Nuevo concurso de Fab Dupont

Kamikase ??
#181 por Kamikase ?? el 23/05/2013
Si necesita un "matiz" es por que no es una buena mezcla.

Una buena mezcla ya vale por si sola.
Bajo ese concepto no valdrían los ingenieros de grabación y mezcla.
Se enviarían las pistas sueltas a un "masterizador" y problema solucionado, pero en los grandes estudios y las grandes producciones se ve en los créditos quien graba y quien mezcla. Rara vez aparece quien "masteriza" por que ese proceso esta demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#182 por Marco Bremen el 23/05/2013
#181

Empiezo a pensar igual.

Un amigo me lo demostró la semana pasada,su tema sonaba de muerte,pero de puto lujo.
Le pregunto que qué compresor usa en el master y me contesta:
¡pero que dices de compresor en el master! eso es una buena manera de cargarte la mezcla.
y le vuelvo a preguntar y entonces que pones en el master y me dice NADA.

Y para rematar le digo "ah entonces lo llevas limpio al mastering"
y me pregunta.......¿que lo llevo donde?.......no llevo nada a ninguna parte,todo está en la mezcla.
Subir
Kamikase ??
#183 por Kamikase ?? el 23/05/2013
Hola Marco, y así es como debe ser.

Si crees que lo que haces necesita pasar por mas manos y tu trabajo debe ser mejorado, entonces mejor te dedicas a otra cosa menos a grabar y mezclar.
Subir
fealum55
#184 por fealum55 el 24/05/2013
que estamos mezclando? rock pues esta es mi mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIZA COLBY3m.mp3
Subir
Yaco550
#185 por Yaco550 el 24/05/2013
#172 venga tio no me fastidies¡¡ como no va a haber toms.mi mezcla los tiene y no me los invente yo,y la de los demas tambien¡¡¡¡
Subir
Marco Bremen
#186 por Marco Bremen el 24/05/2013
jajaja :comer:
Subir
Kamikase ??
#187 por Kamikase ?? el 24/05/2013
#185

No hay pista de Toms.

Que alguien me corrija si estoy errado.

(Y se nota además que no has oído mi mezcla)

(Y también se nota poca comprensión de lectura. Leíste bien mi comentario?)

:mrgreen:
Subir
Francisco
#188 por Francisco el 24/05/2013
#153
Tenés toda la razón. También me sorprendió ese tipo de cosas exageradas.
Saludos.
Subir
Yaco550
#189 por Yaco550 el 24/05/2013
#187 lo comprendo a la perfeccion amigo.entonces quieres decir que los toms los toca el bateria pero luego los quieren eliminar de la mezcla???hay ,muchas formas de grabar bateria y esa es una.y lo que se cuele por los overheads,pues lo coges y lo tratas para que se escuche como un instrumento mas.tu siempre estas descontento con todo amigo.
Corregirme si me equivoco¡¡¡¡
Subir
fabianlmb
#190 por fabianlmb el 24/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si crees que lo que haces necesita pasar por mas manos y tu trabajo debe ser mejorado, entonces mejor te dedicas a otra cosa menos a grabar y mezclar.


con este comentario entonces unos cuantos de los grandes ingenieros de grabación y mezcla como el propio Dupont no tendieran que trabajar de esto?? vamos por favor.... todo estamos para aprender acá, no para dar cátedra de las cosas, y menos en este mundo donde no hay reglas, porque es puro arte. Lo que piense cada uno es de su propio dominio, pero no es para andar desmereciendo a nadie, ni sus trabajos.
Subir
GSacustic_Studio
#191 por GSacustic_Studio el 24/05/2013
Estoy contigo fabianlmb aqui estams para aprender y cada uno hara o expondra.su obra de arte yo escucho opiniones y me gusta q opine la gente lo q cada uno piense,sobre todo el q puso el tema para mezclarlo que es el realmente l interesa gracias
Subir
MARKUSZEN
#192 por MARKUSZEN el 24/05/2013


Ahí va la mia sin master¡¡
Subir
Kamikase ??
#193 por Kamikase ?? el 24/05/2013
#189

Si escuchas las mezclas desde la primera hacia adelante en la pagina del concurso en SoundCloud (Yo fui el numero 12 y luego el 21) nadie tenia TOMS, yo fui el primero que separe la batería completa porque hacer sonar decente a esa batería desastrosa grabada a solo tres o cuatro micrófonos no habia por donde.
Si solo subes el fader te sonara bien (como hizo la mayoría, sin darse el trabajo de separarla o de sacar cada elemento aparte) por que sonará la batería completamente ambiental.

En esos tres o cuatro tracks de batería no hay una pista dedicada a los TOMS. Solo se filtran por los OH y desde bastante lejos.
giaco550 escribió:
tu siempre estas descontento con todo amigo.

Solo me descompone la tontería, en eso tienes toda la razón.
fabianlmb escribió:
todo estamos para aprender acá, no para dar cátedra de las cosas

Eso es cierto. Muchos vienen a aprender.
Y también hay quien da cátedra sin saber, aconseja atrocidades sin tener idea y critica a los demás sin saber siquiera de lo que esta hablando. Esto lo he descrito mucho en otros hilos.
Por eso se dan como ciertas muchas falsedades y mitos.
Lo que siempre deben tener todos muy claro es que uno aprende de los maestros con experiencia, y por lo general cuando un maestro habla los demás abren las orejas y cierran la boca.

#190
Insisto en la escasa o nula comprensión de lectura de muchos.
Trata de comprender lo que dice mi mensaje

Kamikase ♚♫ escribió:
Si necesita un "matiz" es por que no es una buena mezcla.
Una buena mezcla ya vale por si sola.
Bajo ese concepto no valdrían los ingenieros de grabación y mezcla.
Se enviarían las pistas sueltas a un "masterizador" y problema solucionado, pero en los grandes estudios y las grandes producciones se ve en los créditos quien graba y quien mezcla. Rara vez aparece quien "masteriza" por que ese proceso esta demás.


Saludos a todos.
Subir
fealum55
#194 por fealum55 el 24/05/2013
"Kamikase ♚♫"]#189, ok
Subir
GSacustic_Studio
#195 por GSacustic_Studio el 24/05/2013
Pero bueno yo pienso q nadies perfecto y reconozco q m queda muxo x aprender de este mundillo,pero bueno...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo