Nuevo controlador Numark Ns6

Mudo
#31 por Mudo el 19/01/2011
Te recomiendo que te mires el video de Richie Hawtin en DJtechtools. Habla de estandares...

;)

PD: menos mal que no eres propio ni antinumark.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#32 por leotronic™ el 19/01/2011
#29

:shock: :shock: :shock:


... #-o
Subir
casiustonen
#33 por casiustonen el 19/01/2011
por lo que veo, por ejemplo mirando el mixer digital numark x5, dice que es imposible distorsionar, que tiene limitadores ya en cada canal y en el master para que no pase, mudo, tú la has probado, que tal?

así ya no hace falta ni rojo ni verde, jejeje
Subir
Netz
#34 por Netz el 19/01/2011
#32
me uno al #-o y le añado un facepalm...

solo una cosa...he descubierto que los vumeters de la djm800 están calibrados con varios db por encima...creo que un +3 o algo así...
tal vez me equivoque pero creo que es asi...
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 19/01/2011
#34 El vumetro del canal de la djm800 no debe pasar de 7... aun que yo lo suelo dejar entre 7 y 4.... por que efectivamente está mal calibrado....

En cuanto a eso de que con las mesas modernas no pasa nada..... es una mentira grande como el Madison Square Garden....

Claro que pasa... saturar es perder información de la onda.... y aun que las mesas moernas den la sensación de que no saturan tanto... si lo hacen y lo que es peor.... tambien sobrecomprimen... lo mismito que la loudnes war
pero aplicado por djs inexpertos en directo.... http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Y cuando digo inexpertos.... me da lo mismo que sea el mismo Roger Sanchez.... si no sabe no sabe....

Saludos
Subir
casiustonen
#36 por casiustonen el 19/01/2011
está claro que si comprimes/limitas pierdes dinámica...y mas cosas...
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 20/01/2011
#33 Lo podrás escuchar por ti mismo pronto...

;)
Subir
Max
#38 por Max el 21/01/2011
#31 ...aunque mi inglés es malo, sus declaraciones en referencia a algo que evoluciona únicamente tienen valor presente. El mes que viene, sale algo nuevo y entonces cambia el discurso. Precisamente es un discurso cambiado sobre lo que dijo hace 10 años cuando salió el Final Scracht, que marcó principio de la "era digital" en cuanto a herramientas para pinchar. Pero claro, han pasado 10 años y ahora cambia el rollo, normal.

...yo siempre me remito al "presente", porque es el verdadero "referente", lo que usas en el día a día...y cuando se cambia....se hace día a día, así es la única forma de que no te pille un gran escalón como a algún compañero le ha ocurrido que ha pasado directamente del vinilo de toda la vida a los controladores de hoy día...y si la transición se hace bruscamente, pues está claro que cuesta más.

...el pichiflautin es un gran tipo. Pero siempre he creído que está muy por delante ( a nivel tecnológico e innovador) de lo que verdaderamente y mayoritariamente hay en las actuales cabinas. Sirve de referencia para muchos, pero referencia evolutiva en la que se tarda en adaptar. Más que nada porque aunque todos sabemos y tenemos conocimiento de las evoluciones gracias a la red, principalmente, también hay que ser realistas y comprobamos cómo esas mismas evoluciones tardan en "estandarizarse".

...eso que dice Hawtin sobre "la gran revolución".... creo que la "revolución" hoy por hoy es constante...con lo que ya no hay tanta diferencia como la hubo en el "salto" tan grande
del vinilo al vinyl-code, que fué (creo yo) un avance brutal.

... 8)
Subir
david
#39 por david el 21/01/2011
#32 #34 #35

haber cuando me refiero a que no distorsionan,es a que el sonido no suena rajado por los altavoces....no suena roto...

algunos en el foro estais a la que salta y os gusta tocar las pelotas...
cuando se manipulaba el sonido con un mixer analógico,y la fuente era un vinilo...el sonido se "rajaba"...facilmente...más si se usaban capsulas que tenían un rango dinámico alto...como por ejemplo las stanton 500.

con las mesas digitales...esa percepción no se nota...aunque como comentais por aquí el sonido se perjudica en otros parámetros...
por otra parte el sonido "procesado" de la 800 suena a lata...cuando se conectan directamente las cajas al master...

el mezclador hace el trabajo de previo con las señales de audio...

como bien dice Netz que ha descubierto un mal ajuste de la 800....yo también he pensado eso más de una vez...que la lectura de los vumeters me parecía demasiado alta...aunque haciendo una reflexion sobre el link que pone Darwin....¿también puede ser que la música de ahora lleva una dinámica más alta....y es cierto que muchos temas son "ilegibles" porque suenan todos los sonidos al mismo rango...yo pienso que eso es el resultado de querer meter tanto efecto en una grabación...al final...lo que se perjudica es nuestro oído.

el asunto tambien hace pensar en las retransmisiones de radio...que siempre ha sonado peor el sonido de la radio que el de un cd....por la compresión y la tasa de bit...casi la mitad menos que el cd...

en esta era digital...hemos ganado unas cosas...y estamos perdiendo otras. ;)
Subir
Max
#40 por Max el 21/01/2011
#39 ...perdona amigo David, ...pero va a ser que no.
...una señal saturada es una señal saturada, sea analógica o digital.
...es así de simple.
...por regla general, cuando una mesa está picando con los leds en rojo, quiere decir que ya está saturando.

...tampoco estoy de acuerdo con eso de que hay "un mal ajuste" de la DMJ-800, no. La DMJ-800 (al igual que muchas mesas pioneer) tiene en la parte posterior, junto a la toma de corriente, un agujerito con un tornillo interno con el que puedes ajustar el nivel de salida.

...las mesas son "previos" y hacen de "multiplicador" de la señal del emisor que pasa por la misma. Se puede atenuar y se puede realzar. También ocurre que muchas "comprimen" el sonido y aunque no marcan los niveles de picos "leds rojos", pueden enmascarar algo los niveles (como bien ha explicado el amigo DarwinArmy).

...una mesa digital puede "sonar" más a lata (pero porque se perciben mejor los sonidos medios-agudos y la apreciación es de sonido a lata), pero no por ello es peor.

...tampoco "suena" mejor o es mejor, una mesa que saque el sonido más grave o más coloreado.

...pero en cualquier caso, una señal saturada es una señal saturada sea digital o analógica.

...no mezclemos cosas...
8)
Subir
david
#41 por david el 21/01/2011
Alguien escribió:
maxdavid...perdona amigo David, ...pero va a ser que no...


haber...voy a exponer ciertos criterios,haber si lo que hay es un error de entendimiento o conceptos interpretados de diferentes formas...

el que una señal vaya "saturada",no implica que vaya distorsionada...ya que hay unos niveles aceptables de saturación de una señal antes de producirse una distorsión que afecte negativamente el sonido.
cuando me referí a los mixer analógicos debería haber usado el termino "distorsión",seguramente eso ha generado tu comentario.

lo que comentas de la 800,básicamente es un atenuador...que limita de 0 a 12 db la señal que sale por el master...

ese atenuador también lo llevan algunos sistemas de cd..de gama alta...son basicamente un regulador de volumen "extra"...precisamente para evitar lo que comentamos...

Lo que comentó DARWIN....el link wiki que posteó...hacía referencia a la labor de producción en los temas...lo que ocurre en los últimos años con la musica...el abuso de saturar para ganar más dinámica.....no tiene nada que ver con que los led piquen el rojo...aunque no hay nada que no pueda solucionarse en radio o cualquier club....como con un compresor.

en cuanto a una mesa digital....discrepo contigo...mi interpretación es que el tratamiento digital del sonido saca un resultado,más metálico "chascarroso" y con el espectro agudo demasiado congestionado...el sonido suena demasiado frío...aunque eso no es problema solo de la 800...casi todos los sistemas digitales presentan este "mal"...pero esto son otras palabras mayores.

y sí como dices tu una señal saturada puede ser digital o analógica....pero como comenté me referí a distorsion...

no es mezclar....es compartir criterios...
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 21/01/2011
#38

Más bien el que cambia de discurso eres tu :mrgreen:

Guardaremos citas celebres y así te las podré "refrescar" más adelante...

#40

Este comentario traerá cola...
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 22/01/2011
o es un dejavu o esta discusión ya la tuvimos antes ?
Rojo = MALO (menos en Numark que ahora Rojo is GOOD )
Un sonido saturado es un sonido malo .
Yo hice varias pruebas con mi djm800 y este mixer tiene una salida bastante generosa , los leds están para ayudarnos a no sonar mal .
¿Que nos cuesta mantenernos sin picar en rojo?
es que parecemos niños caprichosos !
En mi cabina y creo que en todas debería ser así el rojo del mixer es rojo en el ecualizador y a su vez rojo en las etapas de potencia . Por lo que si tocamos en rojo estamos en peligro (yo le he dado un poco menos solo por los djs idiotas , por lo que cuando hay rojo en la djm800 aún nno hay rojo en el ecualizador )

A veces las etapas están atrás del dj y no está bueno pinchar mirando para atrás o con un espejo retrovisor teniendo los indicadores justo en el mixer . En muchos casos las etapas pueden incluso estar en otra habitación y la única referencia es el mixer . Yo quisiera saber cómo hacen estos djs defensores del rojo cuando se da esta situación .

desconozco si el djm800 está mal calibrado , pero yo al menos no acepto eso como excusa .
Subir
Max
#44 por Max el 22/01/2011
#42 ...es lo bueno, que los posts están ahí... busca...busca.. podrás interpretarlos como quieras, pero lo textual es lo que cuenta. Mi discurso siempre es el mismo. Otra cosa es que según cambian las cosas, todo evoluciona, y lo que antes podría parecer malo, con una mejora o una novedad diferente o mejor pues ahora es bueno. Pero el discurso en tiempo y forma, es el mismo. Y comprobable. 8)


...lo del comentario 40 es claro. Lo blanco es blanco y lo negro es negro. Sencillo.
...y que cada uno lo interprete como quiera.

8)
Subir
Max
#45 por Max el 22/01/2011
#41 ...pues entonces tienes razón: son criterios interpretados de diferente forma. :manso:

...mis criterios en este tema no son iguales que los tuyos. :nono:

...ya está. Solucionado. :besito:

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo