El nuevo disco de Coldplay .... da penica.

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2015
Escuchado "A Head Full of Dreams" de los Coldplay.

0977fdff8c620bedeeb8efc83c17f-4193011.jpg

Sacar un nuevo álbum solo un año después del anterior, había un riesgo elevado de que el trabajo no tuviera el mismo nivel que anteriores.

Y efectivamente, mis temores se han confirmado, estamos ante un disco perezoso, poco inspirado, deja-vu, con 0 ganas de trabajar, 100% complaciente con sus fans menos exigentes, en suma, un "más de lo mismo" pero en menos, realmente muy flojo, y el peor disco de su carrera.

A nivel sonido y producción, pues tan lujoso como cabe exigir, pero esa exquisitez ya se les presupone, aquí lo grave es que no hay ni un tema para el recuerdo. Escuchar y olvidar.

Y lo jojonudo es que encima cobran casi 100 euros la entrada para verles en gira con este disco. Hay que tenermos MUY gordos.

**

PD: Y encima el tema Miracles es un plagio del Dignity de Deacon Blue. O_o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#2 por Thewhatthesillyfaqs el 30/11/2015
Sin ánimo de polemizar ni herir los gustos de nadie.Creo que Coldplay es un grupo que tiene mucha fama gracias a una buena publicidad,no por hacer muy buena música,que tampoco quiere decir que hagan mala música,ojo,pero no me parece que sea algo digno de mención.Marketing y poco más.
Subir
raat
#3 por raat el 30/11/2015
Solo el nuevo no?
Subir
truiti
#4 por truiti el 30/11/2015
A partir de x&y yo ya vi que eso iba para abajo, ahora han caido ya en la musica para masas y ya no me interesan demasiado...una pena porque calidad tienen para hacer cosas mucho mejores como a rush of blood to the head y su sucesor x&y
Los vi en directo hace años y me jure que nunca mas me iban a estafar de esa manera, fue un concierto bochornoso, o iban borrachos o con pocas ganas de cumplir, nunca mais... fue en el palau sant jordi creo que la gira de x&y y si no recuerdo mal pararon incluso un par de canciones, lo nunca visto.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 30/11/2015
Skinny escribió:
Y efectivamente, mis temores se han confirmado, estamos ante un disco perezoso, poco inspirado, deja-vu, con 0 ganas de trabajar, 100% complaciente con sus fans menos exigentes, en suma, un "más de lo mismo" pero en menos, realmente muy flojo, y el peor disco de su carrera.


Yo no soy un gran fan suyo (a mi me iba más el rollo diabético de Keane ;-) ) pero me gustan y de hecho me encantaría verlos en directo antes de que se disuelvan... cosa que parece inminente.

Tengo la teoría de que una banda que lleve años intentándolo suele acumular muchos buenos temas y su primer álbum contendrá muchos temas buenos. El segundo puede incluso mejorar el primero porque se profesionalizan, controlan los medios, etc... y de ahí en adelante todo es decadencia con algún destello que otro cuando hay suerte.

tnero escribió:
Marketing y poco más.


Pues básicamente como todo el pop/rock que puedas escuchar en la radio... o aun habrá algún ingenuo que se crea muy guay por escuchar Radio 3 :juas: sin ánimo de ofender a nadie.

Por poner un ejemplo, no veo yo grandes diferencias entre Muse y Coldplay... al final hacen el mismo tipo de pop de estadio, sólo que unos son más plastas que los otros :satan: y en general casi cualquier grupo de la escena independiente, étnica, latina, etc... podría sin problemas pasar a las radiofórmulas y viceversa.

El 80% del negocio musical es marketing, el 20% es talento (del artista o de la producción), suerte y otros factores.

truiti escribió:
Los vi en directo hace años y me jure que nunca mas me iban a estafar de esa manera, fue un concierto bochornoso


Yo no les he visto en directo, pero seguí por Youtube la presentación del Mylo Xyloto en Las Ventas y la verdad es que me gustó. En una gira larga supongo que no siempre están al 100%... pero claro la gente ha pagado para que se lo corren.

Creo que el concierto más bochornoso que he visto nunca fue The Stone Roses en Benicassim hace la tira... si no recuerdo mal se disolvieron al día siguiente.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 06/12/2015
Pues para gustos colores pero Coldplay me parece un producto altamente sobrevalorado, con discos bastante similares que aportan poca frescura. De hecho a veces parece que utilicen los mismos acordes de siempre.

No voy a escuchar el último como tampoco hice intencionadamente con los antertiores, aunque al final siempre terminas oyendo alguna canción en la tele.

Salut!
Subir
Anhell
#7 por Anhell el 06/12/2015
Bad Suite escribió:
Pues para gustos colores pero Coldplay me parece un producto altamente sobrevalorado,


+ 1000, copiones y sosos a partir de parachutes.

SantaKlaus escribió:
o aun habrá algún ingenuo que se crea muy guay por escuchar Radio 3


Hombre, de lerdos es no oirla, es la única emisora en este país que al menos trae novedades fuera del mainstream y programas arriesgados. Por supuesto que también tiene tostones pero actualmente es la única emisora donde puedes encontrar algo interesante, y pública.
Subir
1
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/12/2015
Skinny escribió:
el peor disco de su carrera.


Sin haber escuchado este (solo el single), dudo que sea peor que el anterior...

Yo la decadencia total la marco después del viva la vida, que ya era muy comercial, pero tenia temas buenos para mi gusto.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 28/04/2016
Carlos R escribió:
Yo la decadencia total la marco después del viva la vida, que ya era muy comercial, pero tenia temas buenos para mi gusto.


Siguen teniendo sus fans, parece.

Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 28/04/2016
#9

Lo vi hace unos dias, gallina de piel.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 29/04/2016
#9

¿No véis que son actores? (:
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 29/04/2016
Alguien escribió:
Pues para gustos colores pero Coldplay me parece un producto altamente sobrevalorado


¿Y Muse? No te cuento...

Alguien escribió:
Creo que el concierto más bochornoso que he visto nunca fue The Stone Roses en Benicassim hace la tira...


Solo estaban el cantante y el bajista de la formación incial

Alguien escribió:

El 80% del negocio musical es marketing, el 20% es talento (del artista o de la producción), suerte y otros factores.


Esto aplicalo a todos los ámbitos de la vida.

Antes en una sociedad sobresalían los que más destacaban en los diversos campos. Ahora sobresale el que mejor se vende.

Alguien escribió:

pero me gustan y de hecho me encantaría verlos en directo antes de que se disuelvan... cosa que parece inminente.


¡No jodas!
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 29/04/2016
Alguien escribió:

Creo que Coldplay es un grupo que tiene mucha fama gracias a una buena publicidad,no por hacer muy buena música,que tampoco quiere decir que hagan mala música,ojo,pero no me parece que sea algo digno de mención.Marketing y poco más.


No sé si he contado esta anécdota alguna otra vez pero allá al inicio de los dosmiles había un programa de música donde proponían varios videoclips para que los televidentes que quisieran llamaran y eligieran algunos, que eran los que ponían. Entre ellos esta el videoclip de "Don´t panic" del primer disco de Coldplay, el Parachutes, de cuando no les conocían ni su puta madre. Bien, vi más de un centenar de programas y NUNCA pidieron ese vídeoclip.

Al año lo cambiaron por el videoclip de "In my place" del "A rush of blood to the head" y no paraban de pedirlo y ponerlo ¡jooooder!

¿Qué había cambiado?. Efectivamente: el dineral invertido en marketing
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 30/04/2016
emilieitor escribió:
¿Y Muse? No te cuento...


Ahí le has dao...

emilieitor escribió:
Antes en una sociedad sobresalían los que más destacaban en los diversos campos. Ahora sobresale el que mejor se vende.


Yo creo que siempre ha sobresalido el que mejor se ha vendido. Simplemente ahora es a escala global. Y obviamente hay que invertir pasta para que un producto sea visible y tenga la oportunidad de venderse. Pero ni siquiera una enorme inversión en marketing garantiza nada, todos los años hay la tira de lanzamientos que son fracasos estrepitosos.

emilieitor escribió:
¡No jodas!


También he visto a ADCD y no me gustan ACDC ;-) pero fue divertido. O ir a Eurodisney o a Port Aventura con los niños... es básicamente lo mismo. Me da que la música es lo de menos.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 30/04/2016
#11

Pues no... si lo son, a mi me han engañado :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo