Nuevas tendencias en sintetizadores.

jd800 forever Baneado
#16 por jd800 forever el 26/01/2016
por cierto el arturia matrix que han sacado no tiene toda la pinta de ser un plugin a lo bestia en una caja preciosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 26/01/2016
El Arturia se anuncia como analógico y un plugin sería digital. A mí me da la sensación de que hoy día todos los sintes tienen algo de plugin (digital) en una caja pero vine a decir algo parecido en el tema del Korg Minilogue y se generó un debate defendiendo que era circuitería analógica.

A mí me entran dudas cuando escucho algunos plugins actuales que emulan sintes analógicos y suenan fantásticos en un ordenador (máquina obviamente digital). Lo que está claro es que los entornos digitales cada vez son capaces de emular con mayor realismo a los analógicos, al menos en cuanto a audio se refiere.

Sea como sea, desde luego el diseño del Matrix Brute sí que es precioso.
Subir
jd800 forever Baneado
#18 por jd800 forever el 26/01/2016
#17
me da a mi que tienes toda la razón. que arturia de sus conocimientos de software, está bien posicionada para hacer actualmente, lo que es el hardware de hoy en día.

muchas gracias por tus conocimientos
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 26/01/2016
Arturia era una compañía de software que posteriormente desarrolló hardware aplicado a controlar ese software. Creó una tecnología de emulación analógica propia (TAE® ó True Analog Emulation) para sus plugins y mas recientemente sintes autónomos (Minibrute) o este Matrix Brute.

Es bastante lógico pensar que estos sintes estén basados en software de emulación analógica, o si lo prefieres "un plugin potente en una caja", aunque en la serigrafía de los aparatos ponga simplemente "analog synthesizer".

Hasta qué punto las tripas de estos cacharros tienen circuitos digitales o analógicos no nos lo van a decir porque es secreto industrial, así que yo prefiero centrarme en analizar si su sonido "analógico" es bueno o no, independientemente de cómo sea generado.
Subir
1
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 26/01/2016
yo creo que el minibrute tiene 0 lineas de codigo SW

El maxibrute, tiene la sennal 100 analogica pero esta 'inervenido' digitalmente para poder recalar presets
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 26/01/2016
En el matrixbrute la generación de audio es analogica y toda al modulación digital, lo explican en alguno de los videos.

Tambien mencionan que tendra un editor y patch librarian.

Lo que creo que falta en el mercado son VA hardware que usen los últimos avances que tienen plug ins como Diva y ofrezcan unas 12-20 voces, multitimbricos, arpegiador, secuenciador y buena interface. Vamos que tenemos el Virus, pero mala interface (al menos para mi), el ultranova tambien con interface muy limitada, el Nord lead 4 no esta mal pero le faltan prestaciones para el precio.

Vamos el arturia origin sería creo algo interesante si estuviera mejor ejecutado.
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 27/01/2016
Mas que VA yo diria digitales...VA son por definicion imitacion de los analogicos y eso conlleva repetir esquemas mas o menos clasicos
Creo que los sintes digitales deberian dar un paso mas, superando (e incluyendo) el concepto VA y evolucionando hasta algo......gordo


.........lastima el asunto de los filtros....pero todo llegara
Subir
ElektroNoiser
#23 por ElektroNoiser el 27/01/2016
#17 Entiendo lo quie comentas, los mas puristas no consideran analogo un sinte con DCOs

#20 Pienso lo mismo, mini y micro brute son de señal 100% analoga me poarece que no hay intervención de circuitos digitales.

Al final lo que predomina es el sonido, si es analogo o no da lo mismo, siempre y cuando el sinte te entregue lo que buscas, ahí ya es subjetivo.

Respecto al tipo de interfaz tambien depende de tu forma de trabajo, para mi el Blofeld a pesar de sus pocos encoders y botones creo que es un sinte muy bien pensado, pero he conversado con otras personas que no piensan igual. otra vez subjetivismo.

lo que si encuentro que desde el punto de vista de "nuevas tendencias en sintetizadores" los VA no estan incluidos, la tendencia hoy en día son los "analogos" ya sea intervenidos digitalmente, como plug out o que se yo, pero ahi esta el "mercado"

rod_zero escribió:
Lo que creo que falta en el mercado son VA hardware que usen los últimos avances que tienen plug ins como Diva y ofrezcan unas 12-20 voces, multitimbricos, arpegiador, secuenciador y buena interface

Pienso igual, al Uiltranova lo han capado con una sola voz (monotimbrico), y el JDXi no me exita para nada [-X

El gran ausente en este aspecto ha sido Yamaha, que no saca un VA hace mucho y mira que se venden! lo mismo de una groovebox.

Lisboetas escribió:
Creo que los sintes digitales deberian dar un paso mas, superando (e incluyendo) el concepto VA y evolucionando hasta algo......gordo

:campeon:
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 27/01/2016
También creo que el mercado recibiría muy bien un Nord g3 si se puede ditar desde el hardware. Algo así como el matrixbrute, pero en digital, con modulos intercambiables.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 11/09/2016
ElektroNoiser escribió:
Entiendo lo quie comentas, los mas puristas no consideran analogo un sinte con DCOs

¿Aun seguimos pensando que un DCO es un oscilador digital?


ElektroNoiser escribió:
al Ultranova lo han capado con una sola voz (monotimbrico)

¿Aun confundimos capacidad timbrica con polifonia?
Subir
ElektroNoiser
#26 por ElektroNoiser el 11/09/2016
#25 Mira que ha pasado tiempo de esto que ya no me acordaba jeje,

Sobre lo del Ultranova me expresé mal, quise decir
"al Ultranova lo han capado con solo una Parte multi (monotimbrico)."

y lo primero de los DCOs, claro que son digitales, pero me faltó especificar que en la búsqueda de sintes "análogos", hay quienes prefieren sintes con DCO + VCF por la estabilidad de sus osciladores, pero los mas puristas prefieren VCO + VCF. en gustos...

Saludos!
Subir
jd800 forever Baneado
#27 por jd800 forever el 12/09/2016
hay sintes como el matrix 1000, con dcos que tienen una pegada brutal. No será como el matrix 12, pero tiene su sello inconfundible y es genial.

pues en Roland, la nueva tendencia, (por decir algo), es que van a volver a hacer todo lo que crearon, pero con componentes más baratos, y más pequeños. Por una parte, no me parece mal, porque hay gente que está haciendo buena música con los nuevos sintes, y desde luego, los aparatos antiguos, cada vez van a escasear más. Al tiempo, que los genuinos, pasaran a ser joyas de museos. Sencillamente será así. Realmente entiendo que la gente no podemos tener un roland vp330, que sea que a falta de este, pues el vp03, será para hacer algo casi parecido.

Eso si, mi opinión, es que el system 8, no se parece en mucho en lo que era el sonido eléctrico de los roland antiguos. Si escuchas la música de vangelis, como Albedo 039 o Spiral, parece música marciana, por su textura eléctrica. Me parece que el system 8 es una gran opción, pero no es lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=rLQ5ubQl76U
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 12/09/2016
#27 Estoy muy de acuerdo con tu opinión Javier. Pero hay un factor que no se acostumbra a nombrar y clave para conseguir esas texturas. Y es grabar a cinta. Es igual si luego se digitaliza, pero si previamente grabas todo en un multipista de cinta, esa es una de las claves para conseguir estas texturas. Desgraciadamente las bobinas de 1/2", 1" y 2" han subido mucho de precio.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#29 por jd800 forever el 12/09/2016
#28
muchas gracias por tu opinión amigo. Es que con todos los consejos que tu me diste de grabar en cinta, eres un maestro. Si alguna vez tuviera dinero para buscarme a gente que me grabase un disco, no tengo ninguna duda que seríais tu y Shuttle.

:birras: :birras: :birras: :birras:

y eso si, la tr909 de bolsillo, se van a vender como churros, solo por su aspecto. Seguro que las muestras que hay en un jd800, son mejores, pero se van a vender como churros...
Subir
Jovihu
#30 por Jovihu el 12/09/2016
Tú sí que eresun maestro :birras: :birras: :birras: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo