Nuevo piano de Imperfect Samples

  • 1
Garlu
#1 por Garlu el 26/08/2010
pues eso, nuevo pianoooo! Y no suena nada mal...

http://www.imperfectsamples.com/website ... /index.php

Es un fazioli... aunque debo decir que me rayan muuuuucho los ruidos de pedal de la demo 1... espero que se puedan controlar...

Uffff:
- 5 posiciones de micro
- Hasta 128 capas por nota
- Más de 70000 samples

El vídeo mola... (por cierto, vaya cuerdas malaaaas usan por el medio...) :D

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Garlu
#2 por Garlu el 26/08/2010
Otro vídeo.... Quizás mejor que el anterior para comparar las posiciones de micro...

Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/08/2010
Hola Garlu. Vamos a ver, no sé si es la emoción de "la primera vez" que escucha uno un nuevo sampler, pero juer, me suena a madera, me suena una resonancia que nunca he oído antes en un sampler...(las cuerdas de fondo casiotone se las podían haber ahorrado jajaj).

Otra cosa que me llama la atención además del cálido y aterciopelado sonido, es lo de las 128 capas, ¿quiere decir esto que cada una de las notas tiene 128 velocitys distintas? Porque me suena más sensible que ningún piano de los que he escuchado, es decir, más posibilidades dinámicas sobre una misma nota. En el piano esto es muy importante para que suene emotivo, ya que es un instrumento que no tiene muchos recursos melódicos (me refiero a cantabile) como la cuerda o el viento y eso, me suena a que tiene más capas de velocity.

Voy a seguir escuchando y te cuento, pero la primera impresión es muy buena.
Subir
caramelo barato
#4 por caramelo barato el 26/08/2010
uf, las demos suenan de puta madre.- Yo tengo el schimmel y suena también espectacular.-
Subir
Garlu
#5 por Garlu el 27/08/2010
Pues sí, yo creo que lo que han hecho con este piano es espectacular! El timbre es muuuy bueno! Y lo que comenta Bárbol es cierto, el tono "amaderado"! Es cálido y suena muy bonito.

Aún así: me raya el "carácter" del sonido después del ataque (es muy evidente en la primera nota del primer vídeo que he posteado, al principio me ha parecido un delay pero luego me he dado cuenta que no era...)- Supongo que es una característica del Fazioli. Me da también la sensación que el piano no está 100 % afinado... y en los graves, quisiera que tuviera la profundidad de steinway... pero supongo que son cosas de naturaleza del mismo piano y he de reconocer que la compañía se ha salido al samplear un piano así, con ese detalle y ese timbre! Me gusta mucho el sonido general combinando las perspectivas 1, 3 y 4 juntas (al final del segundo vídeo colgado).

En fin, que habrá que estar pendientes... Posteé hace un tiempo también otras recomendaciones en otro post:

Alguien escribió:
- AcousticSamples Pleyel ($110): http://www.acousticsamples.net/index.ph ... ucts_id=29
- AcousticSamples Kawai-EX Pro ($110): http://www.acousticsamples.net/index.ph ... c051203923

Un piano a tener en cuenta (si te gusta el color es VSL Imperial), aunque es caro de ganas...

Y... sé de buena tinta que cinesamples está grabando ahora mismo un piano que es histórico (Steinway en el que Gould grabó las variaciones Goldberg o Miles Davis grabó Kind of Blue), en una sala histórica (Clinton recording Studios, en Manhattan, en NYC; estudio que acaba de venderse y que se echará abajo para hacer pisos). Los micros que han usado son M-49 pertenecientes al estudio (y que fueron usados en dichas grabaciones). Será la última vez que graben ese piano, así que espero que la programación del piano esté a la altura, porque hablamos de cosa seria.

Aquí tenéis una muestra grabada del piano en cuestión...

http://www.vanessagarde.com/Cine_Piano.mp3


Bueno, que parece que el mundo virtual se está poniendo cada vez más interesante... :D

Un abrazo,

Garlu
Subir
solker
#6 por solker el 27/08/2010
A mi me suena muy bien, y la versión Basic no es nada cara.

Lo que no me gusta es que tengas que comprar el K4 o usar el Logic, para poder usarlo.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 27/08/2010
Pues lo voy tener en cuenta pero me asaltan varias dudas. En mi caso que soy pianista me interesaría el extreme, no tanto por los micros sino por las 127 velotitys. Me parece asombro que hayan grabado 127 intensidades de cada nota, creo que no hay nadie que haya hecho esto y si es así el piano ofrece unas posibilidades expresivas muy potentes.

La versión extreme la venden en un disco duro portátil, cosa que me parece muy interesante, tanto por la comodidad de instalación como por las posibilidades de portabilidad a otros ordenadores sin tener que instalar tropecientos dvds. Este es el link donde aparece el disco duro en el que viene la versión extreme:

http://www.imperfectsamples.com/website ... reinfo.php

Pero por otro lado veo que recomiendan volcar los samples al HD interno, con lo cual imagino que ese disco no será suficientemente rápido para leer los samples ¿no creéis? Sería genial que lo leyera de ahí y te ahorras nada más y nada menos que 162 gigas en el ya copado hd interno.

Otra cosa que no sé si tiene o no es la "resonancia simpática". La nueva versión de Ivory, la cual todavía no han sacado al mercado, viene con esta opción.

La otra duda es los requerimientos informáticos para poder mover el piano, no los veo por ningún lado: cuanta ram chupa, velocidad del disco duro, procesador etc...

Buemo, ahí van mis dudillas...Un saludo.
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 27/08/2010
Perdonad por mi ignorancia. He escuchado esta pieza de piano varias veces, creo que es de la banda sonora de una película. Desconozco su autor. ¿En qué película sale esta banda sonora?

El sonido de este nuevo vst, es muy realístico, pesa mucho en GB para variar, pero la calidad del mismo es enorme.


Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/08/2010
Esa pieza es de Eric Satie, se llama Gymnophedie (o algo parecido), es una colección de dos piezas y yo personalmente estoy cansado de escucharla en to las demos de los pianos vst jejejee...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 27/08/2010
Hola amijos, soy nuevo en esto y sería mi primer Vsti...
¿Cuánto pesa el pajarito...?.
Y otra cosa, ¿qué tal consideración tienen los pianos Fazioli entre los verdaderos pianófilos?, porque piano que veo en teatro o sala de concierto y piano que es Steinway en el 90% de los casos y en el otro 10% & sons...
Subir
Garlu
#11 por Garlu el 28/08/2010
Barbol escribió:
Pues lo voy tener en cuenta pero me asaltan varias dudas. En mi caso que soy pianista me interesaría el extreme, no tanto por los micros sino por las 127 velotitys. Me parece asombro que hayan grabado 127 intensidades de cada nota, creo que no hay nadie que haya hecho esto y si es así el piano ofrece unas posibilidades expresivas muy potentes.


Barbol, el Vienna Imperial Piano tiene 100 capas y consta de 1200 samples grabado por tecla! Ocupa más de 50 gb y consta de 3 posiciones de micro. Yo lo compré y tiene muy carácter "Bosendorfer". Para música clásica y bandas sonoras funciona muy bien, pero hay que saber pillarle el truco (y saber ecualizarlo un poco) porque, como dice el amigo Carmeloc, estamos más hechos al sonido Steinway...

Barbol escribió:
Otra cosa que no sé si tiene o no es la "resonancia simpática". La nueva versión de Ivory, la cual todavía no han sacado al mercado, viene con esta opción.


Personalmente opino que un piano tenga resonancia simpática, o mil pijadas más, si te suena bien al oído, pues úsalo! Digan lo que digan: al final tenemos que elegir "con la oreja" y no con tropecientos mil samples, tal o cual scripting, o resonancias no se qué... (que de acuerdo que muchas de esas cosas hace que suenen mejor, pero, el resultado final será lo importante, no? y este piano no se queda atrás en eso...) :D

carmeloc escribió:
Hola amijos, soy nuevo en esto y sería mi primer Vsti...
¿Cuánto pesa el pajarito...?.
Y otra cosa, ¿qué tal consideración tienen los pianos Fazioli entre los verdaderos pianófilos?, porque piano que veo en teatro o sala de concierto y piano que es Steinway en el 90% de los casos y en el otro 10% & sons...


Jajajaja, Carmelooo! (sé que te tengo un mail pendiente, es cosa de tiempo... jeje).
Tu primer Vsti? :^o
Fazioli es de construcción italiana, y es tienen los pianos más largos del mundo... por encima que el gran concierto de Steinway. Pero, pienso que la mecánica no está a la altura que la de Steinway y el timbre... Joer, qué pena que estos de Imperfect Samples no se decidan a samplear un steinway (porque sería la bombaaaaa!, aunque seguro que Garritan metería mano al tener el acuerdo con Steinway de ser los únicos "oficiales"... una pena).

Un abrazo,

Garlu
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 28/08/2010
Sí, sabía que eran italianos, pero no que tuvieran la cola (de piano) más larga..
El sonido...pues eso, tampoco sabía que Garritan tuviera exclusiva, joder...
Me ha gustado mucho el sonido ese (amaderado, que dices tú, efectivamente); pero por eso también me pregunto que si ese dulzor no será una hipotética falta de cojones que puedan tener los auténticos Fazioli si los comparamos con los Steinway.
¿Cuánto dices que pesan las librerías?, ¿qué es?, ¿un Kontackt player?
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 28/08/2010
la extreme pesa 163gb y al parecer por el comentario de solker has de tener kontakt 4 completo... pss el de pago, no el player, aunque la verdad no creo, muchos productos dicen eso (los de soniccouture) y los cargas con el player igual, no se, igual lo dicen en la pagina

Alguien escribió:
Kontakt Player is not the same as Kontakt. To use the Kontakt version instruments, full Kontakt is required.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 28/08/2010
Alguien escribió:


Personalmente opino que un piano tenga resonancia simpática, o mil pijadas más, si te suena bien al oído, pues úsalo! Digan lo que digan: al final tenemos que elegir "con la oreja" y no con tropecientos mil samples, tal o cual scripting, o resonancias no se qué... (que de acuerdo que muchas de esas cosas hace que suenen mejor, pero, el resultado final será lo importante, no? y este piano no se queda atrás en eso...)


Hola Garlu. La resonancia simpática no es una pijada más, es una de las principales características del piano y de otros instrumentos provocado por el asunto de los armónicos. Esta le da más relleno al sonido, más grosor que es lo que se echa de menos por ejemplo en Ivory y es por esto que en su segunda versión lo han solucionado. Está claro que hay que elegir con la oreja y la oreja se alegrará al escuchar dicha resonancia.
Tengo piano real en casa y he tocado cuando estudié Yamaha, Kawai y Steinway...pulsando una sola tecla sientes un grosor y ua presencia espectacular y esto entre otra cosas lo produce la resonancia simpática con sus armónicos correspondientes.
Luego nuestras orejas tendrán que decidir si la resonancia se consigue en el sampleo o no y si es necesaria o no, por ejemplo el Fazioli suena muy bien sin tener esa opción al parecer.

Te quería preguntar por el Viena Imperial, ¿te gusta el sonido? ¿lo usas? ¿se notan las 100 capas si lo comparas por ejemplo a las 12 de Ivory? ¿notas que la pulsación es distinta?

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 28/08/2010
Osea, un disco duro sólo para el pianito...
Cojones, Vanessa, y los demás, debéis tener unos cajones de Hdd´s de Tetabites...
Para ensayar, de momento, con el artvista voy que chuto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo