El nuevo álbum de ENYA

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2005
Todavía no lo tengo, no lo he escuchado, pero ví un anuncio por la tele y lo que sonaba eran los mismos pizzicato de Roland D-50 de toda la vida...... no sé no sé....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#17 por albertodream el 19/11/2005
Woodman escribió:
Hombre.............yo veo un disco muy en su línea. Supongo que no esperaríais un disco de rock duro...........
Opino también que esta mujer hace lo que sabe, y lo hace bien desde luego. Son melodías que pones de fondo y pueden acompañarte a lo que quieras..........leer, pintar, escribir...............no sé. Todo tipo de música tiene su momento. No vas a poner a Enya para hacer pesas.........claro.

Un saludo desde Cádiz ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:



Iba a poner esto mismo, así que decir que estoy totalmente de acuerdo con Woodman. No es su mejor disco pero está en la linea de lo que hace y tiene calidad, desde luego. Es más de lo mismo, pero creo que la mayor parte de los que llevan unos años en la música se ven obligados a ejercer ese conservadurismo si quieren seguir viviendo de ello. La industria y los seguidores obligan. Habría que ver a los fans poniéndola a parir si hubiera hecho algo rompedor. No aporta nada nuevo, pero la música no tiene porqué ser siempre olvidarse por competo de lo que se hizo antes. Es un disco bastante correcto, y bastante mejor que alguno de los anteriores. (Al menos para mis orejas)

Y sí, PSGirl, están esos mismos pizzicatos de sus discos anteriores, y esos coros overdubbeados y etéreos muy típicos de Enya, pero por lo menos es fiel a su línea.

A mi no me ha defraudado tanto como lo han hecho los últimos discos de Mike Oldfield o Depeche Mode, en los que sí que se ve una evolución, pero que no me dicen nada.

Venga, que para gustos, colores. Y en mi opinión, el disco no está tan mal. :P
Subir
Beached
#18 por Beached el 20/11/2005
Saludos.

No voy a entrar a saco con el tema del cambio o giro musical que algunos artistas deben realizar en sus carreras discográficas, es más si Enya hiciese otra cosa, no sería Enya, pero solo un apunte a tener en cuenta...

Estos artistas, en los ultimos años, siempre sacan sus discos ántes o en plenas navidades...

Da que pensar...
Subir
yanawara
#19 por yanawara el 20/11/2005
MEM escribió:


Se crió en Clannad, porque su familia es Clannad, con sólo 10 añitos programaba los DX7... que tiene tela!!!
No se a qué se dedicará ahora, pero con sólo 20 añitos se hacía los videoclips ella misma.


vale... y de paso, ¿por qué no cuentas la historia completa? ¿de como la han repudiado y se lleva a matar con media familia por el asquito de música que hace?

... ahora vamos a presumir de que estuvo en Clannad... xd!
Subir
BAC
#20 por BAC el 21/11/2005
no lo he escuchado, pero no creo que la new age este muerta porque enya saque un mal disco.

hay muchas mas cosas.

aunque la new age ya no sea tan nueva, no creo que este pasada de moda o fuera de lugar, de todos modos, creo que a día de hoy se ha quedado estancada en su estilo propio y ha cedido el caracter innovador que tuvo en su momento a otros estilos mas actuales, y que aun no están tan definidos.


pero si a día de hoy sigo escuchando los antiguos discos de enya, porque no iva a escuchar el nuevo si es mas de lo mismo?
Subir
JackMan Baneado
#21 por JackMan el 24/11/2005
Creo que Enya es indiscutible; vamos, que no se le puede criticar nada ni nunca aunque pueda ser repetitiva (para algunos)-pues los fan de ella no quisieran que cambiara demasiado-; y es indiscutible porque ella simplemente fué la que dió nombre o hizo que existiera la sección New Age en las tiendas de discos; ue en principio tendría que ser vista como música electrónica ligera con variados o derivados etnicos o clásicos, pero con un importante aporte electrónico, como realmente empezó a demostrar Enya desde sus primeras canciones. Sólo saber que la gran obra de ingeniería electrónica que realiza para conseguir sus súper-personales voces etéreas que -según he leído- son su misma voz sampleada y aglomerada y mezclada como hasta 60 veces como si fuera un coro entero... eso solo se merece todos los méritos a la originalidad -desde sus principios- desde plano de la música electrónica.

Su último disco parece mas tranquilo que los demás, pero intenta ser original en el idioma inventado de Loxian -venido del Señor de lo Anillos- con 3 tracks y otro en japonés; ya lo hizo en español y desde luego en galéico. Aqui nos entrega nuevamente un mundo mágico, tranquilo y sereno; pacífico y plano, pleno de paz y sosiego. Escuchar a Enya es purificarse en cuerpo y alma; ella y solo ella es la REINA del mas auténtico NEW AGE y aunque parezca repetirse con su estilo eso da igual porque es INIGUALABLE, ÚNICA e IRREPETIBLE.

Saludos!. y que os purifiqueis!. :wink:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 24/11/2005
Uhmm ... aun no lo pude escuchar.
La cuestion es q evolucion o no ... a mi me gusta mucho su linea general. Y de hecho (con perdon de PSGirl), los mejores polvos de mi vida, fueron con Enya como musica de fondo. Por ende no le puedo exigir mas. :wink:

Su musica nunca me exalto ni me puso de pie a aplaudir ... pero si es verdad q cada uno de sus discos te transporta a sitios extraños de tu conciencia.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 24/11/2005
huy....purificadérrimo estoy....que algún elfo me clave una flecha!!

hoy toca Enya....arreaaaa arreaaa que viene Chick Corea!!

Old Age...Ice Age...bricol Age...malev Age,...Gar Age...

Enya, la Madonna de la "niueich", tema del día de Hispasonic.
Estoy con Beached.
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 24/11/2005
walerandei escribió:
Y de hecho[/b] (con perdon de PSGirl), los mejores polvos de mi vida, fueron con Enya como musica de fondo.


:D :D :D al leer esto da la impresión de que escuchas la música de psgirl para follar!!!! :D :D :D
Subir
maldita
#25 por maldita el 24/11/2005
walerandei escribió:
Y de hecho[/b] (con perdon de PSGirl), los mejores polvos de mi vida, fueron con Enya como musica de fondo.


o da la impresión de que escuchas la música de enya para follar con... bueno yo me iba a desayunar... :roll:
Subir
asen
#26 por asen el 24/11/2005
he escuchado este disco y es como todo lo que ha hecho enya siempre
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 24/11/2005
sivsfa escribió:
walerandei escribió:
Y de hecho[/b] (con perdon de PSGirl), los mejores polvos de mi vida, fueron con Enya como musica de fondo.


:D :D :D al leer esto da la impresión de que escuchas la música de psgirl para follar!!!! :D :D :D



No se os escapa una sola, eh! :oops:

Que pedi el perdon de PSGirl por la animalada que venia a continuacion ... como os gusta liarla, eh! :roll:

(ademas ya tengo mi almita gemela) :wink:
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 24/11/2005
walerandei escribió:
sivsfa escribió:
walerandei escribió:
Y de hecho[/b] (con perdon de PSGirl), los mejores polvos de mi vida, fueron con Enya como musica de fondo.


:D :D :D al leer esto da la impresión de que escuchas la música de psgirl para follar!!!! :D :D :D



No se os escapa una sola, eh! :oops:

Que pedi el perdon de PSGirl por la animalada que venia a continuacion ... como os gusta liarla, eh! :roll:

(ademas ya tengo mi almita gemela) :wink:
yo estoy de acuerdo contigo wale. esa musica no está hecha para bailar y como tal hay que escucharla. ese estilo de musica hace transportarte a lo mas profundo y crea unos paisajes inolvidables y si encima estás leyendo un buen libro de historia (medieval a poder ser .... por cierto... recomiendo a Emilio Mitre), pues... se te hace maravilloso el viaje.

Bueno ... ni que decir tiene que si estás en otros menesteres como los que indicaba wale (ya sabeis. pasando la aspiradora. .... por eso de los polvos). pues..... bufff. (recomiendo "The Celts", segundo corte del cd. ...ahhhhh. esos arpegiosssss bufff). por cierto.... se consiguen con novation superbien.

un abrazo.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 24/11/2005
Veo q no soy el unico q utiliza la obra de Enya para los momentos de intimidad! :wink:

No veo la hora de pillar el disco nuevo, para ver que tal va con la aspiradora. :mrgreen:

Saludos walerianos, Bartos! 8)
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 24/11/2005
walerandei escribió:
Veo q no soy el unico q utiliza la obra de Enya para los momentos de intimidad! :wink:

No veo la hora de pillar el disco nuevo, para ver que tal va con la aspiradora. :mrgreen:

Saludos walerianos, Bartos! 8)
juassssssssssssss. yo ahora no estoy pasando la aspiradora pero...lo estoy oyendo...la verdad es que me encanta enya. Que es mas de lo mismo? pues si... pero.... yo por lo menos es lo que busco... tranquilidad. paz y....melodias bucolicas. minimalistas y simplonas que se te queden y si encima van acompañadas de esa voz... bufff. vamossssss chicossssssss , sacar la aspiradora :D

Por cierto... samiregusa es de ella? es que hay muchos temas que ... en fin .. ahi si que cambió hay temas que no parece ni ella y con baterias y tal. en fin . (si es de ella, cambió y no me agradó mucho).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo