Nuevo problema con protools.

Jose Javier Gonzalez Escarda
#1 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
Como viene siendo habitual, cada vez que hago cualquier cambio en el ordenador, me toca pasarme por este foro con preguntas.

Tengo el siguiente problema:
(Tengo una Mbox 2 como tarjeta de sonido externa funcionando en un protools 12)

Tengo 3 diferentes entradas de sonido en mi ordenador. La que me da la webcam, la del micro de los cascos y las propias de la mbox.
Con las dos primeras, no suelo tener problemas con la tercera, ya sea grabando en protools, grabando en obs, o simplemente hablando por discord o el chat de algún juego me genera una distorsión que yo calificaría de metálica con pinta de fallo al transformar sonido analógico a digital.
También se produce el mismo efecto al reproducir en protools, aunque se soluciona cambiando el tamaño del buffer dentro de la configuración de protools o reiniciando a veces, durante un tiempo.
Aunque el problema persiste y acaba volviendo tarde o temprano.
Abrir ventanas de video (youtube) por ejemplo mientras opero con protools, activa esta distorsión, aunque también lo hace sin hacer nada especial.

No tengo ni idea de a que se debe y llevo toda la vida con protools y la parte informática del programa me sigue llevando por la calle de la amargura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 12/01/2021
Imagino que en Pro Tools tendrás como playback engina la mbox 2 y todo estará en el mismo sample rate no?
Subir
Jose Javier Gonzalez Escarda
#3 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
Mbox 2 24/48 en este caso que estoy trabajando con video..
256 muestras. Tamaño de caché normal.

El tema es que no solo es un error que se produzca en protools. Esta distorsión en la entrada, o en el conversor analógico-digital sucede en todo programa que utilice la mbox2 como dispositivo de entrada de audio.
Así que, no parece que protools en sí juegue un papel fundamental en esto sino que sea algo más.
Aunque si es cierto que si cambio de 256 muestras a 512 o viceversa esta distorsión desaparece durante un tiempo limitado... Pero volviendo al cabo de unos minutos.
Cosa que no termino de entender por qué sucede tampoco.

En el caso de OBS, que es un programa de stream, con reiniciar el programa el error desaparece unos 7 u 8 minutos hasta que vuelve a aparecer.
Subir
Jose Javier Gonzalez Escarda
#4 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
He estado tocando ahora las configuraciones de windows y probando cosas...

Primero
Puse la Mbox como dispositivo de audio predeterminado para todo en el ordenador.
De modo que el sonido del escritorio se escuchaba por la salida de cascos de la mbox.
A los pocos minutos cuando la distorsión metálica apareció, incluso los sonidos del escritorio, juegos, videos, todo sonaban con esta distorsión metálica.

Luego asigné los sonidos de escritorio a la tarjeta realtek de la placa base y dejé solo la entrada de audio del micrófono via mbox.
El resultado fue que a los pocos minutos todo lo que entraba via Mbox salía con esa distorsión pero lo que entraba por medio de la otra tarjeta.. (micro de wabcam, sonido de escritorio etc.. entraba de manera normal.

No se que le pasa a la mbox, estoy por gastarme los cuartos, cambiar de tarjeta y olvidarme de una vez de esta cosa que lleva dando problemas en windows desde el primer día.
Hablo de voz metálica pero quizás sea más clarificante el concepto de escucho como si hablase un marciano.
Subir
Jose Javier Gonzalez Escarda
#5 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
https://duc.avid.com/showthread.php?t=328330
He encontrado esto al respecto...
Dice que la mbox 2 no se lleva bien con las usb 3.0 y describen un problema similar al mío. Lo cual tendría todo el sentido del mundo ya que estoy usando 3.0 también.
Voy a ver si con esto consigo solucionar el problema.
Subir
Jose Javier Gonzalez Escarda
#6 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
Pues parece ser que si funciona..
Juan Palomo.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 12/01/2021
Ok! Te preguntaba por casualidad porque a mí me ha ocurrido también. Yo pienso que era algo del procesador del ordenador, porque me ha durado el problema un par de días por momentos y luego se ha ido. Pero era un mac y lo que yo tengo es una Motu Ultrilte.

Saludos.
Subir
1
Jose Javier Gonzalez Escarda
#8 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 12/01/2021
Un saludo y gracias por contestarme.
La buena intención y a veces la suerte es lo que mantiene este foro.
Subir
Jose Javier Gonzalez Escarda
#9 por Jose Javier Gonzalez Escarda el 13/01/2021
Pues parece que no lo he solucionado del todo...
Si bien he eliminado este error en todos los demás programas, en lo que se refiere a protools el problema persiste.
Asi que asumo que hay algo más que está mal configurado o que no estoy haciendo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo