Nuevo foro de Digital Performer - Sugerencias y moderadores

superleogalaxy
#31 por superleogalaxy el 18/08/2014
Hola a todos. Soy principiante en esto de la grabación. Les comento: tengo un teclado yamaha modelo Psr-s500, una interfaz de audio M-Audio Fast Track C400, y el software Digital Perfomer 8. Me gustaría que alguien me ayude paso a paso como configurar y poder grabar con los instrumentos virtuales que tiene el software, ya que he intentado de mil maneras configurar la interfaz con el programa pero no lo he conseguido. Alguien me puede ayudar que materiales necesito para poder grabar, con el midi bateria virtual, para manupularla desde mi teclado he visto algunos videos muy buenos en los que se ve como graban y manipulan todo desde el teclado pero no sé si se pueda hacer lo mismo desde este portanote yamaha como se los describo, ayuda por favor, llevo mucho tiempo intentándolo y no logro agarrar rumbo para dejarlo fijo y dedicarme solo a componer, esto me está estropeando mucho tiempo. Gracias de antemano por su amable ayuda. Saludos.

Julio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#32 por buhardilla el 19/08/2014
#31
Caramba Julio.... :shock: para empezar abre un hilo nuevo y con un tema mas concreto. Por ejemplo, sobre el material necesario para grabacion acustica o Midi, conexionado basico, etc. te recomiendo el foro de principiantes o estudio casero: es comun a cualquier DAW. Y para aspectos relacionados con DP abre temas mas concretos. Por lo pronto te aconsejo leer la guia "getting started" que trae DP en formato PDF e impreso
Un saludo
Subir
2
juampiespina
#33 por juampiespina el 29/01/2016
Hola que tal tengo una consulta, mas que eso , un problema, acabo de instalar en mi macbook pro mid 2012, el osx El Capitan.
Resulta que el primer programa que abro es el que mas uso, el Digital Performer 8. entonces intento reproducir algun proyecto, y el cursor se queda quieto, ni los numeros se mueven, tenia una bateria en midi y aveces suena y aveces no.

le ha pasado a alguien esto? tengo mucha urgencia! desde ya agradezco cualquier respuesta!
Subir
juglans
#34 por juglans el 16/12/2016
Buenas, aquí un nuevo usuario de DP.
Subir
buhardilla
#35 por buhardilla el 18/12/2016
juglans escribió:
Buenas, aquí un nuevo usuario de DP.

Pues bienvenido!!
Llegas en un momento interesante. Aprovecho tu mensaje para recordar al respetable, que un conocido DAW que acaba de anunciar su enésima actualizacion-reencarnacion, presenta como impactantes novedades cosas que DP tiene desde hace unos cuantos lustros. Animo a que los navegantes curiosos investiguen este DAW discreto y potente. Eso si, siempre que le perdonen estar solo en ingles.
Saludos
Subir
Gonorreo
#36 por Gonorreo el 18/12/2016
#34 Pues bienvenido, y enhorabuena por tu (muy sabia) decisión.

buhardilla escribió:
Aprovecho tu mensaje para recordar al respetable, que un conocido DAW que acaba de anunciar su enésima actualizacion-reencarnacion, presenta como impactantes novedades cosas que DP tiene desde hace unos cuantos lustros


Totalmente cierto. Lo que no me entra en la cabeza es que nadie copie los Chuks, los V-racks, el Find Tempo, etc, etc, etc. Son características que desmarcan a DP del resto de la competencia.
Subir
Darwin Eleazar Manzi
#37 por Darwin Eleazar Manzi el 18/12/2016
Por acá también un fiel usuario de DP llevo poco tiempo usando y de verdad es que este daw es ultra potente, ya ire compartiendo algunas cosas con ustedes. Muchos saludos...
Subir
buhardilla
#38 por buhardilla el 18/12/2016
Fernando Ortega escribió:
Lo que no me entra en la cabeza es que nadie copie los Chuks, los V-racks, el Find Tempo, etc, etc, etc

:babear:
... y .. tener multiples mixers y secuencias dentro del mismo proyecto, (y poder combinarlos todos juntos), mas de un interface de audio a la vez, generar marcas de sincro/aviso sobre el video (esto en Nuendo cuesta una pasta), etc. etc
Esta claro que hay que hacer video-tutoriales en español. Mas de alguno se va a llevar una sorpresa
Subir
Darwin Eleazar Manzi
#39 por Darwin Eleazar Manzi el 18/12/2016
Esta claro que hay que hacer video-tutoriales en español.




Bueno yo me anoto con lo de los tutoriales. Ya estoy preparándome para eso... Se que allí la gente si va a despertar y todos van amar a DP de por vida...
Subir
1
juglans
#40 por juglans el 23/12/2016
Yo tengo una bateria de preguntas que os iré haciendo los próximos dias/semanas.
Yo vengo de Pro Tools ( empezé con el 5 y ahora estoy con el 12.6) y hay cosas en DP que no se como hacer.

Primera pregunta: como hago para que despues de stop me vaya NO al inicio, si no donde empezó por última vez la reproducción?

Ahí va otra: como hago para exportar datos de una sesión a otra? (Sin archivos de àudio ni nada, solo niveles pan, vol, plugins...)

De momento estas...

Si considerais que las preguntas deben ir a otro hilo, me lo decís :-)
Subir
buhardilla
#41 por buhardilla el 24/12/2016
juglans escribió:
Primera pregunta: como hago para que despues de stop me vaya NO al inicio, si no donde empezó por última vez la reproducción?

Esto tiene que ver con el manejo de los botones de Control Panel que estan en la parte sup izd del dock (pg 175 del manual si quieres ver una explicación mas en profundidad)
Los botones claves son Rewind, Stop. Cycle, Link memory to selection, Link Play to memory.
Rewind, Stop. Cycle: funcionan con los barline, que son las marcas que aparecen en la linea de tiempo y definen un ciclo de tiempo (parecidos a las marcas de ciclo de Logic o Cubase). Para que estas marcas aparezcan tienen que estar activo Stop o Cycle. Con Stop activo el cursor se para en el barline de la derecha, con cycle activo el cursor vuelve al barline izquierdo cuando llega al del lado derecho y repite el ciclo una y otra vez. Si rewind esta activo cuando das a stop el cursor se va siempre al barline de la izquierda este donde este. Los intervalos los puedes guardar como "marcadores de ciclo" que vendrian a ser rangos o loops
Link memory to selection. Si esta activo, barres con el raton un area de tiempo sobre cualquier editor, sequence o TOV y se fijan los barline en ese area
Link Play to memory. Cuando esta activo aparecen otro tipo de marcas (son unas flechas rojas que se parecen al de pinchazo de entrada y salida para grabar). Cuando este boton esta activo el cursor (en DP se llama wiper) "desaparece" y se reproduce el rango que quede entre las flechas; al llegar al final o si paras vuelve a reproducir desde el principio
Bueno.. dicho esto te respondo :paletas: en DP puedes combinar todos estos botones para reproducir como quieras tu proyecto. Estos botones tienes atajos de teclado (7, 8, 9, -, shift?, ctrT) que cuando los aprendes es muy rapido cambiar o combinarlos. Pej Si tienes rangos o ciclos guardados los activas, pulsas Rewind y siempre te va al lado izd del barline. Si quieres trabajar sobre una sección (estas aplicando un efecto o haciendo un dubbing) seleccionas el rango que te interesa y le das Link Play to memory

juglans escribió:
como hago para exportar datos de una sesión a otra? (Sin archivos de àudio ni nada, solo niveles pan, vol, plugins...)

En DP las sesiones son sequences. Las sequences son un tipo de chunk. Te vas a la ventana de chunks y seleccionas el sequence que te interese duplicar. Pulsas con el botón derecho del raton y tienes las opciones de duplicate track layout y duplicate sequence. Con la primera haces una copia sin contenido de audio o midi, solo las pistas y sus settings (la segunda opción es una copia completa). Ahora con este duplicado puedes hacer varias cosas:
1/ lo arrastras al escritorio y te queda un archivo que puedes a su vez arrastrar/importar a otro proyecto de DP
2/ creas un clipping ( Project>Clippings>DP Clipping window) y arrastras el duplicado desde la ventana chunks a la carpeta nueva de clippings que estará disponible para otros proyectos de DP en la casilla de clippings
3/ Si el proyecto donde esta tu sesión (sequence) es un template, o te interesa guardarlo como plantilla maestra para otros proyectos. En este caso cuando creas un nuevo proyecto y te interese recuperar esa sequence le das a la opción Load (File>Load). Con esta opción de importación puedes cargar en nuevos proyectos los chunks de otros proyectos de DP, basta con seleccionar el sequence que te interesa y lo importas tal cual
Subir
juglans
#42 por juglans el 24/12/2016
Muchas gracias Buhardilla! :-) y feliz Navidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo