Nuevas tendencias en sintetizadores.

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 24/01/2016
Igual que he leído en opiniones de otras personas, parece que los softwares, se quieren hacer hardware, porque están dejando de ser un mejor software, mientras que el hardware, parece que en algunos casos, cada vez es más software. ¿Es así?. ¿El software se quiere reivindicar haciéndose un hardware, o es que se están dando cuenta de que así se vende mejor?.

muchas gracias por vuestras opiniones, yo de este tema, solo recojo las impresiones que estoy leyendo de vuestras impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/01/2016
No te comprendo pero si veo una tendencia de compañías que sólo hacían software haciendo hardware ahora. Y también se demanda mayor integracion con el DAW de parte de los fabricantes de hardware.
Subir
jd800 forever Baneado
#3 por jd800 forever el 25/01/2016
https://www.hispasonic.com/noticias/synthogy-ivory-ii-salta-plugin-software-modulo-hardware/41523

me refiero a esto, a que muchos plugins están pasando a ser hardware,... igual que me imagino que en otras muchas marcas como arturia..... y otras
Subir
KFK101
#4 por KFK101 el 25/01/2016
Es que creo que hoy en día todo el hardware es como software, de ahí tantas actualizaciones de Sistemas Operativos, son pequeños ordenadoritos con software :flauta:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 25/01/2016
#4
si, por ahí iba, ese debe de ser un tema interesante. igual nos sacan luego otro sinte, con la misma caja del p6 y ob6, y es un polysix....
Subir
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 25/01/2016
igual si es así, que nos cambien las pegatinas, y tenemos en uno, todos los sintes programados, cambiando el sistema operativo.... bueno, es una broma
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 25/01/2016
#6

Para ser sinceros, la linea que separa un instrumento hard de uno soft se diluyo hace mucho tiempo. Algo en esta linea ya "se invento": un sinte hard que cargabas con diferentes sintes "soft" en funcion de tus necesidades (mas alla de camuflar un minipc para usar VSTs, de lo que hay bastante por ahi):

http://www.soundonsound.com/sos/jul03/articles/creamwarenoah.asp

y supuso la quiebra de Creamware
Subir
1
jd800 forever Baneado
#8 por jd800 forever el 25/01/2016
#7
muy interesante todo lo que decís, pero Dave Smith, sabe ya como hacer que las empresas no quiebren.... ya ha debido de ver mucho.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 25/01/2016
Yo también creo que cada vez es mas delgada la frontera que diferencia hardware de software e incluso analógico de digital.

En la línea de lo que comenté en la noticia del Korg Minilogue, me parece que todas las tecnologías están cada vez mas integradas y se apoyan y complementan unas a otras supuestamente para intentar ofrecernos productos cada vez mejores.

Al final es el oído y la calidad/presentación de los productos lo que nos ha de llevar a decidirnos por ellos o no, pero lo que no cabe duda es que cada vez son mas refinados.

Y el hardware, aunque sea con un software dentro, nunca morirá, porque las personas siempre querrán tener la sensación de tocar algo físico que les proporcione control y expresividad.
Subir
3
rod_zero
#10 por rod_zero el 25/01/2016
No veo muchos plug ins hechos HW, ese piano y cual otro?

Lo que hizo Roland con sus plug outs me parece muy muy interesante, ojala continuen con esa linea. Pero esperos aquen mejor sinte hardware para cargarlos.
Subir
Endre
#11 por Endre el 25/01/2016
marcianus escribió:
y supuso la quiebra de Creamware

Bueno, Creamware ya se había metido en un jaleo con el desarrollo de las Pulsar. Noah sólo fue la estocada final. Es lo que tiene intentar predecir el futuro. Peor le fue a SoundArt Chameleon. Muse Research tampoco parece liderar ventas a pesar de tener muchas versiones de su Receptor, aunque sospecho que está cediendo tecnología a terceros; algo también inteligente.

Aunque no es una apuesta abandonada; Seelake AudioStation lo está intentando de nuevo. Y V-Machine me parece haberlo visto en Thomann hace poco. No tengo ni idea sobre Plugiator

En cualquier caso creo que es una buena idea desarrollar un producto en forma de aplicación y observar su popularidad antes que arriesgarse al enorme gasto de producción en cadena. Hay vst tan interesantes o más que muchos sintes. Por algún motivo sólo las marcas potentes (Roland, Yamaha, Korg, etc) se atreven a ofrecer productos de cierto riesgo. Imagino que su estructura les permite recuperar la inversión con una tirada mínima. Y siempre se puede ampliar si aumenta la demanda.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 25/01/2016
por cierto, no fue Dave Smith, también el creador de los plugins o por lo menos desarrolló mucho este tema?
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 26/01/2016
Es verdad, no lo sabía pero fue incluso pionero en los sintetizadores virtuales, en la misma wikipedia lo dice, aquí un extracto:

"Después de Sequential Circuits, Smith fue presidente de la DSD Inc., una división de investigación y desarrollo para Yamaha Corporation, donde trabajó en modelos de sintetizadores físicos y el concepto de sintetizadores en software. En mayo de 1989 el grupo R&D de Korg en California, el cual comenzó a producir el innovador y comercialmente exitoso sintetizador Wavestation.

Smith después fue a servir como presidente en Seer Systems7 y desarrolló el primer sintetizador basado en software funcional para una PC. Este sintetizador, comisionado por Intel, fue demostrado por Andy Grove en un discurso de Comdex Keynote en 1994. La segunda generación de este sintetizador en software vendió cerca de 10 millones de copias, como resultado de conseguir una licencia para Creative Technology en 1996; era responsable de 32 de 64 en Creative Labs' AWE 64, linea de tarjetas de audio.

La tercera generación de los sintetizadores en software de Smith, renombrados Reality, fue el primer sintetizador virtual totalmente profesional y salió al mercado en 1997. Dave era tanto el ingeniero líder encargado del Reality y desarrolló un código de síntesis de punto flotante optimizado de bajo nivel. Reality fue galardonado en 1998 con el Editor's Choice Award, y ganó el puntaje más alto en Electronic Musician Magazine's.

En el 2002 Smith creó Dave Smith Instruments, una compañía desarrolladora de instrumentos musicales electrónicos".
Subir
1
Andre Jones
#14 por Andre Jones el 26/01/2016
Aunque el HW y el Software hagan prácticamente lo mismo, son cosas diferentes con sus ventajas e inconvenientes. Desde mi humilde opinión creo que son dos mercados relacionados pero distintos. Por tanto no creo que haya más tendencia al HW o al Software. Ambos están ahí cumpliendo su función y ésta no ha cambiado desde sus inicios.
Subir
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 26/01/2016
#13
si, eso es lo que ya sabía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo