Nuevo controlador Numark Ns6

torpedoes
#106 por torpedoes el 24/08/2011
#102
NS6 estanngrandeee puffff 5 !!!!!!!! :yuju: :yuju: centimetros mas que s4 de largo...jorl no va a caber en la cabina...... ademas donde vas comparar un platicazo y faders,jog de risa un con la robustez ,realidad. metal. conexiones serias de NS6...... :silbar: ( ojito que yo he tenido las dos) y se de que hablo..... NS6 es pa dJs. yo tengo s4 por que soy un pseudo dj y me ofrece lo que necesito nada mas como controladora "REAL" s4 no tiene naaaa que hacer frente a NS6...!!!!! :hell: :yeah: (todo de pende de el uso que le des)) pero para DJS y pinchar jarl...... :wink: NS6 ....la rubia tetona jarl seguro que le das con una aguja y se desinfla la SILICONA de un pastizal de" PIONEER®"......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jrik21
#107 por jrik21 el 29/08/2011
hay esta torpedoes...jajaja...es una pedazo de controladora, y x lo q se ve, no la tiene muxa gente por aki..
pero en fin ellos veran..
una cosa, sabes si los jog wheel se calibran, es cuando hago escracht,cuando le cuesta un poco arrancar, y con el traktor, va demasiao ligero..a ver si me podeis ayudar..
gracias!!
Subir
xema
Imnotiko™
#109 por Imnotiko™ el 24/10/2011
#108

:shock:
Subir
xema
#110 por xema el 24/10/2011
SET-UP

A. Esta es la forma de configurar el NS6 con Traktor si usted NO TIENE establecido ya los conductores y / o instalado ITCH 1.8.1.

Asegúrese de que la correcta NS6 los controladores instalados en nuestro ordenador. También se les incluye en nuestro archivo. Tsi a continuación.
Conectado el NS6 en su computadora portátil y lo convirtió en asegurarse de que el adaptador de corriente esté conectado y abierto Traktor Pro 2.
Importar y aplicar el archivo. Tsi. ("Esta abajo del todo de esta nota")
Abra Preferencias
Seleccione "Importar" en la parte inferior
Abra el archivo llamado "UniqueSquaredTP2NS6Mapping.tsi" (lo siento, es muy largo)
Asegúrese de seleccionar la casilla "Configuración de dispositivo de audio" para que sea revisado y haga clic en "OK"
En el gestor de controlador, verá que hay 5 asignaciones independientes, correspondientes a todas las funciones de Traktor para la NS6. Seleccione "Numark USB Audio" para la In-Port y Puerto de salida.
B. Esta es la forma de configurar el NS6 con Traktor si HAN configurar los controladores y / o instalado ITCH 1.8.1.

Conectado el NS6 en su computadora portátil y lo convirtió en asegurarse de que el adaptador de corriente esté conectado y abierto Traktor Pro 2.
Importar y aplicar el archivo. Tsi.
Abra Preferencias
Seleccione "Administrador de Control"
En Dispositivo, seleccione "Agregar"
Seleccione "Importar"
Abra el archivo llamado "UniqueSquaredTP2NS6Mapping.tsi" (lo siento, es muy largo)
En el gestor de controlador, verá que hay 5 asignaciones independientes, correspondientes a todas las funciones de Traktor para la NS6. Seleccione "Numark USB Audio" para la In-Port y Puerto de salida.
Ahora tiene la Pro NS6 controlar Traktor 2 con relativa facilidad. Es bastante fácil, ¿verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
UniqueSquaredNS6TraktorPro2.zip
Subir
Mudo
#111 por Mudo el 24/10/2011
#110 Chao pescao Pioneer...
Subir
Imnotiko™
#112 por Imnotiko™ el 24/10/2011
#111

Jajajajajajaja, pues en este caso, SI, habiendo esta opción (ns6)así como la nueva Reloop 3 (por 26 euros mas que la Ergo) mejor construida, con 4 decks, y mas controles y aunque no determinante, trae traktor LE frente al VDj (aunque yo lo uso y me parece un muy buen software, mas comodo en muchos aspectos que el traktor) aunque lo referencia, es la referencia...los de Pioneer se van a tener que conformar con una porcion del pastel muyyyyyyyy pequeña...
Subir
Mudo
#113 por Mudo el 24/10/2011
#112 Lo más relevante de todo esto es que quien se ha currado el mapeo son los usuarios... al igual que para compatibilizar la S4 con vdj.

Hoy en dia los djs ya no sólo se dedican a mezclar de forma standard... se customizan las herramientas ya sea mediante modificaciones en el hardware como en el software (este caso), combinan varios softwares (ableton+serato, serato+mixemergency, traktor+resolume... translators, plugins externos, patches de maxmsp/pd...)

Es decir, parir una solución cerrada y única se convierte en una loteria para acertar "la moda" (bien entendida como aquella forma que más veces se repite) y el truco de imponerla en base a un "profesional" no acaba de funcionar hoy en dia donde todo este proceso se ha vuelto más horizontal.

Os dije en el pasado que las revoluciones vendrian de abajo y esto se da en todos los segmentos no sólo en el 15M...

Lo bueno? Roto el standard y abiertas las redes de comunicación de tu a tu sólo falta soñar con que herramienta quieres y ponerte a ello.

Obviamente siempre habrán los que quieran algo "cerrado" con funciones limitadas y por eso seguirá habiendo mercado para empresas como Pioneer pero lo de "segmentar" el mercado ya lo veo más dificil. Ahora toca que se ponga toda la carne en el asador (vease el caso del Korg Kronos que es un compendio de toda la sabiduria Korg a un coste contenido para los tiempos que vivimos...)

;)
Subir
Imnotiko™
#114 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Mudo escribió:
quien se ha currado el mapeo son los usuarios...


Partiendo de que tienes razón en todo lo que dices Mudo......a lo que yo no le he visto(ni creo que casi nadie lo haga), ni le veré lógica.....esque un controller, que si es buenecito cuesta una pasta, te digan con qué software lo debes usar.......sencillamente.....lo veo un atraso y las mismas marcan con ello, limitan sus propias ventas.

A mi como a muchos otros (imagino que a ti también) nos gustaria poder elegir el software que mas se adapte a nosotros.
imnotiko escribió:
Roto el standard y abiertas las redes de comunicación de tu a tu sólo falta soñar con que herramienta quieres y ponerte a ello.


Ojala supiera de electrónica tanto como tú, o como Netz o Darwin.......te aseguro que ni me molestaba en post de éste tipo jajajaja, pero por desgracia para mi, no sé apenas nada sobre el tema......aún así pienso que las controladoras, deberian ser "abiertas" a cualquier tipo de software de mezcla y poder tener los usuarios de dichos cacharros, la facultad de elegir lo que necesitamos sin estar "atados" a un modelo concreto por culpa del software (es mi opinión) ;)
Subir
Mudo
#115 por Mudo el 24/10/2011
#114 Entiendo tu queja pero si me permites romper una lanza en favor de las marcas (no todo es tan malo como pueda parecer) el problema es más bien de corte "consumista/capitalista", me explico.

Verdaderamente no existe un standard como tal, existen unos empresarios que tienen una necesidad (llamemosles clubs) y otros empresarios que intentan satisfacer esa necesidad (lamemosles marcas) y luego están los usuarios que hay de dos tipos a grandes rasgos (Pro y Amateurs).

En el modelo antiguo de paradigma los "clubs" dictaban la necesidad a la cual las "marcas" trataban de satisfacer. Los "pro" se conformaban y en el mejor de los casos llegaban a proponer mejoras que las "marcas" trataban de implementar para venderselas a los "clubs".

Este ciclo produce avances lentos pero seguros en cuanto a las necesidades de los "clubs" y por ende se entiende que también del público general.

El ejemplo de esto es Pioneer y en el sector proaudio es Digidesign (Protools).

Vale hasta aquí de acuerdo con compañeros como Maxdavid en cuanto a la "realidad actual" de las cabinas y la fiabilidad de Pioneer pero...

A medida que ha ido creciendo el mercado las "marcas" han ido intentando innovar cada una por su lado compitiendo entre ellas y produciendo "apuestas" muy dispares. Todo esto acrecentado por el hecho de que ese mercado ha ido cambiando y los clubs no son ahora la parte más grande del pastel, son los usuarios comunes y corrientes.

En que me baso para afirmar esto?
En el éxito del ipod y las descargas de música que han cambiado las reglas de la industria.
En el fracaso comercial de Protools de unos años para acá que la han obligado a sacar una versión compatible con ASIO.

Por citar dos.

Entonces nos encontramos ante un nuevo mercado que consume poco volumen por individuo pero que al ser millones generan un volumen total de ventas superior al mercado anterior (el de los clubs) que además no tiene porque ser excluyente pero si que es más directo... es decir, las "marcas" pueden vender directamente al "consumidor" saltandose al intermediario (el club) y encima estos "consumidores" se convierten en creadores de contenidos pasando a ser lo que se ha llamado un "prosumer" (consumidor productor de contenidos) y toda la cultura del remix (y la pelea sobre la propiedad intelectual blablabla) dando como resultado...

Que actualmente cada "prosumer" usa las herramientas que le placen, unas veces adaptandose al producto tal cual y otras veces entrando a la customización pues algunos de estos "prosumers" no sólo generamos contenidos con las herramientas sino que generamos contenidos sobre como modificar dichas herramientas para crear una a medida. Unos motivados por la insatisfacción de la innovación con cuentagotas de las "marcas", otros por necesidad (pues no podemos consumir ni tanta cantidad ni tan velozmente las innovaciones), otros por puro vicio (hackers vocacionales)... y todo esto no es nuevo pero con internet ha tenido un crecimiento exponencial (motivo por el cual se está convirtiendo en un problema internet para el capital en si mismo...)

Donde nos lleva todo esto?

:roll: Bueno esa parte del analisis de mercado mejor me la guardo para mi no?
Subir
Max
#116 por Max el 24/10/2011
#115

...éste es mi Mudo.


=D>





:cool:
Subir
Mudo
#117 por Mudo el 24/10/2011
#116 Todos aprendemos de todos... para cuando te pillas una NS6 (ahora que chuta con traktor)?

Según un tweeteo de Numark (no se donde tengo el link lo siento...) estaban haciendo lo propio con el NS7... pero ahora (a falta de que Pioneer saque algo motorizado claro...) casi que me llama más la atención Denon por no depender del ordenador (ni llevar cd).

Como están tus cuentas compadre? Al paso que vamos ni Pioneer ni nada... tós a tocah las parmah miarmah!

;)
Subir
Imnotiko™
#118 por Imnotiko™ el 24/10/2011
Entiendo.......pero aún así Mudo, opino que con quien una marca ha de lidiar..es con los usuarios finales, es decir...la herramienta perfecta no existe....pero......si el código de dicha herramienta fuera abierto, igual terminaría por serlo (siempre dentro de la forma de trabajar de cada usuario).

Existen controllers completisimos, que por estar hechos "especificamente" para un solo software, pierden su atractivo......el NS6 hasta hace una semana, por ejemplo y.... aunque el mapper que aquí se presenta, es bastante completo....siempre le faltará el "casi" porque el controller no dispone de suficientes botones para asignar todo lo que con traktor se puede usar...
Lo mismo cuando el software es el mejor, y el controlador es malo, siempre nos vemos "atados" en una medida u otra a lo que la rivalidad de las marcas dicta por su peculiar competencia entre sí, porque al final quien paga el pato, ya sabemos quien es....

Mudo escribió:
Donde nos lleva todo esto?

:roll: Bueno esa parte del analisis de mercado mejor me la guardo para mi no?


Jajajaja, pues casi que si....y yo me guardaré también mi opinión sobre internet....porque de lo contrario, la que se puede liar...
Subir
Mudo
#119 por Mudo el 24/10/2011
#118 Hay una cosa que con toda la parrafada se me ha olvidado comentar... la necesidad de un verdadero standard por lo menos en lo relativo a jogs pues en la excisión entre timecode vs cd donde Pioneer fue gran responsable haciendo gala de su mala praxis en marketing menospreciando los platos en favor de su cdj1000 en eventos como los DMC...

Este hecho multiplicó las opciones tanto de DVS como de cdjs y en lugar de arreglar el problema lo empeoró... con el technics se había llegado a un pseudostandard (el plato), Pioneer trató de crear el suyo (el cdj) y lo consiguió durante mucho tiempo en las cabinas con los usuarios que no tenían tanta solera con el vinilo pero a la vez los DVS iban creciendo (lento pero seguro) y gestando la revolución de hace un par de años (lo siento chicos si pensabais que estabais a la última por pinchar con timecode y traktor vais tarde...) que ha derivado en la explosión de controllers actual (y la eterna discursión sobre el sync y el artform de lo que es o no pinchar) que además se ha desbordado con Ableton Live (que también tiene sus años), los entornos de programación visual tipo Reaktor, maxmsp y similares... hasta el punto de dar combinaciones como:

The Bridge.
Ms. Pinky maxforlive.
Monome con maxmsp.
Novation Launchpad con Live (sin max)
El Hybrid Mode de Denon (y los bugs en el cdj400 de Pioneer).
Novation Dicers.
Midi fighters.
Novation Twitch.
El ipad...

El único que ha salido perdiendo y en gran parte por sus "prosumers" que se han cerrado en banda a las innovaciones por defender su artform a capa y espada es el plato que con la crisis han bajado de precio y ninguna marca presenta novedades (ni tan siquiera vestax). Lo peor es que siguen convencidos de que alguna marca sacará algo definitivo... cuando lo más probable es que si nace, sea del open source como tu apuntas precisamente porque no es algo rentable (como le dije a maxdavid) y propuestas no han faltado... sencillamente se ha convertido en un gueto.

Resumiendo: Las marcas no son las únicas culpables/responsables de la falta de standarización en lo relativo a jogs. Los usuarios y prosumers (con conocimientos técnicos sobre el tema) también debemos intentar llegar a algun puerto y no a todos nos sirve el paso anterior (quedarnos en el plato analogico)

Fin del offtopic.
Subir
Max
#120 por Max el 24/10/2011
#117

...de momento, aguanto. Pero ahora estaré con la boca cerrada. Me han dado un "chivatazo" y ten por seguro que no diré "esta boca es mía".

...estoy escarmentando sobre ciertos temas del foro y poco a poco voy pasando sobre discutir con tanta gente que tanto sabe. Es increíble cómo puede terminar una discusión sobre "cultura musical" con chavales de 17 años cuando ni habían nacido y ya discutía yo con otros que tenían también 17 años y hablábamos de lo mismo, pero 17 años atrás. De verdad, en ocasiones me quedo perplejo cómo alguno suelta cosas de campanas que ha oído y que no se saben por donde. Y se quedan tan panchos y otros les hacen "eco". Así vamos, que la ignorancia de unos es el beneficio de otros.

...también hay alguno más "veterano" que se molesta por tener un criterio diferente. Cosa que me fastidia, porque no por tener más edad o llevar más tiempo pinchando, se lleva más o menos razón. No (y fíjate quién te lo dice). Se confunde el dar un dato o expresar una opinión particular, con el enfrentamiento sobre afirmaciones "tajantes" por el hecho de que cierto número de foreros pueden pensar distinto. Afortunadamente, siempre hay quienes sin estar completamente de acuerdo, se puede debatir sobre los diferentes criterios con total respeto. Hace unos días, me tocaron las narices y me faltaron el respeto y he pasado a "tomar nota" para que no vuelva a ocurrir. Menos mal que con el tiempo y gracias a que los posts se quedan grabados, cada uno se retrata sobre su comportamiento. Hay quienes todavía no conocen las normas del foro.

...en cuanto a lo de comprarme las controladoras, ten por seguro que cuando he visto que la NS6 ya la están mapeando con traktor 2, me he parado 2 minutos a contemplar esa posibilidad, pero han sido esos 2 minutos los que me han hecho ver que "el descubrimiento" sólo tendrá una breve duración. Si el pasado enero fué el boom de novedades con el NAMM, el próximo enero (70 días) será el triple que el pasado. Y no va a ser por la cantidad de novedades. Será por la "calidad y prestaciones" de lo que va a salir. Va a marcar un gran escalón. El único "pero" es el tiempo de ciertas marcas en ponerlas al mercado entre lo que presentan y hasta que lo sacan.

...afortunadamente, una de las marcas que más me gustan, suele sacar las cosas inmediatamente después de su presentación. Y estoy a la espectativa.

...de momento, creo que venderé mi reciente y flamante MacBook Pro Unibody de 15" porque me van a conseguir a muy buen precio el nuevo de 17".

...y funcionando con los cdj-400 como controladora, aguanto muy bien. Antes era "más ansia" y "más friky" que ahora. La edad.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo