Lo nuevo de Coldplay

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 04/09/2008
Tendré que escuchar con más detalle el single, que es lo único que escuché por ahora, y el disco. Pero en principio, a mi el single me pareció bien para Coldplay. No es algo que exáctamente hayan hecho antes, hay como una referencia un poco retro por ahí.

No es un grupo que me chifle, para nada (más bien me duermen un poco).

Graham Coxon era el mejor con distancia.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 04/09/2008
No hay nada como disfrutar de las deliciosas cancelaciones de fase entre canales de mi querido Brian Eno produciendo a Coldplay y a quien sea...
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 04/09/2008
Cuenta un poco eso a un neófito como yo... ¿ Es algo que puedo notar a simple vista (oído en este caso) en alguno de los temas del álbum ? Así me voy culturizando... :mrgreen:
Subir
Briar
#49 por Briar el 04/09/2008
Pues si escuchas con unos buenos auriculares, supongo, y no sé si pasa en el de Coldplay, pero en alguno de U2 quedaba como un resíduo en algún instrumento como cuando eliminas una banda de frecuencias y luego escuchas lo que has eliminado... Eso debería ser la cancelación de fase... Aunque como no soy ingeniero no sé muy bien cómo explicarlo sin cometer un sacrilegio... Tal y como lo explicaba Eno creo que se producía por la acumulación de bouncing de determinada cantidad de canales...
Subir
MartinSpangle
#50 por MartinSpangle el 04/09/2008
No aclares que oscureces...

Salu2.
Subir
Briar
MartinSpangle
#52 por MartinSpangle el 04/09/2008
Gracias Briar. Ya sé lo que es una cancelación de fase, y lo que es comb filtering, etc. Lo que no entiendo es tu post anterior! :D

Salu2.
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 04/09/2008
Ostia, me he leído el hilo ése y me parece que va a ser complicado que consiga detectar en el álbum cuándo se produce una cancelación de fase... :? Aunque ahora ya sé lo que es. :D
Subir
Briar
#54 por Briar el 04/09/2008
Lo siento, tíos, no quería ser más esotérico de lo normal, es lo que contaba Eno...
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 04/09/2008
Eno es el de la sal de frutas, no ?















:mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#56 por MartinSpangle el 04/09/2008
No tienes por ahí el reportaje donde comenta estas movidas?

Siempre es un placer leer al descubridor de las NS10.

Salu2.
Subir
Briar
#57 por Briar el 04/09/2008
Es una entrevista en inglés de hace años...
Subir
ARTURGISUS
#58 por ARTURGISUS el 04/09/2008
Alguien escribió:

Eno es el de la sal de frutas, no ?

jajajajajaj :lol:
Alguien escribió:

me parece que va a ser complicado que consiga detectar en el álbum cuándo se produce una cancelación de fase...

todo lo contrario, es muy facil de detectarlo si sabes cual es el efecto que produce en si.
:wink:
Subir
taper_ware
#59 por taper_ware el 05/09/2008
Alguien escribió:
todo lo contrario, es muy facil de detectarlo si sabes cual es el efecto que produce en si.



Me interesa el tema.

Alguna cancion en especial donde se note mucho la cancelacion de fase ??
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 07/09/2008
Bueno, regreso al hilo principal porque ayer noche estuve en el Palau Sant Jordi viendo a este grupo, y el concierto lo resumiría en una palabra: chapeau! Y es que me sorprendieron agradablemente. Una entrega brutal con el público (algo que eché muchísimo de menos con los "resucitados" Police), un aire de "pasábamos por aquí y vamos a tocar un rato" muy alejado de las estrellas que se supone que ya son; un repertorio totalmente pensado para agradar al público (antes que para pasárselo bien ellos), unos cambios de tono, de melodía, de estructura, en determinados temas para que el concierto fuera más allá que oir los temas calcados de los discos pero interpretados en directo. Chris Martin hablando en un español cada vez más comprensible (Gwyneth Paltrow domina esa lengua a la perfección), sorpresas agradables, efectos de luz e imagen logrados sin ser espectaculares... En fin, que me gustó más de lo que esperaba.

¿ Que nos gustaban más los discos del principio ? (que es lo que dicen muchos, con aires de "entendidos", y yo mismo he caído en esa trampa!) Pues vale, pero estos cuatro lo tienen todo para estar una buena temporada en lo más alto.

Por cierto, se ha puesto de moda (y ahora ya sin disimulo) que suenen montones de instrumentos (teclados principalmente) sin que se vea a nadie en el escenario tocándolos; en el concierto de ayer fué casi una constante. Los tiempos cambian...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo