El nuevo álbum de ENYA

JackMan Baneado
#76 por JackMan el 25/11/2005
Amigo Briar; esos marginados de los que hablas lo serán para ti; además Enya por ejemplo está sacando disco cada 4 - 5 años, con lo cual da bastante margen a que esos supuestos marginados que dices hagan lo posible por crear su "orinoco flow" si es que llegan al punto de inspiración que llegó Enya cuando no era nadie, pero alguien comenzó a tararear su canción y mira donde está gracias a ello.

No simplifiques lo que es ya de por sí grande; tómatelo como que a Enya un buen día le tocó la lotería de la inspiración y gracias a ello vive en su propio castillo y hace música cuando le apetece y le viene en gana; si tus marginados no logran que les toque la lotería igual que a ella... es por que no tienen el mismo atino con la combinación, no crees?.

Venga, si sé de sobra que hay mas gente que es buena y en parte genial, pero te digo lo mismo, o llegaron mas tarde o no han logrado llegar al mismo listón que por ejemplo Enya puso con –en sí- Watermark , que creo que es su mejor obra. Es prácticamente inalcanzable para ningún otro disco dentro de la música new age, es quizás el mejor disco de toda la música electrónica ligera, no me cabe duda, claro!!, permíteme que piense así de lo que es en parte la música que me gusta.

Todos defendemos lo nuestro, pero tampoco confundamos la realidad, ok?.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#77 por Briar el 25/11/2005
¿Seguro que no eres Cambridge/Telex?

Porque veo tu zarza ardiendo en el desierto...


:P
Subir
sivsfa
#78 por sivsfa el 25/11/2005
JackMan escribió:


Sivsfa… si dices que sólo una cosita tiene buena Vangelis es que –creo- no te gusta la música electrónica, porque total no tiene discos este caballero para encontrar joyas que muchos han querido imitar y emular hasta mucho después. Y si Oxigene, Orinoco Flor o Tubular Bells no son algo bueno en los otros grandes… Sivsfa… sinceramente, creo que puedes tener algún serio problema de oído…

!



dios santo, es cierto... no aceptas otras opiniones.... :o

(esto tiene un nombre)
Subir
Jorge Ruiz
#79 por Jorge Ruiz el 25/11/2005
Briar escribió:
¿Seguro que no eres Cambridge/Telex?
Porque veo tu zarza ardiendo en el desierto...
:P

No creo. Todavía no ha mencionado sus 50 años de experiencia en el duro mundo del audio ambulante, curtiéndose a sí mismo, viviendo en la carretera y cazando caracoles. :roll:
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei el 25/11/2005
Jackman ... por como hablas de Enya, parece que la conoces de toda la vida.

Dices que programaba un Dx7 a los 7 años ... dices que un dia le vino la inspiracion cuando le salio Orinoco Flow y lo cuentas como si ubieras estado ahi mismo ... Luego dices que esta en su castillo y hace musica cuando le apetece.

Veamos ...
1 - No es ella la responsable de las canciones en un 100%. Nick Ryan (su actual pareja), es quien no solo arregla casi todas las canciones, sino que tambien es co-compositor junto a Enya. Roma Ryan (hermana de Nick), es quien escribe las letras ... Por ende, Dios!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si te das cuenta que es otra niña bonita y con talento que pone su hermosa cara de Angel, mientras tiene un Background cojonudo detras al mejor estilo RICKY MARTIN.

2 - Por lo que lei en varias notas, Enya cuenta (con sus palabras), que se tira de 9 a 10 horas diarias en el estudio de su castillo junto a su marido trabajando en la musica (no cuando tiene ganas como dices). Mi pregunta es ... :
Si se tira 3 o 4 años , trabajando de 9 a 10 horas diarias en el estudio ::: PORQUE A COMPUESTO UN DISCO TAN PLANO y FALTO DE IDEAS FRESCAS!!!!?????

Y, por favor, dinos algo mas original para refutarnos ... deja ya de lado los millones de discos, los fans salvados por Enya y la gran inspiracion de un dia de "Orinoco Flo" ... y dinos algo en serio ... como musico ... no como Fanatico.
Porque de ser ese el caso, repito, entonces deberiamos ser todos fanaticas histericas absolutas de Ricky Martin!!!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Soyuz mod
#81 por Soyuz el 25/11/2005
Bueno hombre, a él le gusta, en estas cosas todo son opiniones, tampoco hay que devolver la misma moneda no? Calma, poneos un disco de Enya para relajar :D (particularmente "River" del álbum Watermark).
Subir
ArkaNoise
#82 por ArkaNoise el 25/11/2005
Tan solo puedo añadir que a mi instituto venía una mujer que la llamaba "Enlla" :o
Subir
Bartos
#83 por Bartos el 25/11/2005
walerandei escribió:

2 - Por lo que lei en varias notas, Enya cuenta (con sus palabras), que se tira de 9 a 10 horas diarias en el estudio de su castillo junto a su marido trabajando en la musica (no cuando tiene ganas como dices). Mi pregunta es ... :
Si se tira 3 o 4 años , trabajando de 9 a 10 horas diarias en el estudio ::: PORQUE A COMPUESTO UN DISCO TAN PLANO y FALTO DE IDEAS FRESCAS!!!!?????

Y, por favor, dinos algo mas original para refutarnos ... deja ya de lado los millones de discos, los fans salvados por Enya y la gran inspiracion de un dia de "Orinoco Flo" ... y dinos algo en serio ... como musico ... no como Fanatico.
Porque de ser ese el caso, repito, entonces deberiamos ser todos fanaticas histericas absolutas de Ricky Martin!!!

Saludos walerianos! 8)
oye wale., no será que SE LA TIRA el marido de nueve a diez horas en el estudio y que la tiene de grande como un castillo?

por cierto. me gusta mucho el cd de enya (una pregunta. sacó uno que se llamaba samiregusa o algo así?)

un abrazoooooo.
Subir
Origami
#84 por Origami el 25/11/2005
buff me da pereza leer todo el hilo entero...pero una cosa q me ha sorprendido es q no podía imaginarme q Enya levantaba todavía pasiones o polémicas...
Subir
Briar
#85 por Briar el 25/11/2005
Necrofilia, sólo necrofilia...
Subir
walerandei mod
#86 por walerandei el 25/11/2005
Pues na ...
Hombre, no se si pasiones ... pero te soy sincero. Que Enya tiene un morbillo, un no se que, que francamente me gusta.

Lejano a su musica, si por un momento me imagino con ella dialogando con un cigarro en la mano y tiraditos voca arriba ... pues pienso que debe ser una tia muy interesante, intrigante y posiblemente sensual.

Uf ... :lol: que ultimamente tengo unos dias tibios. :roll: :oops:
Sera porque toy en un hotel, enfermito y tirado en la cama. Solo! :shock:

Mejor que lo deje aqui mismo.
Le hago caso a Soyuz, y me largo a escuchar un poquito de Enya.

Saludos walerianos! :oops:
Subir
yanawara
#87 por yanawara el 25/11/2005
Yo, lo que me pregunto, es por qué no somos todos fans de Julio Iglesias, ya que este señor ha vendido 260 millones de discos...

otra cosa... tildar de música electrónica o comparar lo que hace Enya con Vangelis o Jarre, me parece una gran metedura de pata...

lo que a esta señora la subió al altar con su música de plástico, fue el fichaje de renault para sus anuncios... así, una y otra vez, repetidos en la tele, cualquiera gusta de ellos...

no tengo ganas de discutir con frikis... el que quiera música electrónica que se vaya a las raíces alemanas... cuando no haía secuenciadores en soft... aquello me sigue poniendo los pelos de punta...

;-)
Subir
Beached
#88 por Beached el 26/11/2005
yanawara escribió:
Yo, lo que me pregunto, es por qué no somos todos fans de Julio Iglesias, ya que este señor ha vendido 260 millones de discos...

otra cosa... tildar de música electrónica o comparar lo que hace Enya con Vangelis o Jarre, me parece una gran metedura de pata...

lo que a esta señora la subió al altar con su música de plástico, fue el fichaje de renault para sus anuncios... así, una y otra vez, repetidos en la tele, cualquiera gusta de ellos...

no tengo ganas de discutir con frikis... el que quiera música electrónica que se vaya a las raíces alemanas... cuando no haía secuenciadores en soft... aquello me sigue poniendo los pelos de punta...

;-)


Interesante, puesto que los amigos Edgar Froese y Chriss Franke, ya realizaban pasajes totalmente etereos y electronicos, antes de que la madre de Enya tocara la pandereta...

De todos modos y fijandome en el avatar de JackMan es de imaginar por donde van los tiros... podriamos hacer un curso llamado:

"CONSERVADURISMO EN LAS VANGUARDIAS MUSICALES" :? , por muy extraño que parezca...o...

"COMO PERMANECER EN LA CULTURA DE LOS 90"...

Saludos.
Subir
Briar
#89 por Briar el 26/11/2005
yanawara escribió:
el que quiera música electrónica que se vaya a las raíces alemanas... cuando no haía secuenciadores en soft... aquello me sigue poniendo los pelos de punta...;-)


Escuchar cómo ruge un secuenciador analógico de los 70 es algo difícil de olvidar...


:D
Subir
fran_def
#90 por fran_def el 26/11/2005
pues yo no se (como siempre) por que todo este royo sobre esta moza :roll:

si te gusta el disco te lo compras. y si no, pues pasa de el

¿a que viene todo el royo este de si, enya es una diosa,o si es una basura? ¿quien decide si su disco es malo, o es es lo mejor, si no el que lo escucha?

anda que me voy a fiar yo de lo que digan los demas a la hora de comprar algo, aunque sean unos "entendidillos" en musica--- :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo