jaumetic y me diga que no es actual y que no es vanguardia. Lo que pasa que tienen poca salida y hasta para publicar lo hacen a menudo ayudados por la distrubución de Kompakt, por ejemplo. Está claro que cualquir pincheti medio tendrá en su maleta una cantidad por lo menos 2 o 3 veces mayor de musica "de la frontera p´allí", es innegable, pero eso no quiere decir que aqui se hagan las cosas mal. Hay de todo. Y como hay mas paises extranjeros que paises españoles (hmm?), hay mas productores buenos extranjeros que productores buenos españoles. Regla de Tres, se llama. Los que se cargan las reglas de tres son los alemanes, pero eso es una historia de la que hablaremos otro dia :)
Subir
Babaouo
#27 por Babaouo el 10/09/2005
Bueno q en este pais hemos estado y estamos a la cola en lo q a cultura de vanguardia se refiere no es ningun secreto, aunque bueno pensemos q eso está cambiando pq sino mejor nos vamos todos a acostar.

Existen oasis muy interesantes en el panorama nacional, peña con verdadera inquietud por lo inexplorado. Aunque puntualizo; inexplorado aqui pq lo q es en otros paises (Alemania referencia clara) llevan ya algun tiempo haciendolo.

Supongo q todo va vinculado con el nivel cultural medio de cada pais, d la cultura d las sociedades, vamos, lo educaditas q estan las masas.
Y aqui ya sabeis lo q pasa y si no sabeis a q m refiero poned la tele a cualquier hora en cualquier cadena (salvese d la quema mi 2 querida) y podreis comprobar lo q a los españoles parece q nos interesa. Es solo un espejo de como somos. Q triste, tio.

Al final, otros pàises como lo es Francia por ejemplo, estan queramos o no mas avanzados q nosotros socialmente hablando. Hay q reconocerlo, hacen mejor musica, mejores peliculas... y no con esto insinuo q aqui no haya gente buena pero no la hay tanta, simplemente. De hecho hay referencias como ¨Wagon cooking¨ o ¨Lontano¨ q suenan realmente a ¨extranjero¨ y aunque esta comparacion puede parecer negativa a priori no quiere decir mas q nos estamos poniendo al nivel de la Europa mas puntera en esto de la musica avanzada q decian en el sonar.

Hay mas calidad de sonido y esperemos q esto vaya a mas.

salu2!
Subir
Vendaval
#28 por Vendaval el 12/09/2005
Hola!

Alguien escribió:
La gente quiere música que no les haga pensar, fácil de digerir y pegadiza, así que en este contexto tan triste.... apostar por la vanguardia es una utopía y una locura.


Por supuesto. La gente, en una pista de baile, quiere escuchar música q le divierta y le guste... no la diarrea mental de nadie.

La escena dance "especializada" se está volviendo muy snob... Y a la gente le importa un bledo la "vanguardia". Por otra parte, las "nuevas tendencias" extranjeras no tienen nada de especial, ni d fresco, ni d nada... y aún por encima, aquí no tienen raíz alguna.

Alguien escribió:
Echo en falta productores españoles que apuesten por otro tipo de sonidos como el electro, el acid house, click house, minimal, etc etc...


Yo no. En absoluto...

Yo echo en falta productores españoles q CREEN algo nuevo. Aquí siempre hemos sido "bastardos musicales", lamentablemente.

Alguien escribió:
Jajajaja me hace mucha gracia que asocieis productores españoles con vanguardia xDD


- Jod*r, si hasta el reggaeton es extranjero!!! (de Puerto Rico). Francamente, es para descoj*narse... :lol:

... Y lo triste, es q el reggaeton es lo + nuestro q tenemos... al menos es hispano, se ha quedado y se ha enraizado.

Alguien escribió:
Bueno q en este pais hemos estado y estamos a la cola en lo q a cultura de vanguardia se refiere no es ningun secreto,


Si hablamos de vanguardia - y aún a riesgo de provocar un grave escepticismo ( :mrgreen: .. ) -, la única opción q se m plantea ahora mismo es partir del reggaeton y evolucionarlo hacia algo decente y propio sin la intervención de innecesarias influencias extranjeras...

Crear es la única manera de estar en cabeza, copiando siempre seremos la cola.

Alguien escribió:
Supongo q todo va vinculado con el nivel cultural medio de cada pais, d la cultura d las sociedades


... Precisamente. Aquí no tiene cabida la música tradicional china, por poner un ejemplo.

Músicos y público no nos ponemos de acuerdo; nosotros adoptamos lo extranjero, a la gente le importa un bledo... \:D/

Alguien escribió:
Así están las cosas en este país de paletos


Tenemos lo q merecemos.

Salu2 8)
Subir
Babaouo
#29 por Babaouo el 12/09/2005
Alguien escribió:


Quizas si eres sensible a la productos consumibles como este, no se t ocurra otra opción de referencia.

Yo t aseguro, q al q no le importa q cuatro avispados decidan q eso es lo q vendera y cuatrocientos mil descerebrados asienten con sus cabecitas, es a mi.

Alguien escribió:

Músicos y público no nos ponemos de acuerdo; nosotros adoptamos lo extranjero, a la gente le importa un bledo...


Que un artista haya de ponerse deacuerdo con el publico es aberrante, eso dejaselo mejor a los q tengasn otro tipo de intereses mas lucrativos. Yo desde aqui nunca CREARE algo para satisfacer a alguien q no sea a mi, es una forma de expresarme, asi lo entiendo yo pero t aseguro q mi nivel de autocritica tratara siempre de hacerlo con un nivel minimo de calidad.

Alguien escribió:

Por supuesto. La gente, en una pista de baile, quiere escuchar música q le divierta y le guste... no la diarrea mental de nadie.



Si eso es asi; ponles reggaeton. Me parece muy caduca la idea de q la musica de tendencia halla de ser descerebrada para q sea a la par divertida, disfrutable. La musica de baile puede y debe ser algo elaborado, a mi entender.


Alguien escribió:

Cita:
Supongo q todo va vinculado con el nivel cultural medio de cada pais, d la cultura d las sociedades


... Precisamente. Aquí no tiene cabida la música tradicional china, por poner un ejemplo.


Hablo de nivel cultural del ciudadano medio. No de CULTURA de un pais.

Respecto a lo de la musica tradicional china permiteme q lo dude abiertamente, desde luego yo no m pongo barreras en esto de CREAR como tu dices, es muy pobre la idea de no beber de otras fuentes solo porque no es un producto autoctono. M parece una gilipollez mayuscula. Si has escuchado musica, q se presume q si, hoy por hoy tendras un abanico amplio de influencias extranjeras indiscutiblemente y q ademas es totalmente enriquecedor.
Otro tema es q gozes de una sensibilidad suficiente como para saber coger lo mejor de cada casa. Desde luego si d Puerto Rico vas a quedarte con el reggaeton mal vas.


Alguien escribió:

Yo echo en falta productores españoles q CREEN algo nuevo. Aquí siempre hemos sido "bastardos musicales", lamentablemente.


M parece ofensivo

Alguien escribió:

Tenemos lo q merecemos.
[/quote


A mi nom incluyas.



Salu2 a todos los hispasonicos! ;-)
Subir
mider
#30 por mider el 12/09/2005
Sin duda la música dance está en muy mal momento, sobretodo porque es de lógica que tenía que llegar un punto en el que todo estuviese machacado como ha pasado en todos los etilos.
Si hay algo en la música dance característico es el factor cíclico, cada cierto tiempo se recuperan sonidos que ya creíamos olvidados por todos.
Ahora está funcionando mucho las fusiones con electro que es un estilo con el que la gente flipa pero que ya tiene casi 20 años y se está poniendo de moda ¿el mínimal? vamos esto es ya lo útimo que faltaba y lo que demuestra que la música dance está muy mal y tira de estilos que de toda la vida se han caracterizado por ser poco comerciales.
Por eso ahora cada vez más los djs pinchan sesiones más variadas, pero no porque sea lo que se lleva sino porque a la gente cada vez le parece más aburrida una sesión del mismo estilo, ya lo tienen muy escuchado.
Este tipo de sesiones es algo que a mí me había gustado hacer desde siempre, pero hemos tenido que esperar a que se queme prácticamente toda la escena para que se realicen sesiones de este tipo.
Me pregunto yo, ¿qué pasará cuando se queme el minimal? ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo