Nuevas tendencias en sintetizadores.

Wikter
#31 por Wikter el 11/12/2016
Lo de grabar en cinta... que sí, que es cuestión de gustos, pero tiene tela.
Hace poco vendían un Mellotron apenas usado por apenas... 50000€?? El vendedor lo documentó perfectamente y se gastó creo recordar que 1500€ en pagar a alguien para que se lo ajustase y éste aprovechó para grabar unos vídeos que hay en Youtube.
Poner un Mellotron sobre un escenario para tocarlo suele costar unos 1000€ entre pitos y flautas.
Y resulta que un sampler con sus mismos sonidos y comportamientos (excepto los desajustes de cabezales, peso, variaciones de velocidad de los motores con respecto a la temperatura, etc, etc...) apenas cuesta 150€, los plugins? gratuitos y dan casi más juego que el hardware.

Está bien usar soportes físicos, controles, osciladores y circuitos eléctricos cuando los matices del resultado lo justifican.
También está bien darse una vuelta con un Ferrari 265GTO si lo tienes porque así les alegras la vista a los que te ven y tú sufres como un burro cada vez que tienes que cambiar de marcha, eso por no hablar del Lamborghini Countach del 74, que era un tractor con carrocería deportiva.

Lo dicho, el hardware debería facilitar el control del software y viceversa, para facilitar llegar a los sonidos que queremos. Porque si no somos capaces de editar correctamente los timbres de un sintetizador perdemos las posibilidades de mejorar los timbres que otros generaron en el pasado con las limitaciones que se encontraron. Para empezar la aceptación pública.

Nadie ha comentado lo que le pasó a Arturia con el Origin? Hardware de control para un VA muy flexible (...) Un concepto innovador que apenas triunfó (por problemas en el software y por los 2800 que aún cuesta)
El Nord Modular G2, otro que tal. Concepto innovador y control con anillos de leds y encoders (como el NL3, aunque más flexible y menos encoders). Clavia ya ha dicho que no tiene planes de reeditarlo.

A día de hoy apenas hay interfaces decentes para edición por hardware, sin embargo las soluciones software (TouchOSC, p.ej.) que están a pedir de boca y a precio tiradísimo (Tablet Android + Touchosc<60€) y se pueden programar a medida tampoco triunfan, se usan, pero... no hay marketing y no nos las meten por los ojos, de manera que pasan totalmente desapercibidas...

Realidad?
Se podían generar timbres a altísima definición hace ya 20 años (96kHz, o usando algoritmos matemáticos cuyo resultado era muestreado a 48k, 44k, 22k...) Hoy, ¿¿si no trabajas a 384KHz eres un pringao?? :bua:

¿¿Porque seguimos creyendo que el resultado de muestrear una función matemática y convertirlo a señal eléctrica es inferior a una señal eléctrica??? :loco:

Hoy en día, quien no hace música como Vangelis, Jarre, Eno, Florian, Stockhausen o Froese es porque o es (larga lista de peyorativos) o no sabe :estonova: , o las musas no le acompañan :triston: .


Y sí, lo de Dave Smith tuvo tela :trompeta: . Desarrolló un montón de tecnologías usando algoritmos de universidades y lo licenció a Yamaha (Sondius) para mirar de ganar unas perrillas y recomprar su propia marca, vamos que hizo un atraco intelectual :---) .

Es mi opinión, yo creo que cuando mejoren el BCR de behringer (con más segmentos y menos espacio y etiquetas LED sobre los controles) y todos los DAW soporten el sistema de control de Studio One (asignas controladores una vez y nunca más mientras no cambies de ordenador) seguiremos teniendo las mismas dudas y miedos.

Esto, a las 12 del mediodía del domingo en cualquier bar da para una buena charla entre "frikis", y entre quintos y patatas bravas apenas saldría por 30€... Si alguien quiere, yo invito. :birras:



... http://www.youtube.com
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Wikter
#32 por Wikter el 11/12/2016
Mirad lo que acabo de encontrar!
Novedades de 1999!!!

Anuncian las Delta44 y Delta66, que venían a revolucionar los home studios haciendo asequibles los 96kHz.

Según Google, es de 1998
Alguien escribió:

[PDF]1999 Summer - American Radio History
http://www.americanradiohistory.com/Archive-Studio.../Whats-New-1999-Summer.pdf
15 may. 1998 - Following the release of three new amplifiers, there ..... Delta44 and Delta4 are reciprocal balanced/unbalanced ..... YlVuela n'evtbrm. Alw new tr-mAudio Deign.


http://www.americanradiohistory.com/Archive-Studio-Sound/Special-Editions/Whats-New-1999-Summer.pdf

A día de hoy triunfa lo mini y que se puede manipular, por entonces, aún triunfaban las grandes cajas de presets y muestras...
Me gusta más ahora.

Sobre la pag. 50 hay un anuncio de que Analog Devices ha creado un chip que permite usar Audio a 192kHz, lo cual permitirá sacar el máximo partido de los DVD.
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