El nuevo álbum de ENYA

Soldat
#61 por Soldat el 24/11/2005
Repetido .

:(
Subir
Beached
#62 por Beached el 24/11/2005
A mi me parece que los fans de Enya, entre los que estuve durante algún tiempo, entran en una gran contradicción siempre que citan su obra.

Si os fijais muchos de sus fans hablan del potencial de esta música para relajarse, estudiar, pintar, escribir... es decir hacer otras cosas que no es precisamente escuchar Enya (entre muchos otros artistas), sin embargo estos fans comentan lo magnifica que es su voz, lo etereo y místico de sus temas... y yo creo que aquí hay una confusión en cuanto al fondo.

Es decir los discos de Enya son todos iguales, es más, es posible que escepto de The Celts y Watermark te pongan una canción y muchos no sabrian decir en que disco está ese tema.

Sinceramente aquellos que aún pensais que Enya puede llevaros a sitios etereos y misticos es que o estais encasillados o no investigais un poquito por ahí, si quereis paz, purificación y misticismo aquí os pongo unos ejemplos:

Goldmund - "Cordurory Road"

Below The Sea - "Blame It On The Past"

Robin Guthrie and Harold Budd - "Mysrerious Skin"

Varios - "Angels In The Architecture"

Patrick Ohearn - "Slow Time"

Ludovico Einaudi - "Le Onde"

Tim Story - "Abridged"

Si despues de escuchar algunos de estos veis en Enya una GRAN ESTRELLA, lo admito... el mundo es plano, pero plano, plano...
Subir
sapristico
#63 por sapristico el 25/11/2005
jajajajjajajjaa.......bueno...a decir verdad,...está un poco arrugao...pero al final, está la catarata.....sí.
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 25/11/2005
etrujillo escribió:
¿Enya tiene algo que ver con el de la botella?




yo creo que aquí está la calve de muchas cosas... el de la botella sabe más de lo que parece....

imagínatelo con una garrafa!!!
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 25/11/2005
Yo estoy últimamente escuchando bandas sonoras japonesas y me inspiran más que la mayoría de los discos de Enya...
Seré un detractor?
Subir
JackMan Baneado
#66 por JackMan el 25/11/2005
Bien, veo que gente como Soyuz opina que Enya, Jarre o Oldfield son gente que hace años que dan vueltas a si mismos y que todo lo que sacan no mas que basurilla… ok; yo no me meto con los demás porque sí, ok Soyuz?; permíteme que discrepe de algunas cosas porque también tengo derecho a expresarme.
Creo que esos grandes artistas tiene también derecho para hacer sus discos como les plazca porque ya se han ganado la fama y si siguen con un hilo conductor de su música hacia su publico, pues lo hacen como ellos creen que es mejor no como a ti o a los que criticáis su música os parece. Si os parece que mediocres ahora es sólo un parecer no una realidad porque sus fans están ahí y son incondicionales como vosotros lo seréis para vuestros ídolos, no?; a si que reconoced que esta gente pese a lo que penséis mal de ellos son y han sido los precursores de todo lo que ha hecho que la música electrónica sea un estilo reconocible al lado del pop o rock y otros estilos.
Vangelis, Enya, Jarre, Oldfield… cansarán a muchos no-fans o exfans, pero pocos o casi ningún otro artista en este tipo de música es tan conocido y reconocido.
El mérito lo tiene ya y las críticas ante la fama que ellos tiene ya perenne creo que está de más.

Soyuz, aunque pienses que sus últimos discos son un royo, el penúltimo publicado en el 2000 vendió mas que los anteriores (16 millones de discos) y por eso creo que la razón la tiene la gente que lo compra. Esta navidad vuelve a las tiendas para dar esa sensación de bienestar que sólo ella consigue dar.

En fin, que ella lo vale sea como sea.

Saludos.
Subir
sapristico
#67 por sapristico el 25/11/2005
eres un músico de tractor...arando los campos armónicos como si de los de la isla de Honshu se tratara
Subir
Lamprolog
#68 por Lamprolog el 25/11/2005
A mi que alguien venda millones de discos no me dice nada. Lo unico que me dice es que vende muchos discos y que lo conoce bastante gente. Nada mas ..

En el caso de Enya tengo un amigo que llego a la siguiente conclusion. Si escuchaba Enya mas de 1 semana seguido caia en depresion segura. No se que debe significar.
Subir
sivsfa
#69 por sivsfa el 25/11/2005
JackMan escribió:
yo no me meto con los demás porque sí, ok Soyuz?;


jackman... nadie se ha metido contigo...


en mi opinión, todos los músicos que citas (con excepción de vangelis, que hizo alguna cosa buena) son una puta mierda pinchada en un palo... ceros a la izquierda en todos los sentidos... cánceres musicales...

seguramente tú pienses lo mismo de los que me gustan a mi, y no pasa nada.....

no te sientas ofendido por que te digan que algo que a ti te gusta no gusta... no seas niño pequeño...
Subir
jostalmac
#70 por jostalmac el 25/11/2005
Esto es como todo, Enya saca nuevo disco=a gran promocion, muchas ventas y regalo de navidad... como muchos otros artistas de renombre, o no?

Lo he escuchado un par de veces y suena igual que todos sus discos, yo siempre he disfrutado con sus canciones porque simplemente me gustan.
Subir
sapristico
#71 por sapristico el 25/11/2005
dónde está la moscaquí o aquí?!
Subir
walerandei mod
#72 por walerandei el 25/11/2005
JackMan escribió:
Bien, veo que gente como Soyuz opina que Enya, Jarre o Oldfield son gente que hace años que dan vueltas a si mismos y que todo lo que sacan no mas que basurilla… ok; yo no me meto con los demás porque sí, ok Soyuz?; permíteme que discrepe de algunas cosas porque también tengo derecho a expresarme.
Creo que esos grandes artistas tiene también derecho para hacer sus discos como les plazca porque ya se han ganado la fama y si siguen con un hilo conductor de su música hacia su publico, pues lo hacen como ellos creen que es mejor no como a ti o a los que criticáis su música os parece. Si os parece que mediocres ahora es sólo un parecer no una realidad porque sus fans están ahí y son incondicionales como vosotros lo seréis para vuestros ídolos, no?; a si que reconoced que esta gente pese a lo que penséis mal de ellos son y han sido los precursores de todo lo que ha hecho que la música electrónica sea un estilo reconocible al lado del pop o rock y otros estilos.
Vangelis, Enya, Jarre, Oldfield… cansarán a muchos no-fans o exfans, pero pocos o casi ningún otro artista en este tipo de música es tan conocido y reconocido.
El mérito lo tiene ya y las críticas ante la fama que ellos tiene ya perenne creo que está de más.

Soyuz, aunque pienses que sus últimos discos son un royo, el penúltimo publicado en el 2000 vendió mas que los anteriores (16 millones de discos) y por eso creo que la razón la tiene la gente que lo compra. Esta navidad vuelve a las tiendas para dar esa sensación de bienestar que sólo ella consigue dar.

En fin, que ella lo vale sea como sea.

Saludos.


Veamos Jackman (hablando de buen rollo, eh!) ...

1 - Que una persona sea famosa o venda millones de discos no quiere decir que musicalmente nos tenga que gustar a todos o que sea infaliblemente la ostia y lo mejor del planeta.
Con ese criterio deberia pensar que: Millones de moscas no se pueden equivocar! Venga, todos a comer mierda humana! ... O peor aun, Ricky Martin vendio mas discos que Enya (aunque te cueste creerlo), y no por eso es mejor que Enya, o es una megaestrella a la que le debemos rendir culto indiscutiblemente.

2 - Esto me habia quedado en el Tintero ... Si sacas la cuenta de los años que tiene Enya, y de la epoca en que salio por primera vez el Yamaha DX-7 ... te daras cuenta que es fisica y matematicamente imposible que ENYA PROGRAMARA un DX7 a los 7 AÑOS de VIDA ...
( esto por supuesto descartando, que creo que es mentalmente imposible que un crio de 7 años entienda sobre PORTADORAS, OPERADORES, ENVOLVENTES, LFO y demas menesteres que conforman el conglomerado de la synthesis FM ... ahora bien, si consideras que apretar botoncitos al azar y luego tocar teclas es programar un Dx7, pues en ese caso no tengo objecion alguna a tu teoria).

Y te recuerdo ... todo esto de buen rollo, tio. Que mola hablar del tema!

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei el 25/11/2005
Por cierto, justo ahora estoy escuchando Amarantine ...

A mi gusto es un disco muy bonito, y de facil escucha. Pero aun asi debo admitir que sigue una linea muy plana entre cancion y cancion.
A mi los discos que mas me gustaron fueron THE CELTS y SHEPPERS MOON ... Y creo que por esas epoca si que Enya proponia cuestiones mas frescas y originales (dentro de su estilo, claro esta ... sin compararla con otros generos ni bandas) ... pero ahora mismo si bien puedo disfrutar su nuevo disco ... como que me resulta muy plano, todo muy igual ... le falta mas diversidad de arreglos, le falta un poco de frescura ...

De todas formas, insisto ... es un muy buen disco para hacer el amor!

Saludos walerianos! 8)
Subir
JackMan Baneado
#74 por JackMan el 25/11/2005
Lamprolog; si no te dice nada que alguien venda tantos discos pues oye lo mismo es que no escribo en castellano, no se entiende?... bueno, creo que quiere decir que gusta a mucha gente.
Que Enya deprime a tu amigo?, que deprime a alguien?... bueno, cada persona es un mundo y algunos lo tienen bastante complejo; solo te diré que en foros dedicados a ella resulta esta cuestión todo lo contrario; pues hay gente que agradecía su música porque precisamente salían de grandes trances en sus vidas y por supuesto depresiones, que realmente les hacía ver la vida con mas ilusión y hasta algún comunicado leí que lo libró de un suicidio, tela!... ahí es nada.
Sea como sea, ella causa sensación, en unos acertada y en otros errónea, pero es que es ahí donde ella es grande, lo fuerte que puede ser su música siendo tan pacífica.
Que tu amigo recobre la memoria, lo mismo es que tenía pesadillas con la niña de El Exorcista…

Y en si venden tanto porque tienen tanta promoción y publicidad.. pues oye, es que ellos se la ganaron en su día cuando no eran tan famosos ni bien pagados;… Vangelis gracias a su Carros de Fuego; Jarre gracias a su Oxigene; Oldfield gracias a su Tubular Bells; y Enya gracias a su Orinoco Flow… el resto que fueron sacando guste mas o menos lo hicieron y se les a promocionado porque con esos temas estrella eran su tarjeta de presentación clásica, que guste o no están catapultados a un éxito basado en su pasado –si es que lo quieres ver así-.

Sivsfa… si dices que sólo una cosita tiene buena Vangelis es que –creo- no te gusta la música electrónica, porque total no tiene discos este caballero para encontrar joyas que muchos han querido imitar y emular hasta mucho después. Y si Oxigene, Orinoco Flor o Tubular Bells no son algo bueno en los otros grandes… Sivsfa… sinceramente, creo que puedes tener algún serio problema de oído…
Venga, bromas a parte; sincerémonos con los padres de todo esto, ellos hicieron grande la música electrónica y oye!, les tocó a ellos ser protagonistas en su día, pero hoy… gusten aún o no, están en la memoria de todos, y eso no lo borra nadie.

Saludos!
Subir
Briar
#75 por Briar el 25/11/2005
Amigo Jackman, no justifiques tu amplia ansia de degustación de productos mainstream con el rollo de lo imborrable y perdurable, porque hay mucha más música fuera del pequeño mundo de las listas y la promoción cursi-céltica... Y lo peor de todo es que tenga que recordarlo...

Disfruta de tus megaestrellas, yo disfrutaré de mis heroicos marginados...

Y escucha a Claire Hammill a ver qué te parece... Verás qué sorpresa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo