Nuevo por estos lares.

J.C.
#1 por J.C. el 09/04/2017
Buenas a tod@s,

Soy nuevo por aquí, tanto en el foro como en la Producción. Me acabo de presentar en su debido apartado, y al final exponía una cuestión la cual os expongo aquí (en su debido lugar jeje).

Siempre me ha gustado la música en general, pero en especial la Electrónica. Dentro de la Electrónica, me gustan mucho algunos subgéneros, con los que me identifico, y cuando los escucho pues me transmiten ciertos sentimientos. Otros, me hacen volar (en el sentido nostálgico), y otros pues... pura energía!!

Mis subgéneros son, el Tech House por excelencia con un buen bajo (bajito como yo le llamo), el House, el Deep House (para volar y soñar), el Techno... depende cuál, y... el Hard Techno por supuesto XD.

Siempre me atrajo la idea de pinchar, pero... es algo que no lo domino (aún), tampoco tengo quien me enseñe y es algo que me encantaría dominar. Actualmente tengo una Traktor Kontrol S2 y una F1 con Traktor Pro 2. Pero bueno, me apaño jejeje.

Y en cuanto a la Producción Musical... creo que es lo que más me gusta (pinchar también, y pinchar mis propios temas es algo que me encantaría), hace ya algún tiempo que empecé con el FL Studio, pero después por diversas causas me aparte del "mundillo". Actualmente he vuelto con las pilas recargadas, y es el que estoy aprendiendo a utilizar, ya que domino lo justo.

La cosa y no sé por qué, el otro ví un vídeotutorial sobre el Ableton (nunca me ha llamado la atención este DAW la verdad), pero no sé por qué, me está empezando a llamar la atención este secuanciador. Más que nada por su organización.

Después de la chapa que os he metido, me despido con una cuestión:

Ya puestos a profundizar más en cuanto a Producción y a aprender bien, lo que es bien bien un programa (por hobbie eh, aunque igual un día van a Beatport XD es coña, pero me haría mucha ilusión la verdad), sigo con FL Studio 12, o podría empezar a aprender con Ableton? Más que nada lo que no me gusta del FL Studio son las pantallas, al final entre el mixer, playlist, patterns, etc... a veces me molesta un poco. Pero por lo demás no tengo pegas. Pero viendo ahora el Ableton... pues no sé, a la hora de trabajar lo veo más ameno, más profesional, organizado y demás, pero bastante más complicado (creo, por apariencia). Otro punto a favor, es que dispone de manual en Español (casi 700 paginazas!!).

Qué opinais? Bueno gente, me despido de vosotros que ando automatizando un reverbe XD.

Saludos y disculpad por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Beatmad
#2 por Beatmad el 09/04/2017
Yo te recomiendo que te pases a Ableton, y cuanto antes mejor. Yo también usaba FL Studio y me adapté en poquito tiempo, así que no deberías tener problema. Me cambié porque era muy desorganizado en FL, y Ableton digamos que te "obliga" a tener las cosas más ordenadas. Aún así para ciertas cosas me sigue molando más FL, para cambiar el tempo de canciones o samples aún lo utilizo porque el Warp de Ableton es un coñazo (al menos para mí). Yo que tu me cambiaría, pero lo mejor es que compares los pros y contras de cada uno y decidas. Saludos!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 09/04/2017
Gracias Beatmad.

Bueno, la verdad que yo en el FL soy bastante organizado. Tengo mis propias Templates, con sus colores, nombres, y diferentes plugins asiganadas a cada pista. Me resulta bastante cómodo. Lo que me resulta incómodo aveces son las pantallas a la hora de trabajar... cuando tienes bastantes cosas, tienes mil pantallas. Es la única contra que de momento le veo. La interfaz debería ser más "organizada". Desde mi punto de vista, y en mi humilde opinión.

No me importaría cambiarme, la verdad que tengo curiosidad. Tengo la demo del Ableton, y... estoy acojonado la verdad! En el FL pues sé hacer algunas cosas básicas, automatizaciones, crear buses o grupos en el Mixer, etc. Pero aquí... sé abrir el programa y justo justo! Me estoy viendo unos tutos a ver si se me quita el miedo escénico de pasarme...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo