Nuevo producto Garritan: Gofriller cello

eloydelpalacio
#31 por eloydelpalacio el 23/04/2007
Excelente Barbol, excelente, me he quedado sin palabras. Suena exquisito y tu interpretación muy buena. Cuando tenga pasta me lo compro fijo.

Estas demos que has subido, es con la reverb que trae el cello, ¿o se la has añadido tú?

Saludos

Mensaje actual: 3610
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 23/04/2007
Hola Eloy, me alegro que te guste. La reverb que lleva es la IR1, un impulso de Concert Hall de la carpeta que trae Basic. La verdad que el producto me gustó, pero hoy lo comparé tocando la Suite n.1 para violonchelo de Bach junto a una grabación original y también me he quedado a cuadros, porque aunque se notaba donde estaba el original y donde el sampler la diferencia era mínima.
Ahora bien, cuando te lo compres al principio vas a estar extrañado o por lo menos yo lo he estado y todavía lo estoy. Es por el tema de las envolventes, estamos acostumbrados a tocar con una envolvente fija y eso es justo lo que no ocurre con un instrumento real, por eso al principio cuesta hacerse con el manejo, porque tienes que tener muy claro lo que vas a interpretar y la intención de cada nota: como surge, como se propaga, donde entra el vibrato. No sé si me explico...si coges por ejemplo el chelo de EWQL Platinum enseguida suena pero este en una primera prueba te suena seco. Ahora, en cuanto pillas el punto del pedal, el vibrato y las articulaciones pues lo flipas y es de divertido que pa que te cuento porque prácticamente puedes hacer lo que quieras, pero eso hay que cambiar el chip y por aquí van los tiros. Ahora a intentar meterlo en un nuevo tema a ver que tal. Un saludín.
Subir
eloydelpalacio
#33 por eloydelpalacio el 23/04/2007
Pues sí señor Barbol, me ha encantado. Aunque me parece un poco carillo, 200 euros sólo por el cello... Sigo pensando en el VST con las cuerdas de Vienna (violín, viola, cello y contrabajo) y sale más barato... ¡Habrá que pensarlo bien! Por cierto, este cello, ¿chupa muchos recursos?

Saludos

Mensaje actual: 3611
Subir
MJUAREZH36
#34 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
LAS DEMOS están preciosas... esa la de angel fall's... vaya, muy expresivas.
Subir
solker
#35 por solker el 24/04/2007
Oye, pues suena cojonudo ...

A ver si le cojo en truco a la VI, y comparamos ... ;) aunque ya veremos como ando de tiempo.
Subir
Jose Luis Salas
#36 por Jose Luis Salas el 24/04/2007
eloydelpalacio @ 23 Abr 2007 - 11:33 PM escribió:
Pues sí señor Barbol, me ha encantado. Aunque me parece un poco carillo, 200 euros sólo por el cello... Sigo pensando en el VST con las cuerdas de Vienna (violín, viola, cello y contrabajo) y sale más barato... ¡Habrá que pensarlo bien! Por cierto, este cello, ¿chupa muchos recursos?

Saludos

Mensaje actual: 3611


Pues el procesador se pone a un 20 o 30 %, yo tengo un dual core. En cuanto a RAM 1Giga, ya que carga todas las articulaciones en esta. Lo que dices de VSL también es una buena opción, yo estuve dudando entre ambos productos y finalmente me decanté por este ya que se hablaba mucho sobre las ventajas de tocar en tiempo real y sobre todo porque puede ver el video de demostración donde se ve claramente como funciona el chelo, pero imagino que VI tiene que ir también con esta filosofía. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 24/04/2007
solker @ 24 Abr 2007 - 06:56 AM escribió:
Oye, pues suena cojonudo ...

A ver si le cojo en truco a la VI, y comparamos ... ;) aunque ya veremos como ando de tiempo.


Hola Solker, estoy deseando que cuelgues unas pruebas. Tampoco tienes que esmerarte mucho, puedes hacer algo sencillo...Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#38 por Ludwigvan el 24/04/2007
Bestial para mi gusto. Me quedo sin palabras.

Tiene la misma capacidad que el Stradivari (el 1, el que probé) para modular el sonido a tiempo real, pero con un timbre absolutamente maravilloso. Y por supuesto, contando que suena sin ningún instrumento que lo enmascare.

Estoy convencido de que arreglas los temas con algún instrumento de relleno, y casi nadie (yo no, por lo menos...) descubre que es un sample.

Encima me coges las dos primeras, el Preludio de Bach y los Ocels del amigo Casals, que son dos piezas que me ponen los pelos de punta. Es que seguramente el chelo es uno de los instrumentos que tiene un timbre más bonito.

Como parte negativa, pues que los requisitos los veo muy altos. Sobre todo pensando en la futura orquesta, serán demasiados. El primer Stradivari ocupaba unos 300Mb, pero claro la diferencia del timbre con el 2 o con el cello es impresionante. Pero me temo que tendremos que esperar algún añito para que saquen la futura orquesta con este método.

Visto el funcionamiento y el resultado, no creo que me equivoque si digo que ha llegado la segunda generación de librerías a tiempo real, donde puedes tocar todo sin cambiar de sample. POr mi parte es muy muy muy bienvenida (aunque cara, me temo ;))

SAlu2
Subir
Jose Luis Salas
#39 por Jose Luis Salas el 24/04/2007
Ludwigvan @ 24 Abr 2007 - 06:56 PM escribió:
Bestial para mi gusto. Me quedo sin palabras.

Tiene la misma capacidad que el Stradivari (el 1, el que probé) para modular el sonido a tiempo real, pero con un timbre absolutamente maravilloso. Y por supuesto, contando que suena sin ningún instrumento que lo enmascare.

Estoy convencido de que arreglas los temas con algún instrumento de relleno, y casi nadie (yo no, por lo menos...) descubre que es un sample.

Encima me coges las dos primeras, el Preludio de Bach y los Ocels del amigo Casals, que son dos piezas que me ponen los pelos de punta. Es que seguramente el chelo es uno de los instrumentos que tiene un timbre más bonito.

Como parte negativa, pues que los requisitos los veo muy altos. Sobre todo pensando en la futura orquesta, serán demasiados. El primer Stradivari ocupaba unos 300Mb, pero claro la diferencia del timbre con el 2 o con el cello es impresionante. Pero me temo que tendremos que esperar algún añito para que saquen la futura orquesta con este método.

Visto el funcionamiento y el resultado, no creo que me equivoque si digo que ha llegado la segunda generación de librerías a tiempo real, donde puedes tocar todo sin cambiar de sample. POr mi parte es muy muy muy bienvenida (aunque cara, me temo ;))

SAlu2


Efectivamente Ludwig estamos ante una nueva generación de vst y pronto empezará a acabarse el rompecabezas de las articulaciones. Ahora, como os digo hay que ponerse las pilas en cuanto a la técnica requerida y también en cuanto a técnica pianística, ya que este tipo de instrumentos requiere práctica pero es muy divertido porque realmente sientes que te expresas con ellos como si fueran reales. Y efectivamente habrá que esperar para cargar toda una orquesta de este tipo y yo creo que habrá que esperar bastante, quizás hasta que tengamos máquinas con 30 gigas de ram y no se cuantos procesadores, o bien, que tengan algún sistema para economizar ram.
De todas formas falta la prueba definitiva y es el resultado final en la mezcla, en cuanto pueda me pongo, pero ando liado acabando unos temas y cuando acabe me pongo con el Gofriller.
Un saludo.
Subir
angelmus
#40 por angelmus el 13/02/2008
Hola Barbol, quisiera saber claramente como se utiliza en GPO lo que tu describes como reemplazo de las envolventes, a saber expression según creo. No he podido encontrar información clara de como se manejan los diferentes controladores, ¿es el pedal CC64? si es asi debo comprar un pedal para que esto se note...? Finalizando, he escuchado tus temas y los de Ludwigvan, felicitaciones a ambos, y espero que como ha pasado tiempo desde tu última entrada al foro, sea posible recibir tu orientación, ya que asi como está el GPO me resulta muy pobre comparado con librerías del tipo Vienna o EWQLSO, pero si GPO parece ser el futuro, vamos a mirar un poco a ver que nos depara. Un saludo cordial.
Subir
Jose Luis Salas
#41 por Jose Luis Salas el 13/02/2008
Angelmus escribió:
Hola Barbol, quisiera saber claramente como se utiliza en GPO lo que tu describes como reemplazo de las envolventes, a saber expression según creo. No he podido encontrar información clara de como se manejan los diferentes controladores, ¿es el pedal CC64? si es asi debo comprar un pedal para que esto se note...? Finalizando, he escuchado tus temas y los de Ludwigvan, felicitaciones a ambos, y espero que como ha pasado tiempo desde tu última entrada al foro, sea posible recibir tu orientación, ya que asi como está el GPO me resulta muy pobre comparado con librerías del tipo Vienna o EWQLSO, pero si GPO parece ser el futuro, vamos a mirar un poco a ver que nos depara. Un saludo cordial.



Hola Angelmus. Verás, sobre las GPO mejor que te recomiende Ludwig porque yo no las utilizo, solo uso de Garritan el Gofriller Cello que es un vst diferente de las GPO, aunque ambos son de Garritan.
No obstante cuando hablo de envolventes me refiero a atack, decay, release etc...la expresión es otra cosa, se refiere a la dinámica, es decir, al volumen del sonido, sus subidas y bajadas, creo que esto en la GPO se puede manejar desde el pedal de expresión a tiempo real. Puedes o bien comprar un pedal de expresión para manejar este parámetro a tiempo real o bien hacerlo con el lápiz desde el piano roll. En cuanto a lo que comentas de que GPO puede ser el futuro, no lo sé, la verdad. Mi comentario era sobre que los vst van poco a poco a convertirse en más tocables en una sola pista, sin necesidad de cargar una pista midi por cada articulación. Esto es posible en el Gofriller Cello pero creo que no tanto en GPO, no obstante como te digo Ludwig es quien más maneja las Garritan. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#42 por Ludwigvan el 14/02/2008
(POr alusiones...)

Sí, el legato es el CC64. Y se puede utilizar tanto a través del pedal de expresión como dibujando con el lápiz.

Y creo que tanto Bárbol como yo pensamos más o menos igual (y es lo que hemos querido decir), no en el hecho de que Garritan sea mejor que otras, sino que el sistema de uso de Gofriller es el que demandamos los músicos y el que cada vez más van acercándose las empresas.

Y con esto me refiero a la posibilidad de que un instrumento pueda ser controlado a tiempo real con todos sus matices: envolvente, vibrato, expresión, legato...

Por supuesto que para ello habrá que aprender, y será casi como conducir, requerirá tocar con las dos manos y los dos pies. Pero una vez controlado el sistema nos olvidamos de keyswitches, de retocar pistas midi, del lapiz y de muchas cosas que en el fondo son poco musicales. Tocamos, exportamos y a audio, direcamente.

Garritan Gofriller y Garritan Stradivari 2 juntan un motor que permite hacer esto con un sonido increíble, y son los dos VSTs más reales que he oído nunca (no los tengo...las demos me refiero). Y en la misma línea he visto que Vienna Instruments suena muy bien, y según dice Bárbol sy sistema ha mejorado muchísimo.

O los WIVI instruments, que suenan de la muerte sin tener wavs, lo cual es una vía que puede que haya que explotar más...

Salu2
Subir
angelmus
#43 por angelmus el 14/02/2008
Desde ya agradecido a ambos por el tiempo que ofrecen a la orientación. Solo me restaría saber si es posible modificar el ataque, sustain y release o decay en GPO, tal vez sea Ludwigvan el mas indicado por su experiencia en GPO...
Mi intuición + observación, me dicen que al parecer solo a través de controladores midi ya que perillas no se ven. Nuevamente gracias. Un saludo cordial a ambos.
Subir
Ludwigvan mod
#44 por Ludwigvan el 15/02/2008
Angelmus, te mando un privado
Subir
_ParSiFaL
#45 por _ParSiFaL el 16/02/2008
Bestial el sonido Barbol,ojalá llevaraís razón y los proximos vst vayan encaminados hacia la nueva generación ,sin tanto cambiar de articulaciones cada dos por tres para que algo suene medio decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo