Nuevo piano de Imperfect Samples

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 28/08/2010
yo concido con barbol, y es una de las cosas que me fascino de el pianoteq 3 cuando lo probe, la resonancia simpatica era muy buena, lastima el sonido, incluso me parece mucho mas importante que las capas de sonido, el cambio de timbre entre la capa 1 y 7 no debe ser perceptible y menos en medio de una interpretacion.

aqui la gracia de este piano es la cantidad de micros usados y la calidez de la forma en la que fue grabado.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 28/08/2010
163G me parece una salvajada, como dice carmelo, un HD para el pianito .... mmmm, no lo veo. No niego que no sea el copón bendito, pero de esta forma acabaremos con un hd por instrumento, y en una grabación, no veo que se necesite tanto.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 28/08/2010
Disco, que, cómo no, habrá que pagar a la SGAE un abultado canon, para compensar a los herederos de Facioli por el perjuicio ocasionado y a ilustres pianistas por no ejecutar.
Porque..el cloud computing de tiempos de acceso y tasas de transferencia va mal para todo esto de las librerías mastodónticas y de los vsti´s....¿no?

ah, y otra cosa, a propósito de estas controversias...cada vez va a ser más complicado encontrar un ordenador en el sentido tradicional, osea una torre con tres o cuatro discos rápidos y uno o dos por e-Sata (ahora con el USB 3 o el firewire 800 ya también se podrían usar discos externos "domingueros", porque una workstatión de audio, amigos contertulios, ya habréis señalado a comerciantes, familiares ya autoridades aeroportuarias que tiene un parecido realtivo con un ordenador de andar por casa, ¿verdad? , sobre todo tú Vanessa, siendo una señorita educada.
Y, si es así, que yo creo que casi va a ser así: muy pocas placas para elegir, sólo para gamers y servidores..¿En dónde se van a guardar estas bibliotecas?.
en serio que veo que se alcanza un estadío, y de progreso poco, de paradigma menos: damos dos pasos hacia alante y a los tres o cuatro años, tres pa tras.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 28/08/2010
Yo que venga en disco me parece una idea estupenda si éste disco fuera suficiente para hacer funcionar el vst. Te ahorras instalar los tropecientos dvds y sobre todo sabes que no te va a faltar espacio en hd interno porque ya viene con el piano. Es más, creo que de seguir así este va a ser el futuro de los vsti, que vengan en disco, porque como bien dice carmeloc va a ser imposible usar tanto vst con un ordenador normalito, siempre se quedará corto.

La putada de siempre es que no se pueden probar antes y tampoco fiarte de las demos, te digan lo que te digan. Podrían dar al menos la opción de que pudiéramos enviar un archivo midi con un arreglo nuestro y nos lo enviaran volcado a audio y así comparar con los otros pianos que tenemos...jejeje, no es mala idea. O que alguien se lo compre y que nos cuente.

Insisto en lo de la resonancia simpática, ahí está uno de los grandes secretos para que suene real cualquier vst. Amigos míos violinistas me dicen que los samples pecan por pérdida de armónicos en la grabación de estos y juer, esta tarde estaba tocando el piano de pared (que es un poco caca) y flipo con la resonancia y el cuerpo del sonido.


Bueno, que alguien se lo compre y nos diga.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/08/2010
Ah; pero ¿viene en disco?, que yo sepa estábamos hablando destinar casi un disco solo al pianito (dei coglioni, en este caso).
Lo de la resonancia simpatética, claro que sí, tan importante como cualquier otro elemento que recree el comportamiento físico del pianoforte.
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 28/08/2010
carmeloc escribió:
Ah; pero ¿viene en disco?, que yo sepa estábamos hablando destinar casi un disco solo al pianito (dei coglioni, en este caso).
Lo de la resonancia simpatética, claro que sí, tan importante como cualquier otro elemento que recree el comportamiento físico del pianoforte.


Sí carmeloc, la versión extreme viene en disco, puse el link en un mensaje anterior donde se ve el modelo y todo...
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 28/08/2010
buena idea lo e el midi barbol :-k

lo malo de estos discos usb es la tasa de transferencia, cargar los patches a la ram seria lentisimo ademas que muy pesado, y la lectura de disco no creo que sea muy buena.

y si vinieran en ssd bueno otros cientos de euros mas al precio :shock:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/08/2010
Ah, perdona que no vi tu enlace, sí, ahi viene el disquito...Umm, seguro que será un torpe disco de 7.200 y escasa caché, de lo más vulgar y interfaz USB 2.0..
Claro que te evita el coñazo de los dvd,s

Y para los que no quieran pasar por caja un rosario de ficheritos .rar
Subir
Luchos
#24 por Luchos el 28/08/2010
Barbol escribió:

Otra cosa que no sé si tiene o no es la "resonancia simpática". La nueva versión de Ivory, la cual todavía no han sacado al mercado, viene con esta opción.
...
Tengo piano real en casa y he tocado cuando estudié Yamaha, Kawai y Steinway...pulsando una sola tecla sientes un grosor y ua presencia espectacular y esto entre otra cosas lo produce la resonancia simpática con sus armónicos correspondientes.
...

Uf, creo que haces bien en poner "resonancia simpática" entre comillas porque creo que es una traducción algo incorrecta.
Debería ser (creo) resonancia por simpatía o vibración simpatética.
En cuanto a lo de una sola tecla no estoy de acuerdo, este tipo de resonancia es notable cuando se tocan varias notas a la vez o cuando se usa el pedal (todas las cuerdas quedan libres). Suenan todos los armónicos de la nota pulsada por simpatía, y es algo muy peculiar.
Eso sí, estoy muy de acuerdo en cuanto a que tiene un gran cambio en el carácter del sonido. Solo es coger un piano "de verdad" y tocar cuatro teclas bien separadas con el pedal pisado. Pocas librerías he oído que lo emulen correctamente.
Subir
Jose Luis Salas
#25 por Jose Luis Salas el 29/08/2010
Coorecto Luchos, es "simpatética" y sí, olvidé decir lo del pedal, lo dí por sobreentendido, lógicamente las cuerdas tienen que estar al aire para que puedan sonar.

Lo que comenta Real Kan sería genial, que viniera en un SSD, lo que quizá ocurra así es que le demos la vuelta a la tortilla y al final hagan el piano en un módulo harware.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 29/08/2010
Pues en un SSD saldría la broma por unos entre cuatrocientos y quinientos euros (precio de Alternate) más cara.
Subir
Jose Luis Salas
#27 por Jose Luis Salas el 06/09/2010
Bueno, al parecer a partir del 13 de septiembre está a la venta Ivory II...¿alguien se anima?

Aquí el link con las características, lo que no encuentro son las demos...ummm

http://www.ilio.com/products/synthogy-i ... oryIImore/

La verdad que con la publicidad que hemos hecho aquí unos cuantos en su tiempo Ivory, nos merecemos que nos lo regalen ¿no? jajaja, les voy a escribir a estos de Synthogy...jeje
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 06/09/2010
Sí, porque le tocaban esas mejoras..no veo que figure el tamaño, será descomunal...
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 07/09/2010
carmeloc escribió:
Sí, porque le tocaban esas mejoras..no veo que figure el tamaño, será descomunal...


Lo que no veo por ningún lado son las demos y dicen que aceptan pedidos a partir del día 13 de septiembre...¿cómo diantres vas a pedir algo sin siquiera escucharlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo