El nuevo boton sample del reson 5

4
#1 por 4 el 15/12/2010
Holas me gustaria saber donde guarda los samples el reason para rescatarlo cuando le das a la funcion grabar sample..

y si la señal es mono como un micro, como se hace para que suene en el centro en vez de en un lado como me esta pasando..

graxe graxe graxe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/12/2010
En su manual lo explica todo.
Subir
4
#3 por 4 el 15/12/2010
gracias toni terrasa, el manual se lo deje a un amigo porque estaba cansado de que me hiciera preguntas, mira tu por donde, pensé que no lo iba a necesitar nunca..
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/12/2010
#3 Reason puede alardear de tener uno de los mejores y más bien explicados manuales, y no sólo eso; Abres el programa, buscas la pestaña "Help" pulsas y allí tienes el manual.
En la carpeta del programa en su lugar de instalación también tienes el manual en pdf.

También puedes ir a "Window" en el programa y seleccionar "Show tool window", en esa "Tool Window" verás que la última pestaña tiene una imagen de una onda wav, pulsas y te dará información de los samples que está utilizando el tema.
Subir
4
#5 por 4 el 15/12/2010
gracias, tu también puedes alardear de dar las mejores explicaciones :D eso del pdf se lo dire al cateto de mi amigo jajaj :D

por cierto, la única ocurrencia que he tenido para hacerlo sonar por los dos panoramas ha sido exportarlo y samplearlo de nuevo y ponerlo al otro lado.. alguien tiene una sugerencia mejor?

gracias por las respuestas
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/12/2010
De nada.

Puedes grabar en mono haciendo las conexiones en la consola de monitorización de Reason de entrada y salida de audio. Pulsas tabulador en la ventana del rack y se dará la vuelta, una vez hecho selecciona un canal izdo del "audio input" y dirígelo al "sampling input" del mismo rack. Así debería grabarse en mono.
Subir
papitu
#7 por papitu el 15/12/2010
4 TIMES INSANE:
Los samples grabados los guarda en el propio rns, no en ninguna carpeta especifica.
Si tu intención es recuperar ese sample en forma de Wav para usarlo a tu conveniencia teienes que hacer lo siguiente:
Ves a la pestaña de Song self-contain settings y verás que esta reflejado tu sample o samples. Desmarca la casilla y le dices aceptar. Te aparecerá una ventana (foto adjunta) y le marcas la casilla SAVE y EXTRACT y te pedirá donde quieres grabar ese sample en tu disco duro, y ya tendrás ese sample en formato Wav para usarlo cuando quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE GRABADO.jpg
Subir
4
#8 por 4 el 15/12/2010
Alguien escribió:
Puedes grabar en mono haciendo las conexiones en la consola de monitorización de Reason de entrada y salida de audio. Pulsas tabulador en la ventana del rack y se dará la vuelta, una vez hecho selecciona un canal izdo del "audio input" y dirígelo al "sampling input" del mismo rack. Así debería grabarse en mono.


esa conexión que dices esta marcada por defecto y la panomarizacion se queda a un lado.

Alguien escribió:
y le dices aceptar. Te aparecerá una ventana (foto adjunta) y le marcas la casilla SAVE y EXTRACT y te pedirá donde quieres grabar ese sample en tu disco duro, y ya tendrás ese sample en formato Wav para usarlo cuando quieras.


despues de darle aceptar no me aparece la imagen que me adjuntas
Subir
papitu
#9 por papitu el 16/12/2010
Pues sigue este otro camino:
Ves a la pestaña Show tool Window (F8), abre la carpeta All Self-contained samples, selecciona el sample que te interese y le das a Exportar y se te tiene que abrir esta ventana Lossy sample extraction.
Saludos
Subir
4
#10 por 4 el 16/12/2010
si se me abre, si el problema no esta en exportarlo que lo conseguí, el problema es hacer que suene por las dos panomarizaciones a la vez grabando desde el botón sample.

Lo de exportar y volver a importar ya lo hice, de hecho ya acabe la canción, hehe.. pero no estaría mal saberlo para la próxima..

venga saludetes
Subir
4
#11 por 4 el 16/12/2010
no se si se entiende..

cuando grabo con el boton sample con el micro, la señal me sale a un lado..

LO que intento es que la señal grabada se oiga por los dos "panes" izquierdo y derecho, porque si no, me es mas fácil grabar directamente en el editor de audio..
Subir
papitu
#12 por papitu el 17/12/2010
No tiene mucha lógica lo que pretendes hacer pero bueno si es asi como lo deseas haz esto de la imagen adjunta y la señal mono del micro L se grabará en el sample en L y R. Creo que es esto a lo que haces tu referencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micro mono.jpg
Subir
BAC
#13 por BAC el 17/12/2010
y por que no pruebas a desconectar el R de la entrada de sampling?

es normal que si estás grabando una señal estereo pero solo metes señal por el canal L luego suene solo por L, porque por R estará sonando el silencio que grabaste.
Subir
4
#14 por 4 el 18/12/2010
#13

gracias a los 2 por las respuestas, la solución de bac que parecía mas fácil funciono a la primera, la de papito no la probé, pero estoy seguro que también funcionaria..

gracias a los 2
Subir
BAC
#15 por BAC el 18/12/2010
la de papitu funcionará también.

lo único en mi opinión, es que si vas a grabar una señal mono, no merece la pena grabar en estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo