Nuevo con Ableton

silithur
#1 por silithur el 13/05/2011
Llevo un tiempo escaso con este programa, estoy intentando familiarizarme con el y tal, y a eso junto el problema de que no soy muy bueno con los términos que se usan y tal, así que me explicare como pueda.

Tengo un controlador Cakewalk A-800 pro, que por el mismo no contiene ningún sonido, necesita un programa, y yo me he decantado por este por que para el live según tengo entendido va de lujo. cuando he conseguido que Ableton me reconozca el controlador, me he dado cuenta que no se si tengo instrumentos MIDI (creo que se podria decir asi... TT.TT). Lo que quiero decir es si, por ejemplo, quisiera tocar con mi controlador un humilde piano, ¿como lo conseguiría?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 13/05/2011
Ableton trae unas lecciones muy buenas y un manual mejor!!
Subir
silithur
#3 por silithur el 13/05/2011
Por los estudios no puedo pararme a leer el pedazo de manual de 500 paginas, pero entiendo que me lo recomiendes, ya que todos han tenido que hacerlo así antes. Perdón por querer hacer las cosas antes de tiempo xD lo entiendo perfectamente.
Subir
joaquinbass
#4 por joaquinbass el 18/05/2011
te entiendo pana... yo tambien estoy nuevo con esto y mi rollo es la latencia, tengo un line6 ux2 y no he podido sincronizar los timpos de entrada, tu sabes algo de eso, o tambien tienes problemas con la latencia?....
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 18/05/2011
silithur escribió:
Por los estudios no puedo pararme a leer el pedazo de manual de 500 paginas


Silithur, si no tienes tiempo para leer el manual, entonces supongo que tampoco tendrás para dedicarte a usar Ableton Live.

Entiendo que tengas que dedicarte a los estudios, pero si tienes un tiempo para dedicarte a usar tu controlador con algún software, entonces aprovecha ese tiempo para ir leyendo el manual y revisar los ejemplos y verás que como te irás familiarizando con el software. Por otro lado, nadie te dice que te leas el manual de una sola vez, las cosas hay que hacerlas con calma para que salgan bien.

Un abrazo!
Subir
djnorden
#6 por djnorden el 20/05/2011
Buenas,
me acabo de comprar el sintetidaor-midi de teenage engeeniering el OP-1 a algunos os sonara del video de sueedish house mafia ONE, ep problema es que no se como conectarlo media usb y que salga el ableton live los sonidos del sintetizador en vez de los que tengo en el programa, creo que hace falta una tarjeta de sonido, alguien podria darme un poco de informacion sobre las conexiones etc...
no sabeis cuanto os lo agradecería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo