Nuevo pero con muchas ganas

pity11
#1 por pity11 el 17/09/2012
Hola a todos, estoy empezando en el mundo de la música y tengo miles de dudas, como supongo que será normal, uso el Virtual DJ pro, y tengo una Hercules DJ Control MP3 E2, he hecho un único remix a partir de 3 canciones, aunque más que remix me han dicho que es un mash-up. Me gustaría que me pudierais aconsejar sobre un buen equipo, ya que la mesa que tengo creo que se me queda bastante corta para ir avanzando, además me hablaron tambien de un aparato para meter samplers y efectos a las canciones que se llama Korg Kaoss Pad y me dijeron que para los remixes etc es imprescindible, ya que puedes configurarlo para meter varios samplers, ya que mi mesa no trae para meter samplers, solo unos loops cutres, y si quiero meter samplers a los remixes tengo que hacerlo desde el Virtual, y aun así, los samplers que encontré por internet no son muy buenos. Tengo también el Ableton Live ya que también me encantaría producir música, pero todo me suena a chino y no tengo ni idea de usarlo, además sé que primero tengo que aprender a hacer remixes y manejarme bien con Virtual DJ etc, y luego empezar a producir.

Por cierto y más importante, el género de música al que me quiero dedicar es electro house, y dubstep.

Muchas gracias :)

P.D: Este es mi primer y único remix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saser01
#2 por Saser01 el 17/09/2012
Bueno primero de todo te aconsejaria que abandonaras el virtual dj y te hicieras con el traktor pro de native instruments.
Luego lo que has colgado está guapo pero no es un remix, eso yo lo considero una mezcla.
La Kaoss Pad no te la recomiendo, pero eso ya es cuestíón de gustos. En cuanto a mesas lo que tu te refieres se llama controladoras, que básicamente controlan el software del pc. Estoy en contra del uso de controladoras para mezclar así que en ese sentido no te voy a recomendar ninguna xD.

Si quieres aprender a producir ponte ya. Cuanto antes mejor, no?

Si te gusta el dubstep aquí tienes el post "oficial" https://www.hispasonic.com/foros/post-dubstep/392443 . Pero no esperes encontrar mucho royo tipo skrillex que eso es más bien brostep.

un saludoo
Subir
pity11
#3 por pity11 el 17/09/2012
Muchisimas gracias por tu respuesta Saser, podría saber porque estas en contra del uso de las controladoras para mezclar? Tu mezclas con reproductores de CD entonces? Para intentar ser alguien en el mundo de la música es recomendable no usar controladoras?

Muchas gracias :)
Subir
Saser01
#4 por Saser01 el 17/09/2012
yo mezclo con platos pero en la actualidad lo que mas se usa son cd's. Y ahora cada vez se usan más controladoras. Estoy en contra de esto último porque no le veo merito a mezclar co software y controladora a palo seco, que ahora ves en muchas discos que se limitan a poner a un dj que se dedica a cuadrar las canciones. Yo te recomendaria que mezclaras a cd, a ser posible pionner pero son caros de cojones. Da igual con lo que aprendas a mezclar realmente, si sabes usar cds a un buen nivel tambien sabrás usar controladoras y software. Otra cosa ya es a platos, que hay un mundo de diferencia.

cuidate loco
Subir
Saser01
#5 por Saser01 el 17/09/2012
también uso traktor pro, por eso te lo recomendaba, es de calidad
Subir
pity11
#6 por pity11 el 18/09/2012
Pero traktor pro es software, con qe lo controlas?
Subir
Saser01
#7 por Saser01 el 18/09/2012
con el pc, el traktor solo lo uso en casa por diversion mas que nada xD
Subir
pity11
#8 por pity11 el 18/09/2012
Ah vale xD Podrías decirme un buen equipo para mezclar con CDs?Osea todo lo que necesitaría, todo todo xD querría algo que me sirviera para aprender ahora y para cuando controle tambié, porque si me voi a gastar un dineral ahora y dentro de 1 año o asi tengo que cambiar completamente todo porque ya se me queda corto pues...jajaja

Y si puedes, podrías tambien aconsejarme equipo para mezclar con controladora? Asi comparo y me decido entre uno y otro ^^

Muchas gracias :)
Subir
pity11
#9 por pity11 el 18/09/2012
Por cierto mezclar con platos es mezclar con discos de vinilo no?
Subir
pity11
#10 por pity11 el 21/09/2012
Saser o alguno qe me responda porfavor? Sobre todo al #8 si podeis, muchisimas gracias :)
Subir
Saser01
#11 por Saser01 el 22/09/2012
Yeh, que estaba sin pc, y ahora ya tengo el nuevo.
Un buen equipo para mezclar con cds seria una mesa Pioneer DJM800. Y unos cdj 1000, pero es mucha pasta.
En cuanto a controladora pues sinceramente cualquiera que no sea una hércules y demás juguetes. En una controladora no se tiene en cuenta la calidad de sus ecualizadores y su potencia. Se tiene en cuenta la calidad del material, mas que nada porque una controladora no produce sonido ni lo modifica, lo hace el software que uses.

Y si, mezclar con platos es mezclar con vinilos.

un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo