NUevo Prophet 8 Testado....que decpcion

  • 1
ricardog
#1 por ricardog el 28/12/2007
Ayer tuve la oportunidad de testar el nuevo Prophet 8; hasta ayude a sacarlo de la caja y ..."ALGO SONABA DENTRO!!!)al moverlo sonaban varias piezas metalicas que se desplazaban libremente ....( al ser una unidad nueva de prueba ni nos atrevimos a abrirlo..ahi queda el misterio;
ENCENDIDO y .ARRANQUE

Considero que Dave Smith padre del midi y del desaparecido sello "Sequential Circuits" ya entro en la historia con el Prophet 5, Pro-one ,T8 y VS,(primer sinte Vectorial, de ahi salio el Wavestaion de korg) ya entro en la historia; al igual que el fantastico Robert Moog,esta en una epoca "revival" ha lanzado su propia marca y basandose en los chips Curtis esta lanzando una nueva serie de apartos francamente interesantes.
La serie Evolover me impresiono, el Poly es uno de los aciertos mas brillantes asi como el MEK, que suena muy parecido al analogo( y nunca mejor dicho) Pro-one.
Pero....siempre hay un Pero...ahora lanza versiones limitadas firmadas...(sic).
Pero vamos al Prophet

El prophet 5 es un clasico ; 5 voces de Polifonia ,100% analogico y un corazon de chips analogicos de puro Poder;
madera, metal , pesado , para mi ,es el sinte mas bonito de la historia.
Veamos que nos ofrece el 8,
ya de entrada lo miras "Raro", no es feo , es negro , con las letras del estilo Sequential Circuits , pero , es muy liviano ,pesa poco; lateral de madera ( pero muy liviana).
Encendemos y Horror!! aunque los leds van en rojo , nos hace su personal presentacion cual melodia de colores arpegiada iluminando todos los leds; ( para mi eso sobra ), en fin..
los botones me parecen feos, creo de hecho que son los knobs mas feos que he visto nunca, son poco "tactiles" y luego aparce otro tipo de botones (vaya , tipo waldorf con forma de ojal, estos cumplen su funcion)parce mas facil de programar de lo que realmente es : lleva una pantalla digital donde aparecen los valores a medida que le vas pidiendo guerra , no es muy intuitivo y las partes de edcion como el ADSR estan en un lado , extraño ; el sequenciador es del tipo del evolver ; en fin en General la visual te va diciendo que si,, pero que no..
EL sonido:
Gran Reto, si partimos de la base de apretujar y estrujar los filtros y ver que son capaces de dar los filtros Curtis ..( de donde los habra sacado?)

Esa tarde hemos estado probando el Virus Ti, el Motif SX, el M3 de Korg , algunos Nor lead , inclusive el MEK...
llegamos al final del primer Banco de sonidos y nuestra preocupacion es importante : suena Potente si , muy Potente, los Presets , nos parecen Horrorosamente malos ....nos preguntamos si ese sonido de piezas sueltas tendra algo que ver : el secuenciador nos gusta ,pero las posibilidades sonicas nos dicen que le falta ..."ALMA" , hace muchas marcianadas a base de filtros , suena Aspero, hasta cansar , muy oscuro o chillon , Agresivo; el Mek nos daba una mayor paleta sonica , pero este nos esta dando dolor de cabeza; en la tienda ya se volvian cabezas con mirada de desaprovacion , es un sonido que molesta , muy duro ,
las unidades del pro12 de Creamware o el soft de Arturia Prophet V, son mas calidas, el Original , es mas Calido; esto es una maquina que no nos ha gustado y me reitero al primer parrafo , quiza tenia un fallo , pero si no fuera asi, que terrible decepcion, preferimos el Poly Evolver
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
estudiofantastico
#2 por estudiofantastico el 28/12/2007
Vaya :shock: Me has dejado helado...
Y lo de las piezas sueltas es de expediente X .. un sinte que cuesta un dineral y esta firmado por quien esta y ya ves...

Y tu que has tenido o tienes un andromeda...¿¿Que opinion te merece comparandolo con este??si no es mucha molestia, claro :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 28/12/2007
Hola Ricardog!
Cuanto tiempo ... se te extrañaba por aqui! :D
Me apunto a la pregunta que dejo pendiente "estudiofantastico" ... y agrego una.

Que tal es el teclado del Prophet 8 ???

Saludos walerianos, Ricardog! 8)
Subir
ricardog
#4 por ricardog el 28/12/2007
Hola!!! Por finnn recupere mi NICK original....Waler...( que tal ese Virus??)
veamos: el teclado como tal , no esta mal....normalito...

respecto al Andromeda, ,pues mira llevo como 1 mes vendiendolo, con ofertas que si , que no , que si que no..(parece la Margarita) es indudablemente mejor , mas completo,mas dificil, pero muuuuucho mas gratificante; ojo vuelvo a repetir, que desconozco si era de esa unidad....pero lo que escuche no me gusto nada...el A6 se lo come con Patatas; me recuerda al juno G de Roland ; segundas partes nunca fueron buenas...no son todo los chips....son importantes si, pero la circuiteria no es la misma; recordad que en el propio Prophet V gubo varias rev. rev.1, rev.2 etc...y en los Pro-one igual ,,( los teclados de membranas aquellos eran terribles...)
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 28/12/2007
Parece increible la percepcion que podemos tener cada persona sobre un sinte. A mi particularmente, compartiendo que la mayoria de los presets son una caca, me parece un sinte con un sonido brutal, no he escuchado nada parecido hasta ahora (habiendo provado virus, microQ, an1x y nord lead 2x), los filtros me parecen buenisimos.

En fin, sobre gustos. La poca gente que conozco que lo ha probado tambien me ha dado una opinion radicalmente opuesta a la tuya, pero todo es probarlo y juzgar por uno mismo!!! un saludo.

Yo no lo cambiaria, ahora mismo, mas que por un omega8.
Subir
pop
#6 por pop el 28/12/2007
Vaya, es el primer testimonio que leo de alguien al que le disgusta este sintetizador.

Creo que deberíais haber investigado un poco a ver qué pasaba con esas piezas sueltas. Podía haber un problema.

Me pasó una anécdota similar con una xoxbox que compré ya montada. Conocía el sonido 303 de haberlo oido en discos, demos de internet etc. Bien, me llegó la caja esta, la enchufo y empieza a sonar. Al principio me quedo en plan, eh, que mal suena esta mierda.... lo mismo es así y es lo que le mola a la gente.

Pero no; tenía un par de soldaduras mal hechas. En cuanto las arreglamos aquello empezó a sonar como debía.

El caso es que es muy raro que un sinte que ha tenido tan buenas críticas a lo ancho y largo de internet, de repente a ti te suene mal. Lo primero que pienso es que hay algún tipo de problema con ese aparato.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 28/12/2007
Yo aun no pude ponerle una mano ensima ...
Un amigo, vendio su VIRUS TI para pillar un Prophet 8, asi que todo es esperar un poco, y ya me pasare por su casa a oirlo y manosearlo un poco. A ver que tal ... :D

Ricardog ...
El Virus C muy bien ... aun sigo con el, y me gusta tanto el sonido de access que me pille tambien un Indigo. Eso si, digamos que tiene un tinte mas digital, pero me encanta lo que pueden hacer esos trastos.

Saludos walerianos, y espero verte mas por aqui! :D
Subir
ricardog
#8 por ricardog el 28/12/2007
vaya , pues me alegraria mucho saber si la unidad en concreto estaba defectuosa; el sonido de "algo suelto en su Interior era de algo "Grande" no un tornillito..voy a llamar al local a buscar una confirmacion...personalmente siempre le he sacado algo bueno a cualquier hardware .....todos tiene un algo especial que los diferencia ....nunca me ha pasado nada asi, la verdad.
Subir
varelator
#9 por varelator el 12/01/2008
Amigo
Creo que el problema esta en "aquello" suelto....
Aca en Chile ni siquiera hay indicios de que aparezca alguna vez este sinte....asi que..
Subir
azul y negro
#10 por azul y negro el 07/03/2008
Hola a todos. Yo tengo un Prophet 8, lo he probado a conciencia. En general me parece muy buen sinte, me recuerda en ciertos aspectos al poderío del Jupiter 8. Sobre los presets, todo es opinable, pero me parecen un buen punto de partida para llegar a lo que buscas. También me considero humildemente con capacidad para opinar ya que tengo una buena colección de poderosas máquinas (Virus B, Nordlead 2, Supernova, Waldorf Q y XT, Korg MS 20, MS 2000, Wavestation A/D, Junos, Yamahas, etc, etc. Lo voy a usar en directo, pero tengo un problema que no sé si esto le ha pasado a alguien. Se trata de la afinación, cuando lo enchufo en frio por la mañana tengo que subirlo 23 centésimas, sin embargo al caer la tarde tengo que volver a ponerlo en 0 de afinación. Lo peor es que no tiene una opción rápida y accesible de "autotune" como tenía el Jupiter 8. Esto me preocupa a la hora del directo porque en bolos suele haber caidas de tensión y no sé si me lo voy a encontar desafinado al salir al escenario o se desafinará a la mitad de la actuación, ¿Alguien me puede dar alguna pista del problema?.

Por lo demás, suena de muerte, naturalmente he cambiado todos los presets que necesito para ajustarlos a mis sonidos en cada tema, pero me da una limpieza y una claridad que no me daban los anteriores sintes de directo como el Juno 106 o el Yamaha AN1X, deben ser los filtros Curtis, pero es cierto, el sonido se sale de los altavoces por encima de lo demás aún estando bien mezclado. Un cordial saludo al foro (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com
Subir
1
minarai
#11 por minarai el 07/03/2008
azul y negro escribió:
Hola a todos. Yo tengo un Prophet 8, lo he probado a conciencia. En general me parece muy buen sinte, me recuerda en ciertos aspectos al poderío del Jupiter 8. Sobre los presets, todo es opinable, pero me parecen un buen punto de partida para llegar a lo que buscas. También me considero humildemente con capacidad para opinar ya que tengo una buena colección de poderosas máquinas (Virus B, Nordlead 2, Supernova, Waldorf Q y XT, Korg MS 20, MS 2000, Wavestation A/D, Junos, Yamahas, etc, etc. Lo voy a usar en directo, pero tengo un problema que no sé si esto le ha pasado a alguien. Se trata de la afinación, cuando lo enchufo en frio por la mañana tengo que subirlo 23 centésimas, sin embargo al caer la tarde tengo que volver a ponerlo en 0 de afinación. Lo peor es que no tiene una opción rápida y accesible de "autotune" como tenía el Jupiter 8. Esto me preocupa a la hora del directo porque en bolos suele haber caidas de tensión y no sé si me lo voy a encontar desafinado al salir al escenario o se desafinará a la mitad de la actuación, ¿Alguien me puede dar alguna pista del problema?.

Por lo demás, suena de muerte, naturalmente he cambiado todos los presets que necesito para ajustarlos a mis sonidos en cada tema, pero me da una limpieza y una claridad que no me daban los anteriores sintes de directo como el Juno 106 o el Yamaha AN1X, deben ser los filtros Curtis, pero es cierto, el sonido se sale de los altavoces por encima de lo demás aún estando bien mezclado. Un cordial saludo al foro (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com


Interesante la entrevista que te han hecho en la Future Music de este mes. He podido urgar en tu estudio y doy fé de lo que dices. Bonitos juguetes. Para volverse loco poco a poco... :wink:

Un saludo.
Subir
Noiz_COntrol
#12 por Noiz_COntrol el 07/03/2008
Hola azul y negro!

La verdad es que al DCO´s yo no he notado eso, algo que si noto, logicamente en el andromeda.

Un saludo.
Subir
Noiz_COntrol
#13 por Noiz_COntrol el 07/03/2008
azul y negro escribió:
Hola a todos. Yo tengo un Prophet 8, lo he probado a conciencia. En general me parece muy buen sinte, me recuerda en ciertos aspectos al poderío del Jupiter 8. Sobre los presets, todo es opinable, pero me parecen un buen punto de partida para llegar a lo que buscas. También me considero humildemente con capacidad para opinar ya que tengo una buena colección de poderosas máquinas (Virus B, Nordlead 2, Supernova, Waldorf Q y XT, Korg MS 20, MS 2000, Wavestation A/D, Junos, Yamahas, etc, etc. Lo voy a usar en directo, pero tengo un problema que no sé si esto le ha pasado a alguien. Se trata de la afinación, cuando lo enchufo en frio por la mañana tengo que subirlo 23 centésimas, sin embargo al caer la tarde tengo que volver a ponerlo en 0 de afinación. Lo peor es que no tiene una opción rápida y accesible de "autotune" como tenía el Jupiter 8. Esto me preocupa a la hora del directo porque en bolos suele haber caidas de tensión y no sé si me lo voy a encontar desafinado al salir al escenario o se desafinará a la mitad de la actuación, ¿Alguien me puede dar alguna pista del problema?.

Por lo demás, suena de muerte, naturalmente he cambiado todos los presets que necesito para ajustarlos a mis sonidos en cada tema, pero me da una limpieza y una claridad que no me daban los anteriores sintes de directo como el Juno 106 o el Yamaha AN1X, deben ser los filtros Curtis, pero es cierto, el sonido se sale de los altavoces por encima de lo demás aún estando bien mezclado. Un cordial saludo al foro (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com


Por cierto Azul y Negro, consigues sacar pads y strings espaciosos y suaves? es algo que yo aun no he logrado. Comparandolo con el resto de sintes analogicos que teneis en el estudio, crees que sale ganando?

Un saludo Carlos.
Subir
azul y negro
#14 por azul y negro el 08/03/2008
Hola a todos. Gracias por tus palabras Noiz. Verás, comparar el Prophet 8 con el resto no resulta fácil porque ya sabes que cada uno tiene su rollo. Desde luego su poderío y su limpieza es indiscutible. A mi me viene muy bien para cubrir ese espacio de sonidos analógicos puros al estilo retro que yo utilizo bastante. Así, por ejemplo, he conseguido unas strings guapísimas que utilizaré en directo en "Isadora" y unos brases brutales para "No tengo tiempo" o "The Night". Es que depende de lo que quieras obtener, también te digo que las atmósferas y pads que he sacado con el Virus B en mi último disco Deja Vu son alucinantes y dudo que las pueda conseguir sacar con el Prophet. Con las guitarras eléctricas me pasa igual, cada una tiene su rollo y dos no suenan igual, incluso aunque sean del mismo modelo y marca, fíjate lo que te digo. Un fuerte abrazo (Carlos Vaso) http://www.azulynegro.com
Subir
estudiofantastico
#15 por estudiofantastico el 08/03/2008
Aun recuerdo vuestros temas, ya se que no venia a cuento pero tenia que decirlo...perdon :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo